Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sobre el futuro de los distintos sistemas

12 Oct 2010 23:50 #26607
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Después de mucho tiempo atento a las respuestas de las diferentes marcas, pensando en "casarme" con una de ellas todavía vivo buscando la marca que más se ajusta a mis necesidades (y economía)
Si fuera rico no habría discusión, y ni me plantearía crear este post.
Por ahora uso una Olympus E-510 con las lentes del kit y unas cuantas analógicas con adaptador, ahora bien, mi equipo ideal sería una E5 + 7-14 + 12-60 + 50-200...

Viendo la poca chicha que ha tenido Photokina en las diferentes marcas me da que pensar en un APS que poco a poco irá desapareciendo, (conviertiendose en APS sin espejo) con modelos cada vez más económicos, un FF con alguna que otra cámara más económica y profesionales, y el Micro 4/3...
Pienso que al final sólo habrá cámaras con espejo FF de gama muy alta, dejando las otras sin espejo (LOS DEMÁS TAMAÑOS DE SENSOR) hasta que al final obture y enfoque por contraste el propio sensor, eliminándose también el obturador en todos los modelos...
Pero no se si estoy en lo cierto, supongo que tendrá que ser así.

Hasta aquí, viendo la d7000 como una d300 rebajada, una 60d plasticosa, pentax k5 chapó, y una e-5 que de mejoras tiene poco, parece que los fabricantes apostarán por el FF con modelos más económicos y los otros por el m4/3...(pentax apuesta por el APS)

Mi duda como comprador viene si realmente me interesa un APS por lo dicho anteriormente, pero no soy rico y tampoco ahora puedo encaminarme en una FF
Entonces prefiero invertir por ahora en olympus + 3 objetivos que me dan nitidez de esquina a esquina y utilizarlos en un futuro cuando salga algún cuerpo M 4/3 profesional, nose porqué pero la calidad de sus lentes y otras muchas cosas me dejan tranquilo... y me basaría en este tipo de cámaras para teles y como segundo cuerpo, además de un cuerpo FF para otro tipo de trabajos.

Después de este lio, de pensar en alto ¿qué creeis vosotros? ¿HACIA DONDE VAMOS?

Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 00:09 #26608
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
pues pienso que si sigues esperando al final no te compras nada, mira yo andaba buscando desde hace mucho tiempo una buena televisión, y cada vez sacaban algo nuevo, primero dudaa entre plasma y lcd, despues que con o sin ambiligth despues con divx, despues con tdt hd, despues sacan las de led, ahora sony y jvc la de 3d, estan ya previstas las de laser, ya estqan construyendo 3d sin gafas.

al final yo me compre en noviembre una de led, con tdt hd y con div x pero claro ya estan las 3d cpon eso te digo que no puedes al final andar esperando a ver que sacan por que las marcas necesitan vender y siempre sacarán cosas maás innovadoras.

yo en tu caso me esperaria a cogerme full frame y cogeria canon y nikon pero mas que nada porque la cantidad de objetivos y ópticas es muy superior en numero al resto de las marcas y te facilita mucho a la hora de comprar o vender. Y claro son los "superventas" en cámaras profesionales y eso pues se nota en que van yo creo un paso por delante al resto. Aunque con esto no quiero decir que hagan mejor o peor las fotos que una sony, pextax u olympus.

desconozco tu camara actual pero si te compras una aspc yo creo que el cambio no va a ser tan drastico y mas adelante querras una full frame yo creo que merece la pena esperar y asi no compras 2 veces, yo he estado en la misma tesitura que tu que era o cambiar a la 7D o esperarmecasi un año y cogerme una FF y al final me voy a esperar y cogere la 5dmkII o la 5DmkIII que probablemente ya haya salido porque me valen 5 de mis 6 objetivos en FF

ya te digo es una opinión personal y con vistas al futuro
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 00:22 #26610
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Si, también he estudiado un kit con 7d + 15-85 + 70-300 EF en fotoboom y luego dar el salto al formato completo haciendo lo que dices pero me gusta mucho olympus...
Creo que tu postura es la más sensata. Creo que es cuestion de preferencias o de manías de cada uno....
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 00:24 #26611
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Yo creo que te martirizas con "lo que vendrá"... bueno, ya hemos hablado varias veces de esto y no es fácil una elección. Pero creo que todo es más sencillo y pasa por olvidar un poco el tema "tecno". Yo creo que se pueden hacer grandes cosas con distintos equipos y tecnologías de captura, y aunque adoro la tecnología... en este aspecto no tenemos mucho que decidir y menos con una visión de futuro.

Si hablas de precios... sinceramente a nuestra disposición existen equipos que ni soñaríamos tener...mira hacía atrás ¿pensabas hace 10 años que podrías tener las cámaras de hoy?. De hecho hoy en día puedes adquirir por muy poco dinero equipos analógicos que antes costaban una fortuna. El problema es el consumismo de ir a la última... en el que por cierto yo peco como el que más. Obsesionados por la nitidez, el ruido, la resolución, el rango dinámico...

Me gustaría aplicarme el cuento en esto, olvidar todo lo superfluo y pensar realmente en lo que importa, aunque es difícil.

La única orientación que se me ocurre es: ¿qué tipo de foto quieres hacer? si tu intención es dedicarte profesionalmente por supuesto deberás adquirir un equipo costoso para ser competitivo (aunque serás igualmente un buen fotógrafo)
Si tu intención es disfrutar de las fotos... creo que ya tienes la mejor máquina del mundo... piénsalo.

Mientres llegue el futuro.... haremos buenas fotos y nos tomaremos unas cervecitas :afotando: //jarrita// //jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 00:52 #26620
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Muy interesantes cada una de vuestras 2 opiniones, el problema viene que no estamos contentos nunca con lo que tenemos...
Se pueden hacer fotos hasta con un agujero en una caja, lo importante son las ganas de aprender.
Al final compraré un equipo FF pero mis preferencias ahora mismo me la dan los ZUIKO como "medio camino" y por obligación económica para salvar del 24 a los 400 mm con la mejor calidad-precio (para mi)
Otro punto es si para querer ganar dinero, miran el equipo que tienes... siento que voy por libre...
Después de todo, me relajan vuestras opiniones.
Gracias.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
13 Oct 2010 16:55 #26666
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Hola Dani, las dos opiniones que te han dado son muy valiosas. Te voy a contar mi andadura...

Creo que en cuestiones de equipo todo depende del tipo de fotografía que te guste hacer, En mi caso también partí de una 510 con los dos objetivos de kit, luego compré el 12-60 (¡qué maravilla de objetivo!) y el 70-300. Después de dos años fotografiando descubrí que la focal donde mejor me lo pasaba era en el tramo del 12-60, y que en general hago algo de macro, foto urbana, de paisajes y de viajes, junto con escarceos en retratos e iluminación. Pensé en "evolucionar" a una e-3, pero algo no encajaba con mi "estilo"c: el peso (me gusta viajar y el senderismo, y de ligero que voy nunca llevo maletas ni facturo ;-) ). Entonces aparecieron las evil, pero me faltaba algo en ellas: control inalámbrico de flashes. Por eso cuando sacaron una cámara de perfil más aficionado, la e-pl1, me lancé a por ella: ligera, control inalámbrico de flashes, mejor sensor que la 510, porque ofrecía LO QUE YO NECESITABA... Y después de seis meses estoy muy contento con el cambio :)


Con este tocho quiero decir que todo depende del uso que le vayas a dar. Yo puedo afirmar que he "involucionado" un poco a nivel de equipo, pero me lo paso mejor y estoy haciendo mejores fotos. Otra persona tendrá necesidad de enfoque rápido e irá a por una e-5 (en el caso de Olympus), o un rendimiento brutal a isos altos (nikon d700), o mucha resolución para paisajes (5dmkII)... Creo que lo mejor es exprimir a tope el équipo básico y luego ver que te pide el cuerpo... ;)

Saludos
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 17:35 #26676
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
David Utrilla escribió:
Si tu intención es disfrutar de las fotos... creo que ya tienes la mejor máquina del mundo... piénsalo.[/quote]
Interesante tema. Creo que David ha dado en el clavo, a lo que yo puntualizaría: ... la mejor máquina del mundo: tu cabeza (o tu corazón, que dirían los poetas)
Si esto te apasiona no creo que pares nunca de comprar y de cambiar. Ahora más, incluso, que antes, pues las tecnologías no paran de cambiar, de mejorar y de ser sustituidas a una velocidad de vértigo.
Durante más de 40 años he comprado varias veces lo que iba a ser, sin dudarlo en ese momento, "mi cámara de toda la vida" y ya ves, después de invertir una auténtica fortuna, todas se encuentran guardadas y hace años que ni las toco.
El cambio digital machacó a nuestra generación como no te puedes imaginar. Aunque no en la misma medida va a seguir pasando lo mismo, que no te quepa ninguna duda.
Tampoco creo que sea cuestión de dinero o "sólo" cuestión de dinero, si no tuviéramos ese problema ¿Nos compraríamos una Hassel 60 por 42.000 euros sólo el cuerpo? ¿para hacer qué? o ¿una cámara astronómica con un sensor tamaño folio que sólo vale para afotar estrellas por 500.000?
Vamos a buscar un equilibrio razonable entre las necesidades, las satisfacciones y nuestros medios y nada más, no hace falta nada más, las neuronas suplen las carencias como nada en el mundo.
Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos