Bienvenido, Invitado
Recordarme

copyright

24 Feb 2012 01:54 #77297
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Para el derecho de autor en Wikipedia, véase Wikipedia:Derechos de autor.

El símbolo del copyright "©" se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor.
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.1

En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).

Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). El plazo mínimo, a nivel mundial, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han extendido ese plazo ampliamente. Por ejemplo, en el derecho europeo, se cuentan 70 años desde la muerte del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.
Según Wiki

A mí me gustaría saber, si alguien se ha molestado en registrar fotos propias, no con todas se hacen, pero siempre hay alguna que puede tener mayor valor.

Por otra, desconozco si en Toledo se puede hacer, o hay que marchar a los madriles con un disco lleno de fotos para su registro.
Cuánto vale cada foto o paquete.
En definitiva, como funciona el que no me copien fotos, y si lo hacen, que puede pasar.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2012 02:18 #77298
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
lo puedes hacer telemáticamente
ve al Registro de la Propiedad Intelectual www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropi...gistroPropiedad.html

Solo permite registrar foto por foto, yo probé hace un par de años, por solicitar la obra completa, o sea varias fotos, ya me clavaron 12 euros, para denegármelo

Luego no se a que te refieres "una foto que tenga más valor" ¿que si consigues venderla, la vendes más cara, que otras? o que es una foto guay, ¿para quien?

Y si no quieres que te copien fotos, a no ponerlas en internet, por mucha anticopia que pongas, la registres en la Propiedad Intelectual, y luego si te enteras tendrás que poner la denuncia o tu abogado, o sea, que lo mismo ésto último vale más que la foto
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Última Edición: Post by JMMG.
24 Feb 2012 07:08 #77302
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Lo puedes intentar a través de la Consejería de Cultura. Lo pregunté hace años pero más o menos es como te ha indicado JMMG. Es foto por foto y sólo admitían copias en papel. El precio de la tramitación ahora es de 12,43 euros por foto.

Como te ha indicado JMMG, eso sólo te valdría para garantizar ante un tribunal que foto es tuya, y te evitaría tener que probarlo, pero no te libras del conflicto que consistiría en: presentar denuncia, nombrar abogado y procurador, provisionar fondos para estos dos profesionales, esperar unos cuantos años y, si es que ganas, pedir después la ejecución de la sentencia. Las costas del juicio irán a quien determine el juez. Esta sentencia, a su vez, podrían recurrirla ante varias instancias superiores, lo que para el proceso.

Tuve un par de casos de plagio descarado, con empresas importantes, pero la verdad es que cuando me contaron la historia, lo abandoné.
También existen casos que se han ganado y muy bien. Yo creo que salvo que fuera muy importante, lamentablemente, no merece la pena el esfuerzo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos