Bienvenido, Invitado
Recordarme

DUDA

27 Abr 2011 12:06 #52671
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 7
A ver si alguien me la sabe responder, porque veo la foto en mi ordenador(es un portatil) de una determinada forma y al subirla a flickr me sale mucho mas oscura de lo que la veo yo???
Gracias
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2011 15:04 #52681
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Prueba antes de subirla a convertirla en sRGB, que es el perfil de color que usan los navegadores.

27 Abr 2011 15:19 #52685
Prontor, muchas gracias por tu respuesta.

Ya me pareció leer esto en algun otro hilo, pero, como se hace?, soy un absoluto desconocido del PS, que creo que es el programa del que me hablas.

Gracias de nuevo
Sólo sé que no sé nada

27 Abr 2011 15:39 #52688
Pues con la aplicación que uses debes convertirlo. ¿Qué programa usas?

En PS es: edición>convertir en perfil>sRGB
Si no tienes PS terminarás por tenerlo sí o sí, de manera que vete haciéndote a la idea ;)
Hay muchos programas pero ninguno como ese ni de lejos.

27 Abr 2011 15:56 #52689
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217
tambien es conveniente tener calibrada la pantalla, que no si si tu la tendrás.

en la asociacion tenemos un calibrador q
y si eres socio te lo pueden dejar para calibrar tu pantalla, ya que igual la tienes con más o menos brillo, contraste y colores del que debes.

es este aparato se instala un software y el aparato se pone en la pantalla de tu ordenador y el hace los ajustes para que se vea correctamente y luego cuando reveles no tengas sorpresas
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Última Edición: Post by rubenmaestro.
27 Abr 2011 16:02 #52690
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626

rubenmaestro escribió: tambien es conveniente tener calibrada la pantalla, que no si si tu la tendrás.

en la asociacion tenemos un calibrador q
y si eres socio te lo pueden dejar para calibrar tu pantalla, ya que igual la tienes con más o menos brillo, contraste y colores del que debes.

es este aparato se instala un software y el aparato se pone en la pantalla de tu ordenador y el hace los ajustes para que se vea correctamente y luego cuando reveles no tengas sorpresas

El calibrador lo tengo yo, así que ponte en contacto conmigo si lo necesitas

27 Abr 2011 17:26 #52693
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Yo veo un problema a pesar de todas las soluciones. Las pantallas de los portatiles "son una porqueria". Me explico.

La foto se puede ver bien, pero al girar la pantalla xº ya la ves de otra forma distinta y lo mismo pasa con el brillo.

27 Abr 2011 18:23 #52697
Ese es el tema, al ser monitor de portatil hasta que punto merece la pena de calibrarlo? tendría que hacer alguna marca para siempre abrir el portatil por el mismo sitio...no se!

Ahora mismo estoy dentro de PS5, y en edicion no me pone lo que me comentabas, prontor, sería en edicion>ajustesdecolor>la opcion que hace referencia asRGB, no?

Muchas gracias por vuestro apoyo, y por vuestra paciencia.

Saludos
Sólo sé que no sé nada

27 Abr 2011 18:41 #52699

Baker escribió: Ahora mismo estoy dentro de PS5, y en edicion no me pone lo que me comentabas, prontor, sería en edicion>ajustesdecolor>la opcion que hace referencia asRGB, no?

No, no es en ajustes de color, es dos más abajo en "convertir en perfil" en la siguiente ventana clicas en sRGB

28 Abr 2011 15:24 #52726
Jo! que velocidad en responder,!! el problema es que yo ando un poco jorobao con intenet, un pincho en un piso donde no hay mucha cobertura....asi que de aquella manera, me lo apunto y a ver si lo miro luego.
Muchas gracias por todo
Sólo sé que no sé nada

28 Abr 2011 19:08 #52741
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449

Baker escribió: Jo! que velocidad en responder,!! el problema es que yo ando un poco jorobao con intenet, un pincho en un piso donde no hay mucha cobertura....asi que de aquella manera, me lo apunto y a ver si lo miro luego.
Muchas gracias por todo

Yo creo que lo que queria decirte Jose Maria, es que la la hora de exportar, (por lo menos es asi en Lightroom) elijas sRGB.

28 Abr 2011 23:49 #52777
sanalej Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Gracias, a mí esta información también me viene genial porque la desconocía.

29 Abr 2011 11:17 #52828

Prontor escribió:

Baker escribió: Ahora mismo estoy dentro de PS5, y en edicion no me pone lo que me comentabas, prontor, sería en edicion>ajustesdecolor>la opcion que hace referencia asRGB, no?

No, no es en ajustes de color, es dos más abajo en "convertir en perfil" en la siguiente ventana clicas en sRGB

Al clicar en convertir en perfil, se me abre otra ventana donde pone perfil, es ahi donde hay que modificarlo, no? una vez ahi hay muchisimas opciones sería e-sRGB?
Sólo sé que no sé nada

29 Abr 2011 12:40 #52837
el uge Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 189
sRGB UEC1966-2.1 creo que es el que te pone en esas opciones en PS Cs 5, creo que ese es el que tienes que elegir. A mi me paso igual hace poquisimo cuando empece a afotar :D que no entendia que estaba pasando.

de todas maneras te recomiendo que si vas a "tratar" una foto con destino a la web que la retoques directamente con el perfil sRGB , no la hagas en prophoto y luego la pases a sRGB porque igual vas a a ver como pierde diferentes matices, como gama de colores y saturacion. si es para verla tu en el ordenador el prophoto te da unos colores impresionantes y no se si se puede imprimir pero creo que si, y debe ser una pasada.

Tambien se puede configurar el ligtroom y el photosop para que te pregunten si quieres conservar el perfil incrustado en la foto, y si lo tienes en la camara en sRGB pues menos trabajo te toca hacer ;D

si estoy diciendo una burrada que acudan los sabios a cerrarme la boca que soy muy nuevo en esto :D y asi depaso aprendo cosas que hago mal ;D.

Última Edición: Post by el uge.
29 Abr 2011 13:11 #52839
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5139
Yo lo que hago es cuando voy a sacar la foto para web, cambio directamente el perfil en ACR, cuando abres el camera raw, debajo de la foto hay una linea, click ahí y cambias el perfil a sRGB. Cuando voy a sacar algo en papel utilizo el adobe RGB 1998.
Me es mucho mas fácil revelar con el perfil que saldrá en camera raw que cambiarlo despues.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos