Ketu escribió: Si son 333 m, pero para una focal de 400mm, yo tengo una 500D que no es Full Frame, es un APSC con un factor de multiplicación de 1.6, entonces la focal real son 640mm, pero muchas gracis de todos modos!!!
No, la focal real siempre será 400 mm, tengas el sensor que tengas. Sólo que un sensor más pequeño, digamos: "desperdiciará" la imagen que traslada el 400 y sólo cogerá una parte más pequeña, pero del centro que suele ser la buena. Lo que hacen las tablas y las calculadoras es adaptar el "círculo de confusión" razonable al tamaño del sensor, pues se entiende que para el mismo tamaño de imagen se tendrá que ampliar más y se notará.
Ten en cuenta también que éstos cálculos son muy relativos, me explico: Para ser exactos, la zona perfecta a foco matemático, es solamente un plano cuyo espesor es casi cero (infinitesimal) desde ahí hacia atrás y hacia adelante "todo" está desenfocado, más desenfocado cuanto más nos separemos de ese plano. Para ser prácticos nos hemos "inventado" lo del círculo de confusión" que es un estándar de lo que la vista humana, en general, considera como "enfocado aceptable". Los límites que nos dan las tablas y las calculadoras están basadas en ese estándar, lo que quiere decir que, en tu ejemplo, tendrá la zona peligrosa desde donde estás hasta 280 metros (50 metros arriba o 50 metros abajo) pues el grado de desenfoque no se corta sino que es "contínuo" desde la hiperfocal.
Los cálculos de la hiperfocal para un 400 a f/16 efectivamente salen a 526 mts. y tendrás PDC desde 280 mts a infinito. Hay una forma sencilla de conocer la distancia midiendo con los mapas de google que supongo conoces, es buena costumbre mirarlos antes para gigapanos, fijándote bien en las esquinas y en el centro de tu proyecto de pano, ojo, las diferencias de distancias pueden ser muy grandes, pero no sólo por eso, sino para situarte en la hora correcta con respecto al sol y al norte. Un pequeña brújula de las baratas te vendrá de maravilla en el campo para eso.
Mucha suerte!!