Bienvenido, Invitado
Recordarme

de tienda en tienda

19 Jul 2013 03:25 #103154
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
desde muy pequeño me subía, mejor dicho, me subían, a los Iso-carros que tenía la familia ,para repartir por las tiendas y domicilios del pueblo las gaseosas y sifones de la marca MORENO , y posteriormente otras bebidas: Mahou, batidos, Pepsi, Mirinda, agua Valtorre, ...; con lo cual he conocido siempre la ubicación de todas las tiendas de los barrios. Ha pasado el tiempo y como en vuestros pueblos ha sucedido lo mismo, su paulatina desaparición, por la llegada de los Super, Hiper y Chinos, una lástima porque alguna de ellas tenían más de 4 generaciones a sus costillas
He aquí una pequeña muestra de lo que va quedando, la última de ellas de hace 4 años (joder como pasa el tiempo) ; aunque tengo fotografiado el nuevo comercio, ahora toca dar una vuelta de nuevo por los barrios


Luis Ovelar está ya jubilado, pero le cuesta cerrar, en sus buenos tiempos habían hasta 5 personas trabajando en la tienda, y aún hoy el mejor bacalao, garbanzos y habichuelas se encuentran allí


La tienda de Petronila la lleva su hijo, pero ella sigue echando una mano


Al igual que la anterior echan una mano a la hija y sobrina, quien sale a la llamada de "a despachar"


Mariano ya lleva más de un año jubilado, y la tienda de chuches cerrada, tenía de todo


Aquí también encuentras de todo para las labores textiles, Felisa se quitó de la venta de la prensa y revistas este año, dejaba poco para el trabajo que daba, sobremanera en el control de tantas colecciones por fascículos y devoluciones
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Eugenio Hernandez, enriquefer

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
19 Jul 2013 14:20 #103157
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Que buenos recuerdos de aquellos años :) :) :) :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2013 00:29 #103205
Avatar de enriquefer
enriquefer Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 46
Muy bonitas las fotos y como dice Nieves, buenos recuerdos de aquellas tiendas donde, además de lo que buscabas, te podías llevar algún que otro consejo, por el mismo precio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2013 10:41 #103212
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Preciosas tiendas, en Sanabria también queda alguna así, tiendas de "tres de todo un poco" donde lo más increíble es como se acuerda el abuelo de turno en donde está cada cosa.


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2013 13:31 #103218
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Las tiendas en Mayusculas ¡¡¡¡ //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos