Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿El comienzo del fin de las SLR de Olympus?

23 Mar 2010 17:14 #3881
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
¿Te comprarías una máquina del siglo pasado?

Así comenzaba el vídeo de presentación de la EPL-1, la nueva micro de Olympus, según Iker Morán para la crónica de quesabesde.

Es un nuevo jarro de agua fría sobre las cabezas de los seguidores de esta marca, otro rumor más de los que se llevan haciendo desde la aparición de la marca para desesperación de Olymperos. ¿Te comprarías ahora una máquina de escribir? ¿Te imaginas un iPod con transistores? estas eran algunas de las retóricas cuestiones que se formulan en este breve pero revelador vídeo.

¿Sigo mejorando las ópticas para mi E-520 para una "no posible" llegada de la E-5? ¿Habremos tocado techo con la E-3?

Dudas, preguntas y pocas respuestas. Aunque esto es así desde el principio de los tiempos de las SLR de Olympus.

www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-5-...e-pl1-cronica,1_6207

¿Y tu que opinas?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2010 17:44 #3883
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Como "Olympico" que soy te dire que a mi no me preocupa en absoluto todo ese tema , simplemente disfruto con mis Zuikos y mi E-30 y aprendo con ellos, el dia que se produzca esa supuesta estampida de usuarios de Olympus a otras marcas, por el supuesto abandono de la marca a sus fieles seguidores, me pondre las botas comprando objetivos top pro por "4 duros" ,total, como es un sistema "muerto" tampoco podran pedir mucho por las lentes jajajaja.
Yo creo que si va a salir esa E-5 y que ademas va a ser un maquinon, aunque me da igual cuando salga ya que no tengo pensado cambiar mi E-30 en un tiempo bastante largo.
Lo que si tengo claro es que el prometido zuiko 100mm Macro no va a salir , o almenos no en un largo periodo de tiempo, ya que como afirmaron los maximos responsables de la marca en la entrevista a Valentin Sama para DSRL Magazine, estan centrados en las opticas m4/3.
Lo de la sustituta de la E-3 se hablaba de que apareceria la E-5 (o como se llame) con espejo reflex tradicional o quiza una micro 4/3 profesional . Yo me quedaria mas con la del espejo reflex tradicional que con la m4/3.

Asiq ya sabes Dani , disfruta de tu 520 y cuando te deje probar el 50-200 se te olvidaran todas esas cosas "negativas" jajajaja
Salu2

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2010 18:23 #3891
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
La verdad que no parece que el futuro para las slr de olumpus sea muy alentador...no existen novedades serias desde hace tiempo. La clave estará en si aparece o no la esperada E-5 que indicara si Olympus sigue apostando por el 4/3 y no lo abandona definitivamente por el 4/3. De todos modos los zuikos y la compatibilidad de monturas se puede disfrutar mucho con la fotografia con las olympus actuales, lo que no evita que miremos con algo de envidia a otras marcas...

Yo de todos modos seguiré disfrutando con mi E-510 y la E-1....y por cierto el 50-200 si que es una maravilla¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2010 21:21 #3919
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Pues sinceramente, y si lo pensáis con detenimiento... pues sí y no. :) Me explico. Es posible que el sistema tal y como lo conocemos, desaparezca. Es cierto, es una más que plausible posibilidad. Viendo cómo se va desarrollando el mundo réflex, con la aparición del sistema micro 4/3 y los sistemas de otras marcas análogos, el espejo, o pentaprisma están condenados a desaparecer. ¿Es esto algo malo? Pues puede que sí, o puede que no (sí, ya sé que parezco gallego, jeje).

Hace tiempo Olympus decidió dar carpetazo a su sistema OM, ante lo cual miles de usuarios se rasgaron las vestiduras, se dieron de cabezazos contra la pared y renegaron de su marca. Pero hete aquí, que el nuevo sistema implantado se afianzó, y mucho. Y se hicieron compatibles las lentes antiguas con el nuevo sistema. Sin autofoco, eso entra dentro de lo normal, pero compatibles al fin y al cabo.

Imagino que todos nosotros, quien más, quien menos, tarde o temprano acabaremos por querer otra cámara mejor, con mejor ISO, menos ruido, etc.... Y cambiaremos nuestra cámara actual. Pero no creo que sea ninguna put.... el hacerlo a otra cámara, que aun teniendo otro sistema, siga haciendo compatibles nuestros objetivos actuales, además de casi todos los objetivos de otras marcas existentes.

De todas formas.... hay algo que los olympistas u olympicos no parecen entender. Que deje de evolucionar el sistema 4/3 no significa que nosotros tengamos que dejar de hacer fotos con sus cámaras y objetivos. ¿O acaso alguno de nosotros tiene, o piensa tener TOOOOODOS los objetivos existentes para 4/3? Incluyendo el 90/250, el 150 F2, el 300 f2.8.... Yo no, seguro, pero seguiré disfrutando muchos años con lo que tenga.

Saludetes.

P.D. Tengo una cámara OM-30 del año 84... y funciona como un reloj. Y eso que Olympus lo dejó de lado :cheer:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2010 22:00 #3926
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Pues no sé si se acabaron las srl de esta marca, lo que si es cierto que el sistema micro 4/3 o las llamadas cámaras evil tiene mucho tirón y
pronto vamos a ver una nueva evolución de estos sistemas en cámaras de canon y nikon.

Es el futuro, pero queda lejos aún llegar a conseguir gran calidad de imágenes con estas cámaras.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2010 23:14 #3945
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Yo tengo mi 510 y no estoy nada preocupado, es más, creo que presentarán la E-5 en la Photokina, o tal vez una E-50 si abandonaran la gama profesional... Que sea una micro4/3 grande o una 4/3 no me importa, siempre que mantenga el rendimiento de su predecesora.

Y si abandonan el sistema, pues me compraré por cuatro duros un par de cuerpos de E-3 (por si se me rompen) y un 35-100 f2, que si lo habeis probado es canela fina... :laugh:

Pablo López Ortiz escribió:

Es el futuro, pero queda lejos aún llegar a conseguir gran calidad de imágenes con estas cámaras.


No entiendo bien esto... ¿calidad de imágenes comparado con que? No olvidemos que de momento el micro4/3 se orienta al mercado aficionado, y de fotografía callejera o de viajes. Aún no han sacado ninguna que cueste más de mil euros, por lo que de momento hay que ubicarlo y compararlo con su nicho de mercado.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2010 01:08 #3983
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Os cuento de primera mano. (no es cosa nueva) El futuro serán las cámaras sin espejo, por el hecho del coste que se ahorran. Además de reducir espacio etc... y además la eliminación del obturador, aunque eso es muy dificil y no existe aún una buena tecnología, es problema de la gestión de la captación de luz del sensor, pero al final se solucionará.

Además llegaremos a un punto donde sólo habrá gama media-baja con camaras muy pequeñas sin espejo (varios tamaños de sensor) y de ahí directamente el paso a camaras tipo "formato completo"(con obturador y espejo) y (sin obturador y sin espejo) donde habrá una convivencia siendo carísimas estas camaras de formato completo, hasta que desaparezcan espejo y obturador... dicho sea de paso, todavía quedan unos años, y será cuando canon y nikon se metan en ello, esto va a ser una carrera de caballos. Pero es inevitable.

En referencia al micro cuatro tercios (nombre que en teoría está mal puesto, ya que el formato sigue siendo el mismo) Vemos que objetivos más grandes puestas en estas camaras tan pequeñas, son dificiles de utilizar, pero en la gama alta siempre habrá una buena empuñadura, tampoco hay que agonizar.

Lo que si es cierto es que la revolución del micro cuatro tercios tiene en el mercado asiático un 20% de ese mercado, una barbaridad teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva, y por ello las apuestas sensatas de las demás marcas poco a poco implementando esa idea con sus propios cánones.

Por objetivos...pues en olympus me parece que el 100mm macro ni de coña, he leido que piden disculpas disimuladas a la gente, asique punto y aparte...ya centrados al micro 4/3

No obstante La E-5 nos dirá por donde van los tiros, si olympus saca una micro cuatro tercios profesional, o prefiere mantener a sus fieles con una evolución sensata de la E-3...
Ahh! no hay cambio de sensor, siguen con el mismo panasonic live-mos y seguirán segun dicen ellos en el ultimo encuentro con DSLRmagazine y la E-5 lo llevará.

A mi me da que la E-5 será evolución de la E-3 y luego sacarán una de gama E-30 pero micro cuatro tercios, tiene pinta que abrirán más el catálogo...

De todas formas yo en cuanto saquen las novedades veremos alguna E30 o E3 golosas y una de ellas será mia, si no me encandila el lado oscuro antes, ahora mismo, no.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 01:12 #4156
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Gracias al enlace que a puesto Daniel en otro post he caido en esta noticia de DSLR Magacine, no se si ya lo habréis leido

www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de...us-entrevista-2.html

Destaco esta parte de la conversación:

) DSLRMZ:
Aparte de ello, ¿se puede comentar algo acerca de un posible nuevo cuerpo para el protocolo Cuatro Tercios, una especie de reemplazo de la E-3, quizá para Photokina 2010 o para este mismo verano?

OLYMPUS:
“No solo es posible, sino altamente posible”.

Nota: esta pregunta seguida de la anterior, provoca un nivel de excitación e interés también inusualmente alto.
En este caso, debemos confesar que jugamos con una cierta –ligera– ventaja: por nuestro servicio de inteligencia hemos podido saber que Olympus prepara una “réflex” para el Cuatro Tercios, un “camarón” y no precisamente de los que “se lleva la corriente”.
Nuestra interpretación es de doble nivel: por un lado es seguro que se presentará esa nueva cámara, probablemente hacia mediados o la tercera semana de Agosto, pero por otro... ¿podrían darnos la sorpresa de que ese nuevo cuerpo fuese el sugerido por nosotros en el apartado anterior, una Micro Cuatro Tercios Profesional que diese buen servicio a los objetivos de la serie 4/3?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 01:15 #4159
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Si lo dice Valentín va a misa. A ver que pasa al final, no se mojaron mucho los de olympus.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos