Bienvenido, Invitado
Recordarme

Taquilla AFT (La fotografía en el cine)

21 Mar 2010 20:15 #3737
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Hola a tod@s,

Esta idea ya la puse en práctica en otro foro de fotografía y gustó bastante. Ahí va.

El propósito de este hilo es compartir con vosotros otra de mis pasiones: el cine (bueno, esto si os habéis dado una vuelto por mi blog, ya lo sabíais :cheer: ). Lo que pretendo es que entre todos vayamos confeccionando una lista de películas donde la fotografía sea protagonista o clave en el desarrollo de la trama. El que se anime, aparte de indicar la película puede hacer una pequeña crítica (pero sin destriparla ¿eh?, se trata de animar a la gente a verla).

Pues comenzamos con...
Blowup de Michelangelo Antonioni.
Película de 1966 en la que Antonioni nos muestra el saber hacer de Thomas, un fotógrado de modelos en el Londres de los años 60. No quiero revelar nada del argumento, sólo os diré que bajo mi punto de vista (la verdad es que esta película daría para hablar largo y tendido) esconde una muy interesante reflexión sobre la relación entre la fotografía y la realidad.

Todo un clásico del buen cine. Pecado mortal perdérsela si se cruza alguna vez en vuestro camino.

Venga, animaros, a proponer películas, pero con este criterio ¿eh? A ver si me vais a poner "El señor de los anillos" que os conozco :S

Saludetes.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Conde Orlok.
21 Mar 2010 20:56 #3739
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Van un par de documentales, los tengo y los puedo pasar...




Muy buen documental y extremecedor reportaje sobre la vida de reportero de guerra de James Nachtey. Una reflexión profunda sobre la condición humana en las situaciones más extremas. Me ha parecido un documento conmovedor. Explica cómo la determinación y la constancia de un hombre pueden hacer que una vida cobre sentido. Documental reflexivo e íntimo que auna el arte y la denuncia social.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
21 Mar 2010 20:58 #3741
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321


El documental narra la vida del fotógrafo Francisco Boix. Tras la Guerra Civil Española, el exilio le llevo al campo de concentración de Mauthausen. Allá fue destinado al laboratorio fotográfico, del que sustrajo clandestinamente más de 2000 fotografias en una operación de resistencia insólita en la historia de la represión nazi. Tras la liberación Boix aporto algunas de estas fotos al Proceso de Nuremberg, como prueba acusatoria contra importantes miembros de la cúpula militar del III Reich

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 20:13 #6889
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Smoke de Wayne Wang

Con un magnífico guión del archiconocido Paul Auster nos sumergimos en una serie de historias muy humanas de un barrio de Nueva York. Uno de los personajes de la historia, Auggie Wren (interpretedo por Harvey Keitel), nos muestra un maravilloso ejemplo de pasión fotográfica. Este estanquero de Nueva York sigue a rajatabla un curioso proyecto fotográfico.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 20:41 #6896
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Ayer os hable en el curso de este documental...




"Fotos contra la miseria.Esta es la historia de la India más cruda, la India donde unos platos sucios se dejan cerca de unos zapatos como mostraba una de las impactantes fotos de Avijit (sin duda un niño prodigio), es una historia de miseria y de dolor. Pero sin embargo, también es una historia de solidaridad, una historia que nos muestra como la fotógrafa Zana Briski (la Tiíta Zana) ayudó a uno niños a encontrar una educación fuera del barrio rojo de Calcuta, gracias a la fotografía."

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 20:41 #6897
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
anda!!! y yo que me había perdido este hilo!!!!! con lo que me gustan las piñículas!!!!!


de las que hay por ahi arriba he visto la de Antonioni (la tendría que volver a ver porque recuerdo que en época universitaria me pareció un auténtico tostón (es lo que tiene, que cuando te obligan mal va la cosa!) y la de War Photographer. Está última todo adjetivo que se le ponga es poco... sencillamente maravillosa! Por cierto Pedro que en tu charla de ayer me recordó a lo que decía James Natchwey. Resumiendo y en mis palabras venía a decir que él se acercaba a la escena/gente/situación y era cuidadoso, cauteloso, silencioso, dejaba que la gente se acostumbrara a sus presencia y así obtenía estas maravillosas fotografía que hace este fotógrafo.

Recomendaciones mías? un poco metida con calzador (por la relación con la fotografía) pero, Amelie. El papel del chico cuando recoge las fotografías de los fotomatones y toda la especulación que amelie se monta sobre el calvo me parece original y divertida.

Y ya iré rebuscando algunas más, que me gusta el hilo este!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 20:46 #6901
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Pues aunque yo baje el nivel cinéfilo, he de reconocer que lo que más me impactó de la película "Los otros" es la aparición de las fotografía de cadáveres posando. LUego en algún lugar he visto algún artículo al respecto que me ha puesto los pelos de punta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
11 Abr 2010 20:49 #6902
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Sabes que una de las fotos de los otros, los muertos son el propio Amenábar y su amigo Mateo Gil??




1,46

Aunque no lo parezca, son ellos....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eva.
12 Abr 2010 17:00 #7047
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Otra más, relacionado intimamente con la imagen, pero en este caso en movimiento, con el cine.

"Cinema Paradiso", 1988, Giusseppe Tornatore

A mi parecer altamente recomendable por la historia y sobre todo por la BSO de Ennio Morricone.

Sinopsis:

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Si no habéis tenido ocasión de verla creo que merece muchísimo la pena!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2010 20:11 #7066
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Yo posteo esta:




La ví anoche en Blueray y no me disgustó...

La fotografía está muy presente en este film (bastantes tomas con Photoshop "de por medio").

No soy muy exigente con el cine así que mi crítica la dejo en "me gustó" :lol:

Por cierto, la tía es una máquina del "jaqueo" jajaja...

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2011 20:38 #40184
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Rescato este post para recomendaros otra peli
Baraka


Es un documental con una fotografía excepcional. Para los que andáis con los timelapses, railes y demás muy recomendable. Y para los amantes de la fotografía en general. Cada plano es un fotón.
Acabo de escribir una pequeña reseña en mi blog por si queréis un poco más de información El Monstruo Soñando Vida
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2011 21:02 #40194
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Otra que descubrí el otro día (aún no la he visto).
La sombra del iceberg

Es un documental sobre la famosa foto de Robert Capa. ¿Fue una puesta en escena?
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Conde Orlok.
31 Ene 2011 21:20 #40196
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Otra más. Ésta es una de mis películas favoritas. CIUDAD DE DIOS
Recomendadisiisisisisisima

Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2011 21:23 #40198
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Otra, DESEANDO AMAR, también tiene muy buena fotografía y juego de colores y contrastes.

Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2011 21:30 #40199
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Otra de mis favoritas. LÉOLO

Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos