Bienvenido, Invitado
Recordarme

FOTO. FORUM: Arslan Ahmedov

09 May 2010 08:52 #11615
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Llevo un tiempo en crisis, entendida esta como búsqueda y también como desconcierto...

Parte de culpa de esa crisis ( que me está aportando un gran aprendizaje gracias a lecturas, a visionado de fotos y a charlas con amigos como la del sábado pasado) la tiene Arslan Ahmedov y su concepción de la fotografía:

Os dejo aquí un texto que encontré en Calle20, la sección de cultura del 20minutos:


"Robert Frank —quizá el fotógrafo más importante del siglo xx— nos enseñó que las buenas fotos no se hacen con el ojo y la combinación de ópticas y mecánicas, sino con el corazón.
Al final de su carrera estaba convencido de que «la palabra es más importante que las fotos» y raspaba los negativos para destruirlos.

La obra del búlgaro Arslan Ahmedov participa de esa epifanía convulsa (destruir para reducir, reducir para entender). «Quiero que todo esté desnudo, sin la hipocresía de la vanidad y de las circunstancias del tiempo», dice sobre sus piezas. En La confesión retrata a su novia en un limo cenagoso («es la forma de decirnos que nos queremos»); en La musa con una rama de morera recrea un motivo de Henri Rousseau para simbolizar la muerte a través del leño quebrado... No le importa el momento decisivo, sino el momento interminable.

«Antes del clic lo olvido todo, el mundo exterior ya no existe. Disparo la foto antes de que esa sensación desaparezca».


AUTORETRATO



Este es un enlace a su BLOG ,

Os recomiendo una visita .... al día.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos