Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: DUDA

29 Abr 2011 14:58 #52844
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Baker, a lo mejor te estamos liando demasiado.

Lo que pasa es que, como es muy habitual en los programas, hay varias formas de hacer lo mismo, y cada una tiene sus ventajas.
Lo del tratamiento del color da para un curso completo y lo que es válido para un propósito, no lo es para otro, aunque los dos sean correctos.

Como receta rápida de decía lo de convertir color a sRGB desde edición, exactamente se llama sRGB IEC61966-2.1 (para abreviar sRGB) tambien se puede hacer lo mismo desde guardar para web pero te vas a liar más.

Este espacio de color es muy limitado pero es el que se usa en la red. Los hay mejores ¿Cuál se debe usar? pues el mejor que sea capaz de pillar tu cámara. En general se puede usar para editar el adobe RGB y si tienes una cámara profesional el proPhoto RGB que es el más amplio, pero si no la tienes es mejor usar adobe RGB.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 16:21 #52854
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 7
//phm// //phm// //phm// //phm// :( :( :( madre mia...que follon!!! :blink: :blink: :blink: :blink:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero poco a poco que de PS ni idea!! :huh: :huh: , así que lo que haré será preparar la foto y luego hacer eso que em comentais con el sRGB IEC61966-2.1, (disculpar, mi absoluta ignorancia) que luego comprobaré a ver si lo tengo, porque me salian un monton...

Gracias chicos ;) ;) :kiss: :kiss: :kiss: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

08 Jun 2011 12:02 #56514
Una vez resuelta la duda, creo, de los pasos a seguir para no perder color al subirla a internet.

Se me plantea otra parecida, que tipo de color habrá que elegir para imprimir las fotos???

Muchas gracias
Sólo sé que no sé nada

08 Jun 2011 14:26 #56526
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516

Baker escribió: Una vez resuelta la duda, creo, de los pasos a seguir para no perder color al subirla a internet.

Se me plantea otra parecida, que tipo de color habrá que elegir para imprimir las fotos???

Muchas gracias

Para imprimir es un poco diferente, ya no tienes el compromiso del color del navegador, por tanto, usa el espacio más amplio posible que tenga tu cámara, lo más probable es que sea adobe RGB.

No dices si vas a imprimir en tu impresora o en una tienda o en un laboratorio profesional, la cosa cambia mucho.

No obstante, para trabajar correctamente e imprimir en tu impresora, tendrás que configurar bien todos los parámetros precisos en le interfaz de tu programa, así como utilizar los "perfiles de color" de tu papel y de tu impresora, -los perfiles de color no es lo mismo que los espacios de color, es otra cosa- cada combinación de papel e impresora tiene los suyos propios, no sólo de cada marca y modelo sino de tu unidad concreta. Además precisas tener calibrado el monitor y actualizar este calibrado cada 30 días como mucho.
Hay algunas formas de simplificar esto pero si de verdad quieres que lo que veas en pantalla se "parezca" a lo que se imprime en el papel, deberás hacerlo así.
Ya te adelanto que si eres exigente y perfeccionista, al principio te vas a liar, no es fácil.

Si se trata de mandarlas a una tienda o un minilab de esos de los kioscos, ponlas en sRGB, en formato JPEG y suplica al cielo mucha suerte... la vas a necesitar :)

09 Jun 2011 07:38 #56599
Muchas gracias por tu respuesta...

MADRE MIAAA!!!!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
Sólo sé que no sé nada

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos