Bienvenido, Invitado
Recordarme

tengo una propuesta

28 Mar 2010 17:15 #4585
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Bueno, he pensado que podríamos hacer un apartado de Historia de la fotografía, o camaras antíguas, donde se ponga como tema el modelo de la cámara y el año del nacimiento, luego una pequeña reseña y alguna foto y elemplos, así aprenderemos un poco a saber de dónde venimos, y además nos vendrá muy bien como libro de apuntes.
Hay camaras realmente impresionantes a lo largo de la historia, y que su reconocimiento se ha perdido, o no lo sabemos valorar porque no nos hemos metido de lleno en conocerlo.
así podremos hechar mano del listado de cámaras y ver sus características cada uno con su aportacion particular.

qué os parece?

Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
29 Mar 2010 00:52 #4621
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Hola, la verdad es que tengo un amigo analógico a no poder más, de echo es un crack en fotografía estenopeicas, es el háztelo tú mismo en estado puro. Quiero hacer un estudio detallado y se me ha ocurrido escribir un artículo para el primer número de nuestra futura revista. A ver si busco un hueco y hago el reportaje
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2010 01:06 #4629
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Perfecto!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2010 01:53 #4639
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Si os interesa, se podría crear un espacio de historia de la fotografía, donde añadir subforos de camaras antiguas, objetivos antiguos, materiales, fotógrafos... etc?
Mejor que un hilo, que esté todo ordenado.
Me parece muy interesante.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2010 18:19 #4705
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Yo tambien soy un apasosionado del material con “historia”. Colecciono cámaras y objetivos analógicos a los que sigo dando uso. Me parece una gran idea la de incluir un subforo para tratar estos temas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2010 19:07 #4715
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Me apunto, también tengo una pequeña colección de cámaras antiguas que he ido adquiriendo no por su valor que es pequeño, pero sí por gusto personal, son preciosos objetos que su cuidado y mimo en su fabricación los han hecho digamos "acariciables", forma parte de todo un mundo en el que más de uno se iba a sorprender por ejemplo de que hace la friolera de 110 años (no es errata, hablo de 1899) se hicieran panorámicas sobre película kodak 103 de un metro (hablo del negativo) para copiar por contacto, abarcando un ángulo de 142 grados en una sola toma de barrido (por aquél entonces no había muchos ordenadores para ensamblar las tomas). O como con la curiosa cámara "Mamut" construida por la Chicago and Alton Railroad Company exclusivamente para hacer una foto de su nuevo tren, pesaba el animalito 700 Kgs. e impresionaba negativos de 1,30x2,40 metros para manejarla se necesitaban 15 hombres. Lamentablemente sucumbió presa de su propio tamaño.
Cuando aprenda a insertar fotos aquí os la paso...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2010 19:14 #4716
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo también puedo ayudar con la yashica electro 35 de mi padre 40 años tiene la camara y el tiene muchas fotos que las revelaba en blanco y negro
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
29 Mar 2010 19:28 #4721
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2010 19:45 #4725
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
¡Madre mía! ¡Impresionante esa cámara!

Yo de estas cosas estoy muy pez, tengo la analógica con la que comencé guardadita con mucho cariño, pero de ahí no paso. Os animo con esta idea. Las cosas que escribáis se podrían incluir en esa revista de la asociación que tarde o temprano acabará siendo una realidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 00:24 #4807
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
ok, si es con fotos de nuestras camaras antiguas mejor. Además de buscar por internet los modelos antiguos y hacer una breve reseña con fotos del modelo, para tener una pequeña biblioteca en el foro, cada uno los modelos que conozca.
Así aprenderemos tod@s.

Sólo falta que nos dejen un hueco con el tema y subforos.

Bueno, yo me voy en unas horas a bruselas, gante, brujas y alrededores, estaré pendiente en ratos libres a todo lo que teneis montado. Además estoy haciendo un blog poco a poco.
Vuelvo el dia 6, asique mucha suerte con ello, y lo de la revista me parece perfecto!

Saludos y buena semana!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
30 Mar 2010 00:29 #4810
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
buen viaje compañero y no olvides de probar los "moules" (mejillon) y los chocolates leonidas :-)

yo me voy mañana y en el equipaje llevo una praktica mtl3 para tirar unos carretes jejejej

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 00:32 #4812
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
gracias! ya me estás haciendo la boca agua con el chocolate y con la camara!

lo buscaré! que disfrutes!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos