Bienvenido, Invitado
Recordarme

CANON, CANON Y MÁS CANON

30 Jun 2010 13:00 #16548
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Acabo de ver este artículo en

Lo que me cuesta mi afición www.caborian.com/20100630/lo-que-me-cuesta-mi-aficion/


Lo copio íntegro. Ya me diréis lo que os parece. :angry:

Editado el 30/06/2010 por redaccion
Mi principal afición, la que me da más satisfacciones es la fotografía. La llegada de la tecnología digital ha relanzado la afición en muchos como yo, que haciendo un cierto esfuerzo en los tiempos que corren me compro una réflex digital. A continuación, y como accesorios para completar mi laboratorio digital, por el que van a pasar fotografías cuya propiedad intelectual es mía y sólo mía, me compro los siguientes

- un ordenador para procesar las fotos, como lleva un segundo disco duro (“no excluido”) y una grabadora pago 15,40€ de “Canon por Copia Privada” a la SGAE y otras sociedades.
- una memoria USB para llevarlas a revelar. Pago 0,30€ de canon. El mismo por cada tarjeta de memoria para la cámara.
- una impresora multifunción para imprimirlas. Pago 7,95€ de canon.
- un escáner para mis negativos viejos (anteriores a la ley, esta vez es retroactivo). Pago 9€ de canon.
- un disco duro externo para hacer una copia de seguridad, ya tengo muchas fotos de viajes y les tengo aprecio. Pago 12€ de canon.
- cada vez que voy a por una caja de DVDs para grabar MIS FOTOS o el programa que uso para procesar las imágenes -GIMP sobre GNU/Linux- pago 4,4€ de canon.

Como la mejor opción para aprender cosas ahora mismo sin gastar mucho dinero es Internet, pongo una línea ADSL en casa. También tengo un iPhone con el que me conecto de vez en cuando y por el que pago 3,15€ de canon.

La siguiente pretensión es que pague también un canon cuando me compre la próxima cámara, que tendrá severas limitaciones en la grabación de video para no pagar más impuestos como cámara de video, y también un canon por mi ADSL para acceder a esta página y foro.

Y además, para más inri, quien debe tomar decisiones sobre estos asuntos, en lugar de ser un árbitro imparcial velando por el interés general, es parte implicada y arrima el ascua a su sardina. La ley lo denomina un “derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa”. A mi me parece más un impuesto indiscriminado destinado a unos pocos que dicen defender los derechos de los autores y sólo defienden su generosa pensión vitalicia.

¿quién es aquí el ladrón?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Lestat.
30 Jun 2010 13:23 #16549
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Ya me has metido el dedo en ojo... con lo que me fastidia a mi el tema.

Canon = Impuesto o multa que me imponen por piratear.

Y si no piratéo, ¿qué es?, ¿una invitación a que lo haga?, ok, tomo nota.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 13:28 #16550
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
David Pérez escribió:

.

Y si no piratéo, ¿qué es?, ¿una invitación a que lo haga?, ok, tomo nota.


Que sería de ellos si no existieran las copias ilicitas!!

SOn los nuevos inquisidores

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 13:28 #16551
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Creo que eso nos pasa a todos. Si pago de antemano, algo tendré que sacar yo en limpio.

No sólo soy culpable a priori, sino que además tengo que pagar por ello. ¡Pues a piratear se ha dicho!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 13:35 #16553
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Oye, David, a ver si nos vemos para hablar de lo del canon ése que queríamos poner por subir fotos al foro :laugh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 13:41 #16555
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Conde Orlok escribió:

Oye, David, a ver si nos vemos para hablar de lo del canon ése que queríamos poner por subir fotos al foro :laugh:


usureros..... :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 13:51 #16556
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Conde Orlok escribió:

Oye, David, a ver si nos vemos para hablar de lo del canon ése que queríamos poner por subir fotos al foro :laugh:


Yo creo que el canon es por post escritos y ademas es retroactivo, no digo na Gregorio y la_tito :laugh:
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 17:11 #16562
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
T.A.Mannens escribió:

Conde Orlok escribió:

Oye, David, a ver si nos vemos para hablar de lo del canon ése que queríamos poner por subir fotos al foro :laugh:


Yo creo que el canon es por post escritos y ademas es retroactivo, no digo na Gregorio y la_tito :laugh:

Va tela, pensaba que ya se os había pasado.
Estoy del CANON y de la SGAE hasta las mismísimas. Me pilla por todas partes, soy archivera y mis Ayuntamientos deben un c.............a la dichosa SGAE por las cuatro charangas que salen a la calle y la menda tiene que andar buscando papelitos para demostrarlo (tiene guasa, además piden canon por un concierto de uno de sus mas afamados cabecillas). Además, no se si sabeis, que hay un proyecto de ley para que los usuarios de archivos y bibliotecas pagen del dichoso canon cada vez que se haga una consulta o préstamo. ¡¡Que me digan a mí quien es el autor de esos documentos!! Van a protejer al secretario o funcionario que ha redactado o ha firmado ese documento!!
Estoy en un grupo de teatro que hacemos adaptaciones de obras libres de derechos de autor y guiones propios, aun así nos están dando por ahí mismo cada vez que se abre el telón o actuamos en la calle. El año pasado tubimos una reunión de la asociación de teatro aficionado de Castilla-la Mancha y se nos coló uno de ellos y tenemos nuestras historias.
Y como fotógrafa............ no hace falta que os lo cuente. Manda g.... que tenga que pagar un canon por compar una tarjeta para hacer fotos propias yque luego no me proteja nadie si la utilizan por internet mis obras.
Tanto Canon, tanto canon,,,,.............lo mejor es tener NIKON :silly: :silly: :silly:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 17:26 #16563
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
No he podido evitarlo.....sin palabras.

Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2010 18:55 #16570
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Totalmente de acuerdo con la peluquera....con dos cojones........................jajajajajajajjaja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos