Bienvenido, Invitado
Recordarme

Me han cogido una foto sin mi consentimiento

25 Ene 2011 17:49 #38961
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Me han pillado una foto de Flickr sin mi consentimiento para publicitar un acto del Ayuntamiento de Villaseca.

La foto:


El anuncio:


Qué hago? La foto estaba con "Todos los derechos reservados" en Flickr.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Félix Ortega.
25 Ene 2011 18:00 #38964
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
No se si se podrá dar un toque a Flckr, pero sí al Ayuntamiento, al menos con un correito.
También por otra parte, es una satisfacción que publiquen una foto tuya, pero claro lo suyo es que nombren el origen
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 18:03 #38965
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Pues son todo molestias.
Demostrar que es tuya, demostrar la anti copy, demostrar que me cagüenlá encima me hacen un montaje (obra derivada), yo que soy republicano, etc.
Este eterno dilema, ya lo hemos hablado con varios compis, siempre poniendo un caso como el tuyo, que lo han utilizado para algo, sin permiso, y en muchos casos comercialmente.

Yo sigo dando mi opinión, si no quieres que te fusilen alguna de tus imágenes no la pongas en la red, en caso contrario te encontrarás con esto, más de una vez, y a pelear.
Y como dice Tito en mucho de los casos pues nos sentimos orgullosos de que nos publiquen una foto, joder pero que lo hagan con nocturnidad y sin nombrar al autor.

Y de esto últimamente tengo una propia experiencia con material mío, en un video presentado en FITUR, que una vez exigido al día siguiente de su proyección allí, pude comprobar la única exigencia en mis cesiones de fotos, el nombre del autor, tío, que no me dijeron nada; al final es un video de un minuto y pico, que han respetado mi licencia; pero sin antes haberme cogido un cabreo y un berrinche, que algunos saben "el potaje" que he liado, con estos, el Ayuntamiento y alguno más, estuve toda la mañana del lunes recibiendo disculpas, pidiendo explicaciones, "más berrinche" oyendo, sacando conclusiones, recibiendo apoyos, vamos que tengo agujetas en el tímpano

Este es el video en cuestión
[html]
<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="
" frameborder="0" allowFullScreen>[/html]

Y este mi reportaje , ya sabes Félix, a mi estilo, a disposición de tó dios.
Y en este caso yo les facilité directamente los ficheros, no se los bajaron, de alguna forma ya les di la autorización de su uso, pero teniendo conocimiento previo en donde lo iban a usar. AMABLEMENTE ME PIDIERON DISCULPAS
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
25 Ene 2011 18:08 #38966
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Al menos mándales un correo diciéndoles que para estas cosas hay que pedir permiso, a ver qué te dicen.
Que te pirateen hasta los organismos oficiales tiene su gracia. :ohmy:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 18:21 #38972
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
¡QUE SE APLIQUE LA LEY SINDE SIN PIEDAD A ESOS PIRATAS QUE MALTRATAN A LOS CREADORES Y SE BENEFICIAN DE SU TRABAJO CREATIVO!!

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 18:23 #38973
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Bueno, ya he enviado el correo.

Es que además como me dice David Utrilla, es una obra derivada.

A ver qué me contestan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 18:54 #38975
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Lo siento Félix, hay que j... hasta los Ayuntamientos!! para los permisos te vuelven loco y al final te la fusilan :angry:

Sólo he tenido dos experiencias en esto pese a las muchas fotos que me han fusilado en mi vida. Una con Iberia, nada menos, que nos fusiló un reportaje entero para la revista que daban hace años en los aviones. Y la otra con una empresa del norte de España que hace kits para labores de bordado de petit-point (no sé si se escribe así) de una pano de Toledo para su producto insignia. Todavía hoy lo he visto por las tiendas de manualidades.

El abogado me dijo que sin el copyrigth formalizado oficialmente "antes", se puede batallar, pero con muy poca probabilidad de éxito, pues probar que la foto es tuya no es nada fácil. Luego conviene probar que el que te lo ha plagiado ha obtenido beneficios...
Hay un organismo en Cultura para tramitar el copyrigth, hay que llevar una copia y rellenar unos papeles. Es la única forma legal de tener formalizado el copyrigth, no vale sólo que lo indiques con la ©. Claro, si por cada foto tenemos que hacer eso...
y luego denunciar ...nombrar un abogado y un procurador, ...pagarles una provisión de fondos y ...esperar unos años a que salga el juicio y lo ganemos (...si ganamos) ...después pedir la ejecución de sentencia. En fin Félix, casi que mejor que no.
De todas formas reclama, es lo menos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 19:05 #38977
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12

Prontor escribió: Lo siento Félix, hay que j... hasta los Ayuntamientos!! para los permisos te vuelven loco y al final te la fusilan :angry:

Sólo he tenido dos experiencias en esto pese a las muchas fotos que me han fusilado en mi vida. Una con Iberia, nada menos, que nos fusiló un reportaje entero para la revista que daban hace años en los aviones. Y la otra con una empresa del norte de España que hace kits para labores de bordado de petit-point (no sé si se escribe así) de una pano de Toledo para su producto insignia. Todavía hoy lo he visto por las tiendas de manualidades.

El abogado me dijo que sin el copyrigth formalizado oficialmente "antes", se puede batallar, pero con muy poca probabilidad de éxito, pues probar que la foto es tuya no es nada fácil. Luego conviene probar que el que te lo ha plagiado ha obtenido beneficios...
Hay un organismo en Cultura para tramitar el copyrigth, hay que llevar una copia y rellenar unos papeles. Es la única forma legal de tener formalizado el copyrigth, no vale sólo que lo indiques con la ©. Claro, si por cada foto tenemos que hacer eso...
y luego denunciar ...nombrar un abogado y un procurador, ...pagarles una provisión de fondos y ...esperar unos años a que salga el juicio y lo ganemos (...si ganamos) ...después pedir la ejecución de sentencia. En fin Félix, casi que mejor que no.
De todas formas reclama, es lo menos.


Sí sería un pestiño, pero bueno, por lo menos que lo sepan. El email ya lo tienen, veremos la explicación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 19:29 #38983
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Han retirado la imagen de la web, parece que el email ha dado sus frutos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 19:38 #38984
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster ausente
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596
Ya decia yo que no la encontraba.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 19:44 #38987
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Felix Enhorabuena por que seleccionaron tu foto, eso ya dice mucho del trabajo que haces ;)

Por otro lado el malestar de enterarte sin que te hayan pedido permiso!!, desde luego que todas las fotos que he solido colgar en internet van con su correspondiente marca de agua, en algunos casos algo exagerada, pero si la quieren.. que se pongan encontacto conmigo, o por lo menos... se curren el borrar las marchas con el PS.

Un saludo y ánimo ;)
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 21:02 #39001
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
no me extraña que la hayan cogido es una imagen impresionante
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 23:03 #39052
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0
Al menos que te pidan permiso o digan quien es el autor, eso seria una buena accion pero que te la fusilen asi sin avisar...... bueno al menos la han quitado, aunque creo que si hubieran pedido permiso no habria molestado tanto.
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ene 2011 00:12 #39055
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
A mi esto me hace pensar mucho acerca del Ayuntamiento de Villaseca, estoy de acuerdo en que es una batalla perdida y un debate muy largo pero lo que me choca que ha sido un Ayuntamiento (o por lo menos el u webmaster) el que lo ha hecho.

Menos mal que al final se ha solucionado, aunque seberían responder pidiendo perdón o aclarando el enredo. Está claro que todo se copia y se atrapa en la web, pero en el caso de las fotos es lo peor, no existe ningún tipo de respeto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ene 2011 06:49 #39059
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Desde luego la foto es impresionante ¡¡¡

pero no son las formas para un organismo publico por lo menos unas disculpas¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos