Bienvenido, Invitado
Recordarme

Un día de sol en Toledo

16 Mar 2016 20:09 #134474
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Quizás la hayáis visto por el cara-libro

DATOS:
6 panorámicas repartidas entre el amanecer y el atardecer del 24/01/2016
Cada una de ellas tomada en Hdr de 7 pasos -9,-6,-3,0,+3,+6,+9 (gama entre extremos: 18 pasos)
Total: 13 tomas x 7 horquillados x 6 panos = 546 tomas.
Cámara: Canon Eos 1 Ds MkIII Objetivo: Canon 24-105 f/4L IS a 70 mm.
f/16; tiempos entre 1/5s y 1/1600s Iso100
Ensamblador PTgui v10.0.15
Estudio previo de proyecto conforme a los datos geográficos suministrados por www.suncalc.org (es importante considerar la previsión del trazado del sol respecto a saber los tiempos y por dónde saldrá exactamente, los grados máximos que alcanza sobre el horizonte al mediodía y por dónde se pondrá). Sabéis que cuanto más nos separemos del solsticio de invierno (21 de diciembre) mayor altura cogerá el Sol sobre el horizonte y viceversa. Ahora ya está excesivamente alto. También es muy conveniente tener una previsión atmosférica favorable sobre el estado previsto para las nubes.
Todo lo demás es paciencia, pero sólo es un día.

Recorte de la ciudad:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Luiso, jl_jose, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
17 Mar 2016 23:49 #134498
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3938
Como siempre tus fotos, está esta técnicamente perfecta y presenta un lado didáctico innegable B)
Y, por Dios, me gustaría tener el 1% de tu paciencia!!! //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2016 00:08 #134499
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1841
Una foto con esta idea, intenté hacer yo hace no demasiado tiempo... pero ni mucho menos quedó así :-( la voy a poner en otro hilo, salvando las distancias.

Enhorabuena Jose María, por la foto y por la paciencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2016 07:32 #134503
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Muchas gracias. Tampoco es tanto trabajo y no es necesario estar pegado al equipo todo el día.

Para paciencia la de los astrofotógrafos que para algunas fotos necesitan exposiciones de más de 8 horas, y en una noche no tienen suficiente tiempo. Incluso algunos para hacerla en color precisan esas horas para cada uno de los filtros primarios: afotoledo.com/foro/29-tecnicas-fotografi...una-foto.html#130701

Recuerdo también otra foto impresionante de las estrellas de todo el hemisferio. La hizo un padre con su hijo en Norteamérica y tardaron varios veranos en lograrla. Es una gigapano pero ahora no doy con el enlace. Voy a ver si la encuentro y la cuelgo por aquí.
Todo con la tecnología actual de seguimiento astronómico, un lujazo que ahora está al alcance de todo el mundo por dos perras. (...bueno, casi dos perras :) )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2016 17:56 #134519
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Creo recordar que ya la había visto en el Facce como dices, pero no deja de sorprenderme el resultado //aplauso//
Aunque intente imaginarme la técnica, no llego ni a situar el sol dentro del visor :laugh: :laugh:
Otra de tus lecciones J.M.
Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2016 11:45 #134564
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980
Gracias por tus sabios consejos José María y excelente imagen //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2016 12:47 #134568
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Este tipo de fotos tienen un plus añadido, y es que además de luz aparece el siempre fugaz tiempo, en este caso una buena cantidad de este último para tratarse de una foto. Son imágenes mágicas, que no dejan de ser reales porque no te inventas nada... todo estuvo ahí a lo largo del día. Además cuenta con la carga de espectacularidad que tiene un tránsito del Sol y las luces y sombras que dejan a su paso.

Ya sabes como me alucinan estos experimentos fotográficos, que nunca cansan y siempre animan a probar y evolucionar... este año me encantaría probar algo parecido, y si es con tu rico café en la mañana y tu compañía, ya sería una experiencia total.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2016 13:10 #134569
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Recuerdo perfectamente esa gran panorámica que te marcaste, la primera de este tema jamás realizada en Toledo

Ya sabes que siempre estoy dispuesto para intentar experimentos, y cuanto más imposibles parezcan, más dispuesto. Me apasionan los retos. Por cierto hoy es el equinocio de primavera.

El TimeLapse que hice es bastante malo pero su recuerdo no lo es en absoluto. Seguro que ahora lo mejoramos.

[html]<iframe width="700" height="411" src="
" frameborder="0" allowfullscreen>[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos