Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ohhh Dios mio ha ocurrido una catastrofe !!!

30 Abr 2010 22:50 #10520
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Pues yo soy un tio cuidadoso al maximo con mi camara hago cambios rapidos de objetivo para que no le de tiempo a entrar suciedad, limpio las tapas para quitarles el polvo y aun asi oy al mirar por el visor vi 3 motitas digo !Coño a mi camara le han aparecido 3 nuevos puntos de enfoque! antes tenia nueve y ahora tengo 12 pues quito el objetivo y vi que era en el visor limpio el visor por fuera y nada limpio el visor siplamdolo y nada, se me ocurre darle con un pincel y se me han colado 3 pelos a base de soplar consegui quitar 2 y nada ahora cunado miro por el visor veo multiples punticos que ni se tona y un pelangano e una esquina

Un putadon vamos, segun he leido en los foros esto es normal cuando se cambia de objetivos y no merece la pena mandarlo al sat y pagar 100 euros para que limpien eso ya que el sensor que es li importante esta perfecto!

¿os ha pasado alguana vez?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2010 23:43 #10523
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
si a mi me pasa en mi camara,tengo algunas motitas en el sensor,soplando con una pera he conseguido kitar algunas,dicen que con alcohol isopro....no se ke¡¡¡¡.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2010 00:06 #10527
Avatar de jlcastano
jlcastano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 1
Compra una pera de irrigación en una farmacia (con una mediana te sirve) y dale aire a presión con eso. No soples, que el aire va humedo y ayuda a que se pegue más la suciedad.

A mi afortunadamente no me ha pasado aún, pero pienso que todos tendremos que pasar por eso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2010 00:33 #10529
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo tengo guardada esta pagina que vi, aqui y en una ocasión lo probe , pero con los papelillos de un kit de HAMA y alcohol isopropílico, también llamado penelol, 2-propanol, propan-2-ol y no me fue mal , aunque tengo puntitos en la pantalla de los puntos de enfoque , que es lo que te pasa a ti , y esos me desaparecieron algunos aspirando con el aspirador a la mínima potencia y reduciendo la boquilla con un acople especial para el teclado del pc,(cuidado de no dar en el sensor) pero me quedaron algunos que quitare en otra ocasión por que no salen en la foto solo están en la pantalla que te digo y también me dio miedo aspirar demasiado fuerte...........por cierto el aspirador tiene que estar en otra habitacion, para que no tengas polvo y el mejor sitio para hacerlo es en el baño...............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2010 00:35 #10531
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
jlcastano escribió:

Compra una pera de irrigación en una farmacia (con una mediana te sirve) y dale aire a presión con eso. No soples, que el aire va humedo y ayuda a que se pegue más la suciedad.

A mi afortunadamente no me ha pasado aún, pero pienso que todos tendremos que pasar por eso.


Yo la compre y probe con ella pero el polvo de mi cámara solo se movía de un sitio a otro , de echo creo que soplando fue como me llego a la pantalla de los puntos de enfoque........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2010 02:05 #10536
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
tenia una pera de youngnuo, y soplando lo he empeorado mucho sobre todo cuando aparecido 3 pelos y se han quitado 2 de ellos.

depues dui a la farmacia y compre 2 peras de irrigacion una enorme del tamaño de un coco y otra del tamaño de una mandarina y nada de nada.

la suciedad esta metida entre los puntos de enfoque y el pentaprisma asique por mucho qu esople nada de nada.

he mirado tutoriales para desmontarlo pero no es factible en mi camara no he encontrado nada. para la 50D y para la 5d si que encontre algunos peor el sistema es diferente a la mia, asique o me jodo viendo el pelo o pago 100 pavos y que lo limpien en el sat
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2010 09:51 #10544
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
A mi de momento no me ha pasado ¡¡¡ todo llegara, :angry: . Te va ha salir caro el dichoso pelo, si como dices lo has intentado todo y no has obtenido resultados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2010 10:47 #10548
Avatar de jlcastano
jlcastano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 1
Pues si ya has probado todo lo "artesano", te recomiendo que prepares los 100€ y la lleves al SAT. En estos casos es preferible pagar 100 a tener que pagar 700 porque al final te cargas la máquina. Bueno, a no ser que seas un manitas de la leche.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos