Bienvenido, Invitado
Recordarme

Arroyo de la Degollada.

08 Feb 2015 17:23 #123170
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Buenas tardes a todos:)

El otro día me fui a caminar por el Valle a buscar nuevas vistas para compartirlas con vosotros. Y descubrí el arroyo de la Degollada. Soy de Toledo y he pasado mil veces por el puente pero nunca me había decidido a ir a investigar un poco como era... y la sorpresa fue muy buena. ¡Encontré 2 cascadas y un arroyo muy bonito por el que transcurre agua muy limpia, no como la del Tajo. Os puedo asegurar que quien quiera ir va a tener juego con las fotografías de Toledo y del arroyo... Así os animo a que descubráis lo que yo consideré como el "verdadero" Valle de Toledo en forma de "V" y con agua y Toledo al fondo.

Acepto críticas a pesar de haberlo puesto en este apartado ;)


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by javier_cgb.
08 Feb 2015 18:11 #123172
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Conozco la zona, en mis tiempos se solía ir por allí muy a menudo hasta la zona del río que llamábamos "el piano". Ahora ese pequeño desfiladero está impracticable, plagado de zarzas, y hay que acceder por los terraplenes en plan escalador :angry: , muy adecuado para los deportistas como tú.

Muy interesante, te animo a que hagas un reportaje completo de toda esa zona. Desde abajo, ya en el río, tienes unas tomas espectaculares hacia la zona de San Swervando y hacia el otro lado también.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 00:45 #123189
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
¡Que bien José María! Ojalá el Tajo volviese a ser el que era para poder disfrutar de él plenamente Y bañarnos y sin tener malos olores.

Un día me haré la ruta entera, de arriba a abajo e intentaré hacer el mejor reportaje posible. Aunque es cierto que esta lleno de zarzas y hay que hacer por algunas zonas un poco el Tarzan :)

Saludos Prontor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 08:25 #123202
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Buenas fotos, la verdad es que tener algo de tiempo y perderse por esa zona es una gozada, te puedes jartar de afotar, eso sí, con cuidado porque el terreno es muy tramposo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 08:52 #123207
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola Javier, esa es muy buena zona y la verdad es que es sorprendente que esta zona se conserve aun "silvertre" estando tan cerca del valle. Es una bonita excursión pero, y no es por desanimarte, si sigues subiendo llegarás a terreno militar, a la zona donde se encuentran las ruinas del palacio de la Sisla y no creo que desde allí puedas acceder, por suerte a partir de ahí el arrollo pierde todo su interés pues ya discurre por terreno mas llano hasta llegar a las balsas de decantación de Cobisa donde ese agua "limpia" que se ve cerca de Toledo también pierde su interés.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 08:56 #123209
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Ya te contesto yo, en su día quise hacer algo por Sisla, si con la Iglesia hemos topado, con los militares peor, lo tienen como si fuera suyo y no permite acceso, pero si tienes conocidos, con los permisos adecuados y un saco de paciencia, todo puede ser.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 09:30 #123215
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Gracias Alfonso y Manuel por la información. La verdad que si que es una zona muy bonita para afotar, aunque el "camino" que tiene es un poco pequeño y esta mal, en algunos lados casi escalando. Y el resultado son unos miradores muy buenos, lo que pasa que a mi la fotografía no me salió bien.

Por cierto, no conozco el palacio de la Sisla, nunca no le he visto ni he oído hablar de ello. Si decís que es de los militares pues no creo que me dejen entrar, son muy estrictos con eso. Y de conocer no conozco a nadie para que me meta allí, podría intentar colarme, pero como me pillen...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 09:58 #123219
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Pues si quieres saber algo más de el puedes verlo aqui: El Palacio de la Sisla

El estado actual como ves es ruinoso y no creo que merezca la pena colarse

un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.604 segundos