Prontor escribió: ............... hay que partir a partes iguales y los que no paguen a Hacienda o a la S. Social, no comen tarta, y si vienen, a por ellos"[/b]
Es un error, esto no funciona así, en un medio artístico no se vende pan, -con todos los respetos a los panaderos- en un medio artístico te vendes tú y la mediación es la confianza.
Si quiero contratar un concierto y que cante Serrat le llamaré a él, aunque Eupimio Giacomo sea mucho más barato, vamos, digo yo.
Para trabajar legalmente como fotógrafo sólo hace falta darse de alta en Hacienda (epígrafe 973.1) y en la S. Social como autónomo. Pueden exceptuarse los trabajos esporádicos con un importe global menor a 3.000 euros anuales
Y ya´tá
Hablando de pan, mi familia lleva años con una panadería, ya es la más antigüa del pueblo, y ha funcionado todos estos años por un buen trabajo y una buena calidad, eso sí, está claro que sí el pan un día no les gusta van a buscar otro de mejor calidad o de menor precio..... Es un negocio y como cualquier otro debe reunir ciertos requisitos para que funcione correctamente: responsabilidad en el trabajo, buen trato, buena calidad, sacrificio, disponibilidad, innovación,.....
Hay que tener en cuenta que la fotografía además es un ARTE y por ello el cliente tiene opción de elegir cúal es el trabajo que más se adecúa a sus gustos, posibilidades, intenciones, intereses,.... Los fotógrafos de los pueblos, y hablo por lo dicho por D. José María, han adquirido el monopolio, acomodándose en esta rutina de trabajo y no adapándose a los cambio. Ahora se busca y se valora la calidad en todo, y solo los que ofrecen este servicio tienen asegurado trabajo seguro, ¿Por qué los grandes profesionales como D.Prontor no se ponen nerviosos con fotógrafos aficionados?
Los malos profesionales, yo diría anticuados profesionales piensan que se va reducir su volumen de trabajo por la existencia de fotógrafos aficionados, y no es así se reduce por su incapacidad de adaptación a los cambios, por la baja innovación en los trabajos y por conseguiente baja calidad.
La verdad que este es un tema complejo a debatir pues se puede analizar desde tres puntos de vista: el fotógrafo profesional, el aficionado y el cliente. Ya he hecho un pequeño análisis del fotógrafo profesional, en cuanto al cliente decir que este puede ELEGIR, esta es la clave, que trabajo le gusta más o que barra de pan está mejor, cual se adapta a sus posibilidades económicas, quién le da lo que uno pide,......, En la elección siempre está opción de decírselo a familiares, amigos, conocidos con otras profesiones que intentan "ayudar" en algo que les apasion, sin remuneración que trae más insatisfaciones que beneficios, al menos en mi opinión.