Bienvenido, Invitado
Recordarme

CRITICAR FOTOS Y SEGUIR VIVO PARA CONTARLO

25 Mar 2011 08:12 #48669
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227
Un artículo de XATACA FOTO que nos viene al pelo en nuestra búsqueda de un sistema de crítica fotográfica en el foro que nos sirva para crecer como fotógrafos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 08:50 #48684
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Con permiso de PPSH rescato uno de sus comentarios que en mi opinión es perfecto : "...La verdad es que la crítica siempre positiva, ni permite crecer, ni es constructiva, ni tiene ninguna utilidad, salvo en algunas ocasiones, satisfacer nuestro ego. Que tampoco está mal. Un foro de autobombo en materia de aprendizaje es inútil, estéril e inservible. Por tanto, por favor saca ese lado crítico para mis fotos. A mi me enriquece y me enseña.
(...) invitaría amablemente a las personas que no le gustan las críticas negativas: primero, a no colocarlas en la sección crítica, pues se exponen a recibirlas. Segundo colgar fotos en Flickr, garantizo felicidad de paraíso artificial.
(...)Además, este foro es como cualquier otra opción de la vida, si quieres entras y si no te gusta, pues a Flickr.
Conclusión: esta asociación es grande, dinámica, creativa, productiva, un espacio de aprendizaje, un lugar de compartir nuestras pasiones, un escenario de amistad, un recurso lúdico, parte de nuestra vida, en fin. Por tanto, me permito la osadía de daros un consejo: "abrir nuestras mentes, y aprender a relativizar". La experiencia de este foro es un privilegio y un lujo, disfrutarlo."

Amén //reverencia
"Just a Nikon owner"

25 Mar 2011 09:21 #48690
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Me parece una buena guia para desarroyar una critica, los puntos en los que basarnos y sobretodo lo de ser autocriticas y comenzar por nuestras fotos.
Y estoy con lo que comentó Pedro, creo que una critica siempre te va a aportar datos para mejorar, el problema es que muchas veces algunos solo podemos hacer una critica desde lo personal, me refiero a opinar sobre lo que te trasmite, a nivel técnico pienso que algunos estamos mas limitados (hablo sobretodo por mi)
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

25 Mar 2011 09:28 #48691

Rosa Puebla escribió: Me parece una buena guia para desarroyar una critica, los puntos en los que basarnos y sobretodo lo de ser autocriticas y comenzar por nuestras fotos.
Y estoy con lo que comentó Pedro, creo que una critica siempre te va a aportar datos para mejorar, el problema es que muchas veces algunos solo podemos hacer una critica desde lo personal, me refiero a opinar sobre lo que te trasmite, a nivel técnico pienso que algunos estamos mas limitados (hablo sobretodo por mi)

Estoy contigo Rosa... en mi caso sólo puedo aportar mi visión personal y a veces pienso que eso se queda corto para lo que busca la gente, pero después de ver la foto del supermercado y su precio, la opinión de algunos expertos parece bastante subjetiva :whistle: :laugh:

Por cierto, Jesús... antes olvidé agradecer el enlace. Está genial! ;)
"Just a Nikon owner"

25 Mar 2011 10:43 #48699
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Los que reciben la crítica también saben que las opiniones son personales, y está en la decisión del autor y en su propio criterio, decidir si algún comentario aporta algo a su idea de fotografía. Pero la crítica no solo ayuda al que expone, también al que comenta, porque simplemente analizar otras fotos desde el punto de vista personal, y explicar lo que te produce (indiferencia, atracción, etc) y explicar el porqué, ayuda a que en un futuro realices tus fotos evitando esas cosas que has comentado que no te gustan y busques las que te producen atracción.

25 Mar 2011 10:46 #48701
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Estoy de acuerdo contigo Dani, de todo se aprende
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

25 Mar 2011 11:06 #48707
Buenísima reflexión, Dani... ;)

Supongo, al menos en mi caso, que la inseguridad del novato me hace pensar que tengo poco interesante que aportar... Pero como forma de aprendizaje personal no me lo había planteado de esta forma... Lo tendré en cuenta ;)
"Just a Nikon owner"

25 Mar 2011 11:26 #48709
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
me sumo a todos los argumentos antes expuestos, y quisiera seguir vivo para criticar las fotos (dentro de mis cortos conocimientos) y por supuesto que me critiquéis las mías, porque considero que aún me queda mucho que aprender
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

25 Mar 2011 11:50 #48713
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 0
Yo creo que con una buena critica aprendemos todos, tanto el que pone la foto como el que critica y los que leen las criticas, desde luego para avanzar ahi que hacer autocritica y que nos la hagan si nos quedamos en un punto que solo queremos que nos alagen nos estancaremos y retrocederemos tanto como fotografos y persona.
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

25 Mar 2011 12:50 #48723
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Del articulo estoy de acuerdo con la autocritica, si somos capaces de ver tus fallos en tu propias fotografías, aceptaremos mejor las criticas de los demás.

Es todo tan subjetivo. Me gusta el articulo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos