Bienvenido, Invitado
Recordarme

Jean Laurent > J. Briones

01 Nov 2012 14:20 #91166
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Puesto que son bastantes las fotografías, con la misma temática he considerado mejor abrir un hilo en la categoría de fotos y en este hilo ir subiendo las distintas composiciones ayer y hoy de Jean Laurent a 2.012. en lugar de subirlas de forma individual.

En casi todas las modernas he empleado una Nikon D40, casi todas han sido recortadas para quedarse en la misma visualización de la antigua y salvo raras excepciones ninguna de ellas tiene mas retoques que algún ajuste en brillo y contraste

Catedral de Toledo Puerta del Berruguete en el Claustro

ayer y hoy catedral puerta del Berruguete por Art3maníA© , en Flickr


Catedral de Toledo Puerta de Santa Catalina en el Claustro

ayer y hoy puerta de santa catalina por Art3maníA© , en Flickr

De esta vista hay otra anterior en la cual no se ve la reja, no se si por que no estuviese o por que en fotógrafo situase la cámara mas cerca, la mayor antigüedad se presupone pues en esta el rotulo figura como de J. Laurent & CIA mientras en la otra solo muestra J. Laurent Madrid

Puerta árabe de bisagra 1

Ayer y hoy Puerta árabe de bisagra 1 por Art3maníA© , en Flickr

El Valle del Tajo

El Valle del Tajo 4 ayer y hoy por Art3maníA© , en Flickr

De esta vista hay otra anterior en la cual se ven los restos del artificio de Juanelo,
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 17:13 #91169
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Ya me di un buen repaso por ellas en tu flickr.
Un buen ejercicio, Julio, y muy interesante. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 22:24 #91174
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Estoy con José María, me parece muy interesante. Se tiene que aprender cantidad sobre arte e historia con un proyecto así.
Seguiremos atentos!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 01:54 #91180
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Gracias por los comentarios :)
Nell es cierto se aprende un montón, y te fijas en sitios que a pesar de haber visto mil y una veces nunca te habías fijado

Seguiré mostrando trabajos de este proyecto,
En la anterior imagen mencionaba que había otra similar en que se veía el artificio de Juanelo, antes no la subí pues estaba reparando la imagen antigua, pues bien ya esta reparada y esta es,

ayer y hoy Los Molinos del Tajo, El artificio de Juanelo por Art3maníA© , en Flickr

La fotografía de J Laurent es + o - de 1.858, poco después hacia 1.867 el artificio fue demolido se puede ver su historia en Toledo olvidado o aqui .
Prontor realizo una simulación fotográfica aquí

Laurent tiene otras en que se ve el artificio, las mostrare en otra secuencia, pues mas bien pertenecen a otra vista. "Subidas de Aguas a la ciudad" que espero subir pronto pues aun no están terminadas

Continuara ...
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG. Razón: correcciones
02 Nov 2012 06:07 #91182
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Julio, me interesa mucho este tema, como sabes lo que se demolió fueron los restos que quedaban. El artificio se arruinó mucho antes, en realidad sólo funcionó hasta 1617. La lástima fue que la fotografía no se inventara hasta 1826, lo que tenemos de antes sólo son grabados, muy propensos, por desgracia, a la imaginación de sus autores.
Esta que sacas de Laurent es quizá la mejor en cuanto a resolución, la Fototeca de Patrimonio la publicó hace unos años y tiene un detalle increíble como todo lo de Laurent.
Tengo un hermano que lleva muchos años investigando este asunto y pronto sacará un blog con todas sus recopilaciones, así que todo lo que podamos conseguir será bienvenido.
También hice otra simulación para averiguar con la mayor exactitud posible donde estaba el ingenio. Es ésta: www.gigapan.com/gigapans/90794
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 07:30 #91184
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Interesante trabajo Julio
Yo me estoy recorriendo el casco por otro proyecto que dentro de poco espero compartir con vosotros
y me resulta fascinante. //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 09:24 #91197
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Bonito proyecto. Pone en valor la fotografía histórica y la ciudad de Toledo. ¿Qué más se puede pedir?
Estaremos atentos para ir viendo más de este proyecto.
¡Ánimo!
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 18:25 #91322
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Prontor esperemos que la imágenes de hoy te gusten a ti y a los demás, (aun me queda una mas de el artificio estoy intentando conseguir su compañera pues es una imagen estereoscopica, de la que solo tengo una de las mitades)
No se si conocerás este trabajo

Continuamos subiendo imágenes del ayer y hoy

Los Molinos del tajo 2

Fotografía antigua Jean Laurent +- 1.858
Fotografía actual J. briones 2.012

Imagen actual difícil de ubicar con exactitud, apenas si hay algunos restos mínimos de las construcciones existentes en la imagen antigua. la presa en el rió ha sufrido cambios y también el frente con la constricción de la carretera y de la academia, la imagen antigua denota un muy bajo nivel en el rió


Ayer y hoy El artificio de Juanelo 2 por Art3maníA© , en Flickr

Los Molinos del tajo 3

Fotografia antigua Jean Laurent +- 1.858
Fotografia actual J. briones 2.012

De similar fecha a la anterior, se nota el bajo caudal del rió


Ayer y hoy El artificio de Juanelo 3 por Art3maníA© , en Flickr


Subida de Aguas a la ciudad ,
Imagen en que se muestran las turbinas de Vargas que se emplearon para subir el agua a los depósitos del alcázar, Ubicadas en el mismo lugar que ocuparon los artificios de Juanelo, demolidas en 1.999

Fotografia antigua Jean Laurent entre 1.872 y 1.880
Fotografia actual J. briones 2.012


Ayer y hoy subida de aguas a la ciudad por Art3maníA© , en Flickr

Puerta de Bisagra

Fotografia antigua Jean Laurent entre 1.870 y 1.880
Fotografia actual J. briones 2.012


Ayer y hoy puerta de Bisagra 04 por Art3maníA© , Mas imágenes en Flickr

Os agradezco los comentarios a tod@s
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG. Razón: corrección ortográfica (Burro parecido a mi y Bisagra son con B)
06 Nov 2012 09:47 #91341
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Continuando el proyecto añado otras dos imágenes, no añado todas las de cada serie pues son como mencione antes mas de 130 fotografias (para ser exactos 134 (aparte los gentilicios) , y aunque las antiguas están casi todas acabadas, las actuales aun faltan mas de la mitad.

Torre Árabe de Santo Tome

Fotografía antigua Jean Laurent +- 1.870
Fotografía actual J. Briones 2.012

De la torre de Santo Tome, Laurent tengo 3 vistas una de ella similar a esta con diferencias en las cortinas de los balcones y en la tienda de campaña que aparece al fondo,
La tercera esta realizada desde los balcones superiores del restaurante Placido, De momento imposible de realizar pues los balcones se encuentran tapados
De notarse en esta imagen:
La mayor altura de los edificios de la calle, uno de ellos aumento su altura no hace tanto, saltándose todas las normativas, siendo su fachada terminada (tras la obra que subió su altura) por la escuela taller (curioso nadie aprecio la planta adicional o nadie quiso notarla)
El fantasma de un caballo junto a la tienda de campaña, que denota las grandes exposiciones que eran necesarias para realizar las fotografías
La referida tienda de campaña, que algunos indica que podría ser el laboratorio del fotógrafo


ayer y hoy Santo Tome 2 por Art3maníA© , en Flickr

El palacio de Carlos Quinto

Fotografía antigua Jean Laurent +- 1.857
Fotografía actual J. Briones 2.012

De notarse
Cambios en los edificios colindantes del alcázar, por haber sido destruidos en la guerra, también se ve la posada del sevillano
Las diferencias en la muralla bastante mas alta en la Fotografía antigua y con sus almenas casi intactas, también de la muralla la parte visible del torreón que flanquea la puerta de Alcántara, que se encontraba tapada por las casas, Solo se aprecia un torreón mas alto que los dos actuales


Ayer y hoy el palacio de Carlos quinto por Art3maníA© , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2012 13:32 #91374
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Una mas, de momento la ultima, hasta que termine las pertenecientes al alcázar y catedral
Restos del Circo

Fotografía antigua Jean Laurent +- 1.870
Fotografía actual J. briones 2.012
La imagen antigua esta sacada de una postal perteneciente a la coleción Garces, obtenida de Toledo olvidado
La firma de la imagen ha sido creada por mi manteniendo el nombre mostrado en la postal para igualar el formato al de las demás imágenes

De notarse:
La calidad de los materiales empleados que tras casi 2000 años a la intemperie y sin cuidados se mantienen casi intactos, de no haberse destruido el circo intencionadamente por el rey Wamba aun estaría en pie, en las imágenes 140 años de diferencia sin apenas cambios. no pasando como en las construcciones actuales que apoco que se dejan sin cuidar se derrumban.


Ayer y hoy circo romano por Mas imagenes de Art3maníA© , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2012 14:28 #91751
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Pues parece que hoy va de vistas ayer y Hoy
Patio de San juan de los Reyes
Fotografía de Jean Lauren hacia 1.870,
Fotografía actual J. briones 2.012
La imagen antigua aun No publicada por patrimonio, solo aparece en algunos catálogos y publicada como postal, se encuentra incluida en el libro de 1.883
De notar los cambios ocurridos en los ventanales superiores, y la falta del campanario

ayer y hoy patio del claustro de san juan de los reyes por Art3maníA© , en Flickr

Detalle del Claustro de la Catedral de Toledo
Fotografía de Jean Lauren hacia 1.870,
Fotografía actual J. briones 2.012

De notarse la falta de la puerta, las esculturas que rematan los ángulos superiores en la imagen, y la parte superior de madera apenas visible en la imagen actual

Ayer y hoy detalle del claustro 2 agua por Art3maníA© , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2012 23:09 #91756
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Una Imagen de la serie Puente de San Martín
Fotografía de Jean Lauren hacia 1.870,
Fotografía actual J. briones 2.012
He usado la fotografía de la fototeca del patrimonio, que requería arreglos, De esta vista existen otras con buena calidad en varias bibliotecas pero no están completas al haber recortado las partes defectuosas los dos torreones que en la imagen no se ven enteros pero se aprecia sus arranques,
De Notarse la construcción de la presa y la limpieza de restos anteriores de otras construcciones


Ayer y hoy el Puente de San Martín 1 por Art3maníA© , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2012 19:41 #92582
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Puerta interior del alcazar

Fotografía antigua Jean Lauren y Minier +-1.872
Fotografía actual Julio Briones 2.012

Después de un incendio y la destrucción de la guerra civil, es sorprendente la restauración que tubo el edificio. pues hasta las piedras en algunos puntos son las mismas estando arreglados los desperfectos que presenta la imagen antigua de una manera que los hacen casi imperceptibles. solo la puerta de madera es de distinta forma


Ayer y hoy Puerta interior del alcazar Mas Imagenes de Art3maníA© , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Dic 2012 09:59 #92601
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
No sé si lo habéis visto hoy en la prensa. El archivo municipal ha colgado en la web algunas fotos de Laurent (supongo que ya conocidas).
Toledo hacia 1865
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: ali patiño

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Dic 2012 11:54 #92604
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Muy buen trabajo. Me gustan este tipo de proyectos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos