Bienvenido, Invitado
Recordarme

He ganado un premio de fotografía............o no

17 Mar 2011 23:36 #47451
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Bueno, una amiga mía trabaja en un colegio de mi pueblo, donde curiosamente va uno de mis sobrinos.
Me pidió, como mucha gente me pide, colaboración para formar parte de un concurso donde participaban los diversos colegios que quisieran, donde había varias categorías, entre ellas, la fotografía, el tema "Atardecer en tu localidad". Yo no fuí la única que presenté fotografías en ese colegio, también la presentaron padres, profesores y algún alumno, pero escogieron la mía para presentarla con su nombre al concurso. Me pidieron los datos porque teóricamente había que ponerlos, así si era colaborador o alumno (yo no he visto las bases, pero por lo visto así era), pero no hallaron el lugar donde poner dichos datos y la foto aparece con el nombre del colegio (en absoluto me importa).
Me mandaron un enlace a las fotos que habían participado en el concurso (427 fotos) y la verdad es que en general, el nivel era muy bajo, con unos problemas sobre todo de resolución ya que la mayoría estaban tiradas con el móvil. No os puedo dar el enlace porque ya no está accesible.
Me di cuenta navegando en la página que dicho concurso era para alumnos y los colaboradores era para otras categorías. Mandé un mensaje al colegio para decírselo, ya que tengo un cargo de conciencia increíble. El profesor me dijo que va a decir la verdad y yo también lo pienso así. Una solución intermedia que dijo mi amiga, era en todo momento decir que yo había tirado la foto, siempre vinculando a mi sobrino como alumno del centro.
Vengo ahora de cañas y me encuentro con la noticia que me he quedado en primer lugar. En vez de alegrarme, me siento algo mal. Desde luego que me gusta ganar, pero limpiamente. Me han dicho que dirán la verdad y que seré yo quien recoja el premio en nombre del colegio y que además me quede con él.
He de decir que no tengo ni idea en que consiste el premio, pero creo que no me debería quedármelo con él, por lo menos entero.
Perdonar que os meta el rollo, lo único que estoy haciendo es pensando en voz alta y a ver si alguien me puede dar un consejo que por lo menos no me haga sentirme tan mal.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Mar 2011 23:41 #47454
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
ummm, déjame que me lo piense, luego edito :dry: antes de irme ¿qué como está esa foto de la Luna lunera? que el premio entonces te lo da JMMG

EDITO: Tito, me sumo a lo que dice Pablo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Última Edición: Post by JMMG.
17 Mar 2011 23:46 #47455
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 79
Hola Sagrario, ahora no se si darte la enhorabuena... o no ;)

La verdad que me he liado bastante con el texto pero creo haberlo entendido bien. De cualquier forma me quedo con lo último. Creo que un premio o se da entero o no se da,
y si no te sientes bien con ello... yo me plantearía rechazarlo... es mi opinión

18 Mar 2011 09:40 #47517
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5137
Vaya culebrón, por mi parte darte la enhorabuena.

18 Mar 2011 11:16 #47535
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Menuda decisión ¡¡

En una tesitura como la que tienes, yo creo que lo mas acertado el que hagas lo que realmente sientas. Por lo menos seras leal contigo misma.

Es muy difícil opinar por otra personas cuando no estas implicada en el asunto. Aun así, decidas lo que decidas, felicidades.

Última Edición: Post by marian2705.
18 Mar 2011 11:37 #47542
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2
Está claro que el lío no lo has montado tú, como también esta claro, por lo que cuentas, que el premio no te corresponde (al menos, en esa convocatoria) ;)

En casos así, la verdad por delante. Creo que ello te hará sentir mejor que un premio no merecido.
Menos normas y más puccinis.

18 Mar 2011 12:32 #47552
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 12
si no te sientes comoda y a gusto no lo aceptes, si no siempre lo estaras pensando

18 Mar 2011 14:22 #47568
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Acepta el premio y dónalo a una causa justa: por ejemplo al cole para que lo sorteen en su vaje de fin de curso, a una ONGD en nobre del cole y tuyo, etc. Y lo haces conforme cojas el premio... solución "Sal o Mónica".

18 Mar 2011 15:05 #47572
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Primero de todo felicidades por ese primer puesto!!

Que tengas esas dudas ya dice mucho de tu persona, lo cual tb es motivo de felicitación ;) (seguro que más de uno y de dos se quedaría con el premio sin decir ni mú...) Nadie mejor que tú para tomar esa decisión, como dice Marián haz lo que realmente sientas siendo honesta contigo misma...
"Just a Nikon owner"

18 Mar 2011 15:35 #47577
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Gracias recibidas: 41
Yo suscribo lo que te dice Pedro, si no te sientes a gusto con él, donarlo es un buen gesto y seguro que te hace sentirte mejor. Y ante todo felicidades.

Un saludo, Alex.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

19 Mar 2011 01:33 #47654
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Como os he metido en el culebrón os debo contar como van las cosas.
Parece que el organizador del evento no tiene las cosas muy claras y ha cambiado las bases, en el transcurso del concurso. Cosa que tanto al responsable del cole como a mí nos es muy molesto.
Aunque lo hemos intentado, nos han rechazado excluirnos del concurso. Mi postura es que no me parece ético por las connotaciones que os adelanté en el otro post, y la del responsable del cole es que quiere en todo momento que aparezca mi nombre como ganadora del concurso, aunque no sea alumna. Me da que él está más nervioso con el tema que yo.
Después de hablar con una buena amiga que conoce el tema a fondo y es la que me ha metido en ésto. Además de hablar con varias personas, incluidas socios de AFT, pienso que al no poder renunciar al premio, sería tontería no ir a recogerlo porque sería un desagravio a los chavales que han querido presentarse al concurso. Por supuesto, el premio que sea (a ver si se deciden porque ni si quiera eso está claro) será íntegramente para el colegio.
Además, les he prometido hacer una excursión con los alumnos para ver el mejor atardecer en nuestra localidad además de fotografiarlo.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

19 Mar 2011 07:16 #47659
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371

LA_TITO escribió: Por supuesto, el premio que sea (a ver si se deciden porque ni si quiera eso está claro) será íntegramente para el colegio.
Además, les he prometido hacer una excursión con los alumnos para ver el mejor atardecer en nuestra localidad además de fotografiarlo.

Otro motivo más de felicitación... Trabajo en un colegio y poca (MUY) poca gente se implica de esta forma (la mayoría de las veces, ni los propios padres de los alumnos).
Que puedan contar contigo sí que es un premio, no sólo para los chavales, sino para todo el equipo que espero sepan agradecerte el gesto. //aplauso// //aplauso//
"Just a Nikon owner"

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos