Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Qué tuvo que ser en un lugar tan idílico?

24 May 2014 13:44 #115307
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Ayer cuando salí a dar un paseo con la cámara por el Valle y sus montes me encontre esto de piedra... Me recordó a algo para coger agua o un lavadero. No sé si alguien más lo habrá visto, pero, ¿qué pensáis que podrá ser?

El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, nervacco, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by javier_cgb.
24 May 2014 17:13 #115310
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues no lo conocía, efectivamente parece un lugar fabricado para coger agua, o de lluvia o de almacenamiento. Parece hecho de ladrillo de era y recibido con mortero de cemento, por lo que no creo que sea muy antiguo. Los romanos seguro que lo hubieran hecho de piedra y argamasa :) Estas cosas me gustan, investigaré. Muchas gracias por colgarlo. Esto también es fotografía, documental y de la buena. Y muy bien hecha, por cierto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2014 18:01 #115323
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Curioso lo de la piedra, podria ser de esos pastores que andan por el valle, es por decir algo, lo del fondo sin comentarios, bien

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2014 23:50 #115339
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Prontor escribió: Pues no lo conocía, efectivamente parece un lugar fabricado para coger agua, o de lluvia o de almacenamiento. Parece hecho de ladrillo de era y recibido con mortero de cemento, por lo que no creo que sea muy antiguo. Los romanos seguro que lo hubieran hecho de piedra y argamasa :) Estas cosas me gustan, investigaré. Muchas gracias por colgarlo. Esto también es fotografía, documental y de la buena. Y muy bien hecha, por cierto.


Gracias José María por tu comentario sobre la foto. La verdad que fue algo que me sorprendió bastante, romano no me parecía por el tema del ladrillo ese y el cemento. Dentro he de decir que había un poco de arena, no se porqué sería, y falta un ladrillo. Cuando quieras quedamos un día y lo investigamos que a mi también me gustan mucho estas cosas. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2014 23:53 #115340
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

arribas escribió: Curioso lo de la piedra, podria ser de esos pastores que andan por el valle, es por decir algo, lo del fondo sin comentarios, bien


Lo de los pastores no sabría decirte, era un sitio bastante alto, y no me cuadra mucho que función podría tener para un pastor ¿No?

¡Gracias por comentar Luis!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2014 13:24 #115397
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Buena y diferente foto de Toledo Javi, ademas de curiosa.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2014 20:00 #115421
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
La he distribuido entre los sabios (me quedan algunos), y hay una hipótesis que tiene muchas papeletas: pudiera ser una plataforma de base en la que apoyar un mortero con los que tiraban obuses al Alcázar en la guerra civil, la altura y la distancia (menos de un km) lo hace factible, el tamaño 60x60 cms. también y por el tiempo que delatan los líquenes de la piedra y del cemento también. Rellenado de arena es un pie muy bueno para apuntar.
...Seguiremos investigando.
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 May 2014 00:39 #115447
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Guau... ¿En serio puede ser eso? Que pasada... ¿Y nadie de tus queridos sabios lo había visto antes?

Es muy probable lo que me dices de que sea un base para el tema ese... ojalá pudiese haber sido fotógrafo de Toledo hace 60 años. Me encanta Toledo, y mas Toledo Olvidado ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2014 10:59 #115452
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Pues siento deciros que eso en verdad es para poner las paelleras el dia del Valle. En esa zona no hay tanta gente como por el reto del Valle :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.513 segundos