Bienvenido, Invitado
Recordarme

Frio frio,

07 Dic 2012 18:51 #92523
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
La semana pasada me subí para Asturias, a Gijón concretamente, el viaje muy tranquilo, pocos coches, se circulaba bien, sin retenciones, pasando Benavente sin problemas, ya de noche dejé León a la derecha porque es mejor por la autopista, aunque sea de peaje, (Autopista de la Plata 12,70 eurazos, la tenían que haber llamado Autopista de Oro), el Puerto de Pajares en estas fechas está muy bonito :afotando: , pero precisaba de cadenas ese día :( . Calculaba que a eso de las 20:00 hs llegaría, UNA LECHE //phm// , me encontré con una grata sorpresa en la última gasolinera con restaurante donde se puede parar en la autopista antes de subir puerto y meterse entre montañas. Estoy en Rioseco de Tapia.


Rio Seco de Tapia por Manuel Arias H , en Flickr

Fui de los primeros en llegar, que bien poder aparcar sin problemas, la Guardia Civil detenía el tráfico rodado a causa de la nieve, las máquinas estaban limpiando, a las dos horas y media me enteré que se trataba de un accidente y que estaban limpiando la zona, igualito, más que nada porque nos juntamos ciento y la madre, como se puede apreciar en la foto, y los pobres guardias aguantando abucheos, hasta que nos dijeron lo que realmente pasaba, después de ver unas cuantas máquinas pasar por el otro carril y ninguna bajar por donde uno quiere circular, pues vaya.

En la foto se ve justo el momento cuando la benemérita abría ya paso y poder circular, mariquita el último, todos a mogollón y organizando peloteras para salir, creo que es un error, prefiero salir de los últimos, los camiones con su peso y su anchura van limpiando el arcén y a mi me lo dan limpio.

La vuelta ya fue otra cosa, salí antes de los previsto, por si las moscas, con tiempo, así que a mitad de escalada también por la dichosa autopista barata, me entretuve haciendo alguna fotillo, QUE FRIO, cada exposición ronda los 5 minutos, más otros 5 para procesar la maquinita, más busca algún encuadre que se precie, como para ponerse hacer HDR ni leches, disparo y como salga, a -2 grados uno aguanto un rato, pero ojo si sopla algo de viento, la cosa cambia.


_MAH7445-Editar por Manuel Arias H , en Flickr


Autopista de la Plata por Manuel Arias H , en Flickr


Desde el Puerto por Manuel Arias H , en Flickr

Una pequeña aventura de tantas, así que si alguno tiene pensado subir para Asturias estos días, que se lo piense y que lleve ropa de abrigo, cadenas en el coche, depósito lleno y dinerito en el bolsillo, y por supuesto LA CÁMARA DE FOTOS.

Por cierto, sólo hice tres fotos, los dedos no me daban para más y los guantes en casita, jejeje.
Añado, enfoques muy difíciles y dificultad para moverme, no veía ni donde pisaba, sólo se que hacía chof chof y notaba los pies algo húmedos..... :laugh:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
07 Dic 2012 19:16 #92525
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6955
  • Gracias recibidas: 4577
Naaa, eso "pa ti" na de na, tu has "naxio pa matarafotar :S
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 19:20 #92527
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3052
Esto es afición y lo demás son tonterías. Voy a por una estufilla que me he quedado helado con tu relato y con tus fotos. Muy buena la última. //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 19:23 #92528
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Son expectaculares Manuel, me encantan y doble merito con el frio y ponerte a hacer fotos a esas horas, felicidades //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 21:18 #92532
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Que guasón eres Gregorio, me he estado riendo un rato.
Conde, me lo dices o me lo cuentas, espero que estés calentito ya a estas horas, las temperaturas poco a poco ya se están notando, sobre todo por la noche.
Arribas, espectacular fue el fresquito húmedo ese que se te mete por los huesos, la humedad de por ahí arriba ronda el 80%, por el centro la cosa cambia mucho, me alegro que te gusten.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2012 05:26 #92534
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
¡Pedazo de fotos! con esas pequeñas luces blancas, ¡da frío mirarlas! con un relato que le vine al pelo. Me gustan mucho, ¡¡Felicidades!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2012 10:42 #92541
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
No pierdes el tiempo, a cualquier circunstancia le sacas muy buen partido, me acuerdo del corte que sufrimos en la autovia A IV a la altura de Ocaña, desde las 10 de la noche hasta las 12 del mediodía del día siguiente que nos dieron paso para continuar la ruta, que artura de nieve en esos momentos no tenia cámara de fotos, pero recuerdo como si fuese ahora mismo las instantáneas que viví en primera persona, vehículos parados en mitad de la carretera sin carburante, personas durmiendo en la cárcel de Ocaña, único refugio al alcance de las autoridades, areas de servicios colapsadas, Clubs a reventar, un aire que te cortaba la respiración al bajar del coche para hacer las necesidades y hacia las 8 de la mañana, vaya alegría, los militares con las tanquetas atraves de la nieve a dar algo caliente a los atrapados en el monumental atasco, tan solo de recordarlo me entran unos escalofríos terribles, una de las noches más largas de toda mi vida.

Por cierto una belleza de fotografías.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2012 13:01 #92546
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
¡¡¡Me encanta la nieve!!! Piensa que pasaste frío, pero vaya maravilla de fotos... La última me parece espectacular. ¡Es preciosa!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos