Bienvenido, Invitado
Recordarme

fotografiando el sol

21 Sep 2016 22:29 #139986
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Buenas, este verano he puesto alguna lata que tenía preparadas desde el año pasado pero que al final no utilicé.
Esta tiene un tiempo de exposición de 7 días durante el mes de agosto.



Espero poder compartir alguna mas porque por el momento ya me han quitado dos... Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2016 08:40 #139987
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Com captar el movimiento de aquello que no percibimos, "la tierra". Son fotos impresionantes. Eso si, vaya paciencia, ¡¡¡¡7 meses!!!! Yo ya hubiera olvidad la lata . Buen trabajo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2016 12:25 #139994
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4553

rualal escribió: Com captar el movimiento de aquello que no percibimos, "la tierra". Son fotos impresionantes. Eso si, vaya paciencia, ¡¡¡¡7 meses!!!! Yo ya hubiera olvidad la lata . Buen trabajo


Dias Rubén, dias.... :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2016 15:41 #139995
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Días Gregorio, pero las hay de meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2016 21:13 #139998
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Me estoy quedando alucionao Jose... :blink: //reverencia //reverencia

ni idea de cómo lo hacéis, no conocía nada de esto, y este post se me habia pasado en tanto tiempo...
hace falta un curso de la AFT, para que nos expliquéis Gregorio y tú, cómo hacéis estas fotos con una caja, o una lata, ese no me lo pierdo, y estas cosas me llaman la atención, voy a investigar por Google, miles de gracias por dejarme ojiplático !!

PD: Me quedo suscrito al tema, que sé que va para largo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by silavario.
22 Sep 2016 21:25 #139999
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3947

silavario escribió: Me estoy quedando alucionao Jose... :blink: //reverencia //reverencia

ni idea de cómo lo hacéis, no conocía nada de esto, y este post se me habia pasado en tanto tiempo...
hace falta un curso de la AFT, para que nos expliquéis Gregorio y tú, cómo hacéis estas fotos con una caja, o una lata, ese no me lo pierdo, y estas cosas me llaman la atención, voy a investigar por Google, miles de gracias por dejarme ojiplático !!

PD: Me quedo suscrito al tema, que sé que va para largo...


Si, alucinante!... pero como se hace esto... totalmente de acuerdo con la propuesta de curso //rezo//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Sep 2016 12:46 #140020
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Buenas, pues el funcionamiento es muy sencillo, como una cámara estenopeica.
Una caja donde no entre la luz, normalmente se utilizan latas de refrescos, botes de carretes o de cualquier otra cosa que tengamos a mano (yo uso de refrescos tipo redbull porque no son muy grandes y se manejan bien para cargar el papel) dentro se introduce papel fotosensible que será donde se registre la imagen "el sensor" y a la lata se le hace un pequeño orificio "diafragma", por donde entrará la luz, cuanto mas pequeño mejor, con la punta de una aguja. Tapamos muy bien la parte de la lata por donde metimos el papel para que no entre nada de luz y aguanrte el paso del tiempo al sol y al agua... y lo dejamos "exponiendo" todo lo que queramos orientado hacia el paso del sol para registrar el movimiento de éste. Con una semana ya se aprecia bien como podemos ver en esta imagen última.
Una vez recogemos la lata solo hay que escanear el papel que ha estado expuesto, tenemos el negativo de la imagen, en photoshop vamos a imagen invertir y tenemos el positivo, algún ajuste de contraste y a disfrutar la foto!!!

Conde tiene un apartado en su web donde lo explica muy bien por si teneis alguna duda.
Animaros y probar que los resultados enganchan!!! :)
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Sep 2016 22:54 #140027
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Me alegro de que sigas dándole a las solarigrafías. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Las explicaciones las has dado muy bien. El artículo de mi web al que hace referencia José Luis es Solarigrafía

Con esto, el que esté interesado en el tema, puede ya empezar. Lo curioso es que siendo algo tan sencillo, está rodeado siempre de un aura de experimentalidad. Y realmente el mundo de la fotografía estenopéica es experimentar: que si un bote de tal tamaño, o de tal otro, que si el estenopo lo hago con esto o con lo otro, que si uso este papel o este otro, que si oriento la cámara para acá o para allá... la imaginación tiene un papel muy importante.
¡Muy divertido! :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos