Bienvenido, Invitado
Recordarme

Papeles fotográficos

03 May 2019 15:46 #166549
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Hola, estoy maquetando un álbum de fotos con SAAL digital y me entra la duda de que papel seleccionar. Estoy entre la impresión difital mate y el papel fotográfico mate. A ver si alguien que haya maquetado alguna vez con saal o me quiera decir cual me recomienda. Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2019 20:13 #166556
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Yo pido el fotográfico pero brillo, también depende de las fotos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2019 12:05 #166578
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Acabado en papel fotográfico brillante y mate:
Utilizamos el papel Fuji Crystal Archive Album, diseñado especialmente para la producción de álbumes digitales. El papel Fuji para álbumes tiene un grosor de 0,16 mm. Dado que se pegan las páginas de dos en dos, una hoja del libro tiene un grosor de 0,34 mm con el material adhesivo incluido, el cual en gramaje correspondería aproximadamente a 368 g/m².

Acabado "Impresión digital mate"
La hoja del álbum tiene un grosor de aprox. 0,31 mm, lo cual equivale a un gramaje de 280 g/m² aprox.


Tengo un muestrario de papeles de saal. Y no hay mucha más diferencia que la textura del papel, la calidad de impresión se ve similar.

La impresión digital se hacía con máquinas de tinta que anteriormente tenían algo menos de calidad en gradación de colores y quizá se percibía la trama de impresión, la impresión fotográfica es la impresión C-PRINT con papeles fotosensibles. Normalmente la primera era más barata, pero veo que ahora en los precios que tiene bastante descuento. Intuyo que están usando la impresora que utilizan para papeles Hahnemülle, así que la impresión debe ser buena.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
08 May 2019 10:44 #166644
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Gracias Gregorio y Dani.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos