Bienvenido, Invitado
Recordarme

Iluminación para Dummies

23 Dic 2011 17:40 #73446
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Bueno, ya expulsé de mi cuerpo un par de años de sacrificio, 300 folios de trabajo de investigación y, por fin, he obtenido el Diploma en Estudios Avanzados, la antesala de mi doctorado en antropología Médica. O sea, que mi cerebro se reorganiza ya en una nueva dirección en el marco de la fotografía. Voy a aprender iluminación. //shark// Y eso significa que en poco tiempo tengo que absorber (sí la segunda con b) todo lo que pueda. Mis tiempos no son muy lógicos y necesito de vuestra ayuda.

Por favor, repito necesito que me enseñéis lo que podáis. Que me paséis todas las ideas, consejos, recomendaciones, libros, tutoriales, etc. que queráis, penséis o conozcáis para que me ahorre dar muchos palos de ciego. Si algún voluntario/a me da clases gratis, estupendo, yo voy a su casa. Si alguien quiere venir a la mía, esto es como el camarote de los hermanos Marx, pero el que entra, sale simple con cosas aprendidas y la mente estimulada por un antropólogo entusiasta e hiperactivo.

Os agradezco, anticipadamente la participación que vais a tener en este este hilo, entiendo va a ser útil para más personas y, con un poco de suerte, se convertirá en en un lugar revisitado para todos aquellos y aquellas que quieran, como yo, aprender mucho de iluminación en poco tiempo.

Equipo: Nikon D300, Nikos D300, Flash Sb 700, kit de fotograía de tres flashes que me tocó el el sorteo del pasado año.

Gracias mil y echados a temblar con los fotones que voy a hacer cuando sepa iluminar, en mi cabeza hay unos proyectos que requieren del uso de Flashes, un buen trabajo de iluminación, etc.

Besos y más gracias,

Pedro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Dic 2011 18:00 #73447
dholgadom Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 7
mmm... me apunto al hilo... puesto a aprender... y sobre todo cuando no pase de la iluminacion con velas..
//jarrita// //jarrita//

23 Dic 2011 18:02 #73448
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Enhorabuena por el trabajo realizado, y ahora toca echarle ganas para lo que viene, telita de la fina, lo que necesitas es una enciclopedia de esas gordas, es todo un mundo, puede que en algo te pueda ayudar, no lo sé.

Por otra, como te guste tienes un problema, se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba, es un mundo diferente, no compres, invierte en buenos flases.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

23 Dic 2011 18:21 #73449
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Felicidades por ese Diploma, a por el doctorado.

Por mi parte recojo el guante, a tu disposición en lo que pueda ayudarte.

Lo que pasa es que me da mucha pereza estructurar un tutorial así, tan genérico y tan amplio. Sólo el de la exposición correcta, que no es ná, me llevó unos días y no pocos esfuerzos. Una cosa es saberlo y otra contarlo de manera sencilla. Nada que ver.

La iluminación es un mundo que puede llevar media vida para sólo dominarlo parcialmente. La red está plagada de tutoriales, el problema es encontrar los buenos, pero seguro que los hay. Yo me inicié con una serie de libros muy buenos, se llaman Pro Lighting y hay muchos, por especialidades. Pero lo mejor es, primero tener los conceptos básicos claros, intensidad, color, distancias, ángulos, reflejos, etc. (sólo física elemental) y liarte a probar luces, reflectores, suavizadores, pantallas y toda la parafernalia de un estudio hasta que des con tu estilo. Una vez leí que Mappletorphe estuvo dos años así. No me cabe duda que tú lo encontrarás antes.

Me parece genial la idea de incluir en el foro estas cosas. POR FAVOR, ¡¡¡PARTICIPAR!!! con tres velas y papel albal, ¡¡¡ya se pueden hacer cosas!!!

23 Dic 2011 18:51 #73450
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Voy a ser poco original. Te recomiendo (si no lo has hecho ya) leerte el Lighting 102 del blog de strobist. Una forma sencilla de introducirse en todo este meollo.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

23 Dic 2011 19:05 #73453
ok, empiezo con el 102 y os digo, muchas gracias...

Editado: Feliz Navidad.

Última Edición: Post by PPSH. Razón: el búfalo sigue excitado, me vuelvo a mi nube de moscas
23 Dic 2011 22:27 #73459
el uge Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 189
yo me apunto si algun "master" le da clases a pedro, pongo todos mis materiales de iluminacion y... pago en carne :S .

de todas maneras como dice orlock el blog de Rafa barbera esta muy bien.

ahora voy a terminar www.casadellibro.com/libro-iluminacion-5...788480767057/1155393 este libro y voy a pasar a este otro www.casadellibro.com/opiniones-libro/tec...9788428213080/933580

de todas maneras Pedro te recomiendo, sin tener ni idea del tema, que lo que creo que tu quieres es "saber interpretar la luz", saber donde quieres colocar las fuentes de luz y los efectos que producen. no se si me confundo pero esto no es lo mismo que tener unos conocimientos como los que señala prontor que pueden llevarte media vida...

te interesa el tema puramente "tecnico" de distintas lamparas, filamentos, wats... o solo te interesa conocer "esquemas de iluminacion"... la verdad es que todo va de la mano... pero creo que lo mas importante es aprender a "ver la luz", lo tecnico sin ser secundario, se aprende con el tiempo, la experiencia y utilizando los distintos equipos, porque por mucho que leeas que la luz polarizada tal o que los focos con lente Fresnel pascual... o lo "catas" o solo tienes una mediana idea de lo que ofrece...

iluminar... a mi me va a llevar una vida de estudios... no veo fin... pero me fascina.

Última Edición: Post by el uge.
24 Dic 2011 00:33 #73467
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
HOLA PEDRO. YO NO SE MUCHO DE LO QUE PIDES, SIEMPRE HAY ALGUNO QUE TE PUEDA ALLUDAR ¿¿¿ feliz navidad ????

24 Dic 2011 00:34 #73468
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Enhorabuena Pedro............................//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// , yo tambien estare pendiente de este hilo..........

24 Dic 2011 01:11 #73469
Paso 1: leer instrucciones del flash y de la cámara1, ROLLO, ROLLO...

24 Dic 2011 20:15 #73512
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
En primer lugar enhorabuena por lo conseguido. //aplauso//

La iluminación con flashes en la fotografía, como bien dicen los compañeros, es un mundo muy complejo y laborioso, tienes que tener muy claro lo que quieres conseguir, tienes que empezar haciendo un diseño de iluminación, potencias de flashes, distancias de estos hasta el objeto a fotografiar y su colocación, pienso que teniendo unas nociones básicas sobre el comportamiento de los flashes, lo demás es cuestión explorar y probar, porque cada persona tiene gustos muy diferentes a la hora de hacer la fotografía.
En lo que pueda ayudarte cuenta conmigo

31 Dic 2011 01:39 #73943
LECCIÓN 1 Conoce tu equipo: Esta lección ha corrido a cargo de Havok, ya sé cómo funciona el entorno Nikon gracias al radico-nikonista, Eduardo Salas. Tenía que ser él...

MOMENTO ¡LO ENTIENDO!

Última Edición: Post by PPSH.
31 Dic 2011 07:38 #73946
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 22
Eo
aver, con los flashes de nikon se puede trabajar muy bien, con su sitema creativo de luz (CLS).

COmo comienzo te recomiendo que te leas algunos libros, que paso a recomendar:

Todos los de Steve Bavister (mago de la luz, mejor fotografo y con ejemplos claros y concisos de los montajes NIVEL AVANZADO, pero muy clarificador)

DOS Que te voy a dejar, que son de cabecera, y que explican lo que Jose maria te ha comentado, Fisica de la luz, y sus comportamientos que son: LIGHT & SCIENCE & MAGIC (FUNDAMENTAL), e ILUMINACION de Joaquin montaner (UN imprescindible)

Y otro que a pesar de ser un poco mas tecnico, esta basado en los Flashes nikon y es la caña THE HOT SHOE DIARIES big light from small flashes de Joe Mcnally

Cuando me pase esta semana por tu casa te devuelvo los que me dejaste y te dejo todos estos, y alguno mas

chao chao
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es
El siguiente usuario dijo gracias: Rosa Herrera

31 Dic 2011 15:04 #73959
Gracias Nacho, poco a poco os iré extrayendo el conocimiento a todos y a todas como un vampiro del aprendizaje. Estoy convencido de que el potencial de la AFT es infinito y con personas como las que participan en este foro se puede aprender y mucho. Por las venas de este colectivo fluye el oficio de pintar con luz. Por mi parte, ya sabéis que soy donante para quien lo necesite. Muchas gracias por tanta generosidad colectiva en esta era de individualismo descarnado. Porqué así también se cambia el mundo.

Última Edición: Post by PPSH.
31 Dic 2011 16:16 #73969
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Es genial Pedro, me encanta que seas tan inquieto y que tengas tantan ganas de aprender, de paso nos vamos enterando los demás, a mi me interesa mucho esto de la iluminación, así que seguiré muy de cerca todo lo que vayais compartiendo por aquí, como lo que ha comentado Nacho, tomo nota de todos los libros y me pongo a ello, si necesitas ayuda (en el sentido de sujetarte el material y esas cosas)aquí estamos.
un abrazo y feliz año nuevo!
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos