Bienvenido, Invitado
Recordarme

La fotogénica Caudilla

05 Ene 2018 09:55 #153303
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2018 16:45 #153307
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Supongo que es por el revelado que le has hecho, pero la veo totalmente plana. Aunque hay elementos en distintos planos, no transmite profundidad ni perspectiva. Puede que sea porque no hay textura en el suelo/tierra entre la iglesia y el espectador.
Por lo que respecta al revelado, aunque el tratamiento que le has dado es muy personal, y supongo que te gusta, a mí no me termina de encajar...
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2018 17:48 #153312
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Supongo que si la pones en este apartado del foro sea para que charlemos de fotos. Pues bien, a mi esta foto me chirría, casi que no sé por dónde cogerla, y digo casi porque te conozco y conozco el camino que llevas con tus ediciones. Además de lo que comenta Pilar, veo excesiva la viñeta para enmarcar no sé qué. La composición la veo muy confusa y sin sostén alguno, veo parte de, lo que parece adivinarse, una edificación que no aporta nada a la imagen y un abrevadero en primer término que afea lo que sería una foto sencilla y armoniosa si recortas dejando solo la ermita y los árboles y le quitas esa trama tan tenebrosa que le has puesto delante.
Entiendo que quieras encontrar tu propio lenguaje fotográfico para dirigirte al espectador y aplaudo tu empeño y deseo de veras que lo consigas, amigo, pero no olvides que en esto de la comunicación el mensaje tiene que llegar, con claridad y sin confusión, desde el emisor al receptor y por un medio, en este caso la fotografía, cuyo idioma ambos conozcan.
Hace años que no participo, pero cuando lo hacía en la radio local teníamos una máxima en cuanto al leguaje hablado "la palabra más culta (en este medio) no es la más rebuscada, sino la que más gente entienda". Por eso que no te parezca raro, mi querido Doctor, que tus fotos se vean con extrañeza y no las entendamos.
Y por favor no veas en mis palabras reproche alguno, pues aprecio el esfuerzo que pones en tus trabajos.
Saludos, majete.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos