Bienvenido, Invitado
Recordarme

CURSOS FOTOCASIÓN

16 Ene 2011 23:07 #37772
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
He descubierto que también en fotocasión organizan cursos de formación, ¿alguien los conoce? ¿qué opinais de ellos?

Aquí pongo el enlace con la temática.

fotocasion.es/images/cursos2011.pdf

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 23:12 #37773
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Que por 145€ haces 10 cursos de la AFT ;) .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 23:20 #37776
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Dani Martín escribió: Que por 145€ haces 10 cursos de la AFT ;) .

Lo suscribo
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 23:33 #37781
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Si... pero para cuando uno en el que me admitan?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 00:07 #37791
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

sanalej escribió: Si... pero para cuando uno en el que me admitan?

Estoy seguro que para el próximo serás mas rápida y no te quedarás sin plazas. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 06:02 #37799
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Cuando empezaron a hacer estos cursos, me invitaban y fui a alguno de gran formato. En general son buenos.
Los hay de varios niveles, su calidad depende de quien los imparta. JMª Mellado ha dado ya varios allí.
Oye, que no me llevo comisión, pero estos precios para nada son caros, hice uno en el CEV de 8 sesiones de 4 horas que rondó el equivalente a los 2.000 euros de ahora y no me arrepiento en absoluto, todo depende de elegir bien el adecuado para la formación de cada uno. A veces se emplean instalaciones y medios muy costosos y eso hay que pagarlo.
Ayer, en la asamblea, cuando Dani argumentaba los precios que piensan pasar sobre los nuestros, pensé que eran pequeñísimos y que seguramente, el ponente seguirá sin cubrir gastos.
Dentro de poco habrá que hacer alguna sesión práctica de estudio, o fotografía de naturaleza o de animales, por ejemplo. Eso no podrá hacerse con esos costes.
Admiro la generosidad que ha habido hasta el momento, pero no se si podemos mantener eso mucho tiempo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 08:36 #37805
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Prontor escribió: Cuando empezaron a hacer estos cursos, me invitaban y fui a alguno de gran formato. En general son buenos.
Los hay de varios niveles, su calidad depende de quien los imparta. JMª Mellado ha dado ya varios allí.
Oye, que no me llevo comisión, pero estos precios para nada son caros, hice uno en el CEV de 8 sesiones de 4 horas que rondó el equivalente a los 2.000 euros de ahora y no me arrepiento en absoluto, todo depende de elegir bien el adecuado para la formación de cada uno. A veces se emplean instalaciones y medios muy costosos y eso hay que pagarlo.
Ayer, en la asamblea, cuando Dani argumentaba los precios que piensan pasar sobre los nuestros, pensé que eran pequeñísimos y que seguramente, el ponente seguirá sin cubrir gastos.
Dentro de poco habrá que hacer alguna sesión práctica de estudio, o fotografía de naturaleza o de animales, por ejemplo. Eso no podrá hacerse con esos costes.
Admiro la generosidad que ha habido hasta el momento, pero no se si podemos mantener eso mucho tiempo.


Una de las ideas de la asociación es que se retroalimente, es decir, que los conocimientos que tienen unos, lo transmitan a otros. Los cursos tendrán tanta calidad como la tengan sus socios y costarán según sus exigencias económicas. Tenemos la suerte que se han ofrecido a darlos gratuitamente, tanto los realizados el año pasado por Pedro Salvador, David Utrilla, Tomás Alonso, Rubén Maestro u Nacho Gómez) como los que se van a realizar este año por Daniel López, Laura Ramírez, Juan Carlos Ramos, Isi Hernandez. Pero por los problemas que genera regalar las cosas (falta de compromiso o verdadero interés por parte de los asistentes), se cobra esta cuota mínima. De los cuales es justo dar una parte a los voluntarios que se prestan a enseñar, que aunque como dices no cubre costes de formación, equipo, etc, no es la intención y además como intentamos que las aulas o el espacio sean cedidos, se reducen aún mas los costes. En el momento que la mayoría de nosotros intente cobrar por lo que hace la asociación, esta se autodestruye, así que confió que esto dure dure mucho, mucho tiempo. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
17 Ene 2011 08:43 #37806
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Estoy de acuerdo con Prontor! los precios de la AFT son una miseria en comparación con lo que se ve por ahí. Yo he hecho uno de 30 horas en una escuela, del cual he salido muy contenta, pero que me ha valido una pasta!! vamos cerca de ls 600 e...lo único ke le falla a los de AFT, es ke no se hacen entre semana!!!, pero todo se andará, verdad?? //rezo// //rezo//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 08:58 #37808
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
seguro Triche, seguro que alguno se tratará de hacer entre semana, de hecho los anteriores que hubo eran entre semana, aunque las sesiones practicas fueron los findes...

En mi opinión creo que de momento los precios que ofrece la AFT están muy bien. Si algún curso precisa de aumentar el precio para compensar los costes de hacer el mismo y demás, supongo que podrá discutirse y demás...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 08:59 #37809
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Triche escribió: Estoy de acuerdo con Prontor! los precios de la AFT son una miseria en comparación con lo que se ve por ahí. Yo he hecho uno de 30 horas en una escuela, del cual he salido muy contenta, pero que me ha valido una pasta!! vamos cerca de ls 600 e...lo único ke le falla a los de AFT, es ke no se hacen entre semana!!!, pero todo se andará, verdad?? //rezo// //rezo//



Yo pienso que si quieres conocimientos, da igual quien o donde lo des. Eso si, quieres un título para tu curriculum tendrás que dejarte la pasta.

Y que si queréis podemos aumentar el precio de los curso un 1000% para dar calidad :evil: y encima saldría barato viendo los precios. En serio y ahora que sale el tema, si somos suficientes personas interesadas, podemos decir a a alguna de estas personalidades que nos de algún curso o taller. Podéis proponer y movemos el tema.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
17 Ene 2011 09:32 #37812
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
No no no..tu deja los precios como están...que nadie dice el precio dictamine la calidad, o no debería ser así...tu dejalo como está..

y encuanto a lo de los cursos, quien conozca a alguien, que proponga...a mi me parece bien!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 12:23 #37844
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Yo creo que las cifras para los cursos son perfectos. No se cobran 600 € por un curso porque lo que se pretende
es que todos los aficionados y socios tengan acceso a ellos para mejorar en sus fotografías.
Como decís, si por las características de algún curso se requieren gastos adicionales se irá hablando...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 15:51 #37884
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Yo lo que quiero y ahora que tengo algo de tiempo, es aprender, sea como sea, pues mis conocimientos son mínimos (me siento bastante impotente). A mí la fotografía me gusta como un hobbie y no pretendo con él hacerme un currículum. He comprobado en mi profesión, la pérdida de tiempo y dinero de algunos cursos, que simplemente tienen validez por el título que se consigue y no por el contenido que se adquiere. Por ello hace mucho tiempo que dejé de conseguir títulos y me he dedicado a formarme en mis verdaderos intereses.

Por ello, decidí pediros opinión por este curso de fotocasión, pues el conocimiento o la participación en él de algunos de los asociados me serviría como valoración del curso, decidiendo si vale o no la pena realizarlo. Bien es cierto que el valor de un curso no se mide por el precio, estos de fotocación no me parecían muy caro para lo que he visto algunas veces, creo que lo importante no es el precio si no el contenido que se transmita, el valor del profesor como transmisor de sus conocimientos y la metodología didáctica. Debido a estos factores creo que los cursos de formación de la AFT son valiosos pues ya he ido adquiriendo diferetnes conceptos y terminología de fotografía con tan solo unos meses de introducirme en el foro. Aunque yo no asistí a la asamblea y no sé cúal es el coste de los cursos de la AFT, sí creo que cuando uno paga, aunque no sea mucho, se implica más en la realización de los cursos como alumnos, y también premia la dedicación, el trabajo y esfuerzo del profesor, aunque estos sean voluntarios.


Sí espero que en próximas convocatorias pueda inscribirme a los cursos de AFT o poder acercarme a una quedada pues ya solamente el tiempo que llevo introduciéndome en el foro he aprendido conceptos y términos no conocimos para mí.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 17:35 #37908
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Dani, no he visto a nadie de la AFT que, ni por lo más remoto, intentara obtener beneficios económicos de estos cursos y estoy seguro que no lo va a haber en el futuro. Es justo todo lo contrario, no he visto nada más que generosidad y amistad y me parece perfecto.
Seguro que no me he explicado bien, comentaba los cursos de Fotocasión, cuyos precios me siguen pareciendo correctos dentro de lo que es el mercado libre.
Y sobre los nuestros, pues es muy diferente, y para nada desdice su calidad, sólo me imagino que preparar bien las ponencias dará mucho trabajo, que sus autores nos regalan encantados, pero al menos sus gastos deben ser cubiertos, qué menos!! de otra forma no les deben quedar muchas ganas de seguir preparando otros.
Tu criterio es muy correcto, sólo que deberíamos todos valorar y agradeceros sinceramente el trabajo que supone lograr la cesión de los locales y la organización a coste cero.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 17:41 #37909
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Creo que los cursos, al igual que el foro y las kedadas, nos sirven recíprocamente para aprender. Cada uno podrá ofrecer en función de sus conocimientos y sus posibilidades. Creo que aquí radica el espíritu de la asociación. Lo de obligar a dar un precio simbólico, lo veo correcto para que la gente no se lo tome como el pito de un sereno
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos