Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Iluminación para Dummies

31 Dic 2011 16:46 #73975
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321

Rosa Puebla escribió: Es genial Pedro, me encanta que seas tan inquieto y que tengas tantan ganas de aprender, de paso nos vamos enterando los demás, a mi me interesa mucho esto de la iluminación, así que seguiré muy de cerca todo lo que vayais compartiendo por aquí, como lo que ha comentado Nacho, tomo nota de todos los libros y me pongo a ello, si necesitas ayuda (en el sentido de sujetarte el material y esas cosas)aquí estamos.
un abrazo y feliz año nuevo!

Rosa, mira el post que acabo de poner sobre recursos educativos sólo para socios/as...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ene 2012 21:30 #74144
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Van llegando los reyes con cuentagotas. Siguiendo las recomendaciones del fotógrafo Eduardo Salas. Hoy han traído un par de rótulas para sujetar en los pies los flashes, ha llegado un gemelo del Flash Nikon SB 700, un par de paraguas (uno traslúcido blanco y otro metálico negro) y un disparador. El resto de semana combinaré un poco de escritura sobre Urkupiña, paseos saludables con Yolanda por mi refugio en el remanso de paz, lectura compulsiva de técnicas de iluminación y muchas pruebas con los flashes (learning by doin). Estoy decidido a dominar las bases de este territorio sí o sí. Es la condición necesaria para que el próximo proyecto supere a Pecados y Virtudes, desde el conocimiento del territorio que piso. Es lo que toca...

03 Ene 2012 23:51 #74145
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Pedro, voy tras tus pasos.

04 Ene 2012 12:47 #74161
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Por si os interesa.

strobox.com/

04 Ene 2012 16:13 #74166
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Gracias recibidas: 7

nacho escribió: Eo
DOS Que te voy a dejar, que son de cabecera, y que explican lo que Jose maria te ha comentado, Fisica de la luz, y sus comportamientos que son: LIGHT & SCIENCE & MAGIC (FUNDAMENTAL), e ILUMINACION de Joaquin montaner (UN imprescindible)

Aunque no es un territorio que domine, cuando empecé con la fotografía me dio un tiempo por hacer strobist, y compré algún libro de iluminación. Lo mejorcito que he leido es el de Light: Science and Magic (existe edición en español en Anaya, pero las traducciones y remaquetaciones que hace esta editorial son penosas en general). Con ese libro y el strobist 101 tienes para practicar un buen rato.

Pd: no conocía strobox.com, muy muy interesante.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos