Bienvenido, Invitado
Recordarme

Analógico B&N/Sepia

19 Oct 2012 15:13 #90911
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
¡Hola a tod@s!
Llevaba mucho tiempo sin colgar nada en el foro y por fin me animo, con algo con lo que estoy empezando y es relativamente nuevo para mí, ¡mi primer carrete analógico!, tirando a conciencia, no a lo loco, como ya he tirado alguno (que sorprendentemente, no salió tan mal...).
Estoy bastante satisfecha con el resultado para ser el primero. Os pongo aquí las que más me han gustado, y si queréis cantarme las 40, decídmelo y subo la foto que me digáis a crítica :)
Quería dar las gracias especialmente a Conde, por haberse tirado el rollo y haberme revelado el carrete en su casa, (lástima que no tenga un duro pa invitarte a cenar, jajajaja).
Sé que algunas fotos tienen manchas y tal, y, o bien no me he dado cuenta, o he pasado de reprocesarlas (¡qué pereza!). El procesado que tienen es ajustar brillo y/o contraste, pero muy poco, están casi tan cual salidas de la cámara, excepto alguna que he clonado alguna cosilla.
Evidentemente en las que salgo yo, pues no he tirado yo la foto, pero igualmente la pongo porque me gusta :blush:













Son un huevo, ¡lo siento!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Oct 2012 19:12 #90918
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3052
Pues creo que te ha salido un carrete bastante bueno, debido en la mayor parte a ese genial proceso de revelado con Rodinal 1+25 :whistle: :whistle: :whistle:
Bueno, ya en serio, la foto de las manos en la malla metálica es la mejor foto que te he visto hasta el momento y la prefiero en blanco y negro, por cierto. En general yo prefiero blanco y negro o un sepia leve leve.
También me gustan mucho la de la valla de madera en la playa y la última de la serie.
Te animo a seguir con la película porque ya lo estás haciendo bastante bien. Además no metiste la pata con la exposición en ninguna foto. //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 01:10 #90924
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Me gustan Anana. A mi si me gusta el procesado sepia que has utilizado. Me quedo con la de la valla de madera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 11:19 #90932
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Juuué, pues yo creo que bien se merecen tener su espacio en Crítica, no??
La del perfil del chico leyendo el periódico es tremenda! No soy para nada de sepia (color o b/n) y ésta, tal cual, me parece espectacular! Me encanta! //reverencia
La de la valla de madera, me gusta mucho tb... el paisaje de playa... la tuya de las gafas... Vamos, que menudo carrete.
Felicidades a los dos, pq el resultado es genial! //aplauso// //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
20 Oct 2012 14:38 #90937
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Preciosas imágenes Ana!!!!!!! Me gustan mucho todas. Yo también las veo en byn. Solo decirte que queremos ver mas analógicas como estas, buen trabajo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 15:17 #90941
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Gracias por pasar y comentar :)

Nell escribió: La del perfil del chico leyendo el periódico es tremenda! No soy para nada de sepia (color o b/n) y ésta, tal cual, me parece espectacular! Me encanta! //reverencia

Ésa foto es la primera del carrete, y salió cortada, por eso la pongo en formato cuadrado. Conde me "echó la bronca" por no tirar más fotos de prueba al empezar el carrete, yo le dije que tiré como 3 o así, y él me dijo que más bien había tirado media foto, jajajaja. Me fío mas de él que de mi memoria :pinch:
Es una lástima porque es una de las que más me gustan y no ha salido entera, pero lo justo como para poder aprovecharla :woohoo:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 15:20 #90942
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Aclaro que el color sepia, el scanner de negativos que tengo me las esceneó así, no he hecho ningún virado de ningún tipo. Evidentemente, le puedo decir que el carrete es de B&N y él ya me las escanea como tal. Pero sin decirle nada, las escanea así. No sé, tampoco me parecieron mal, aunque ya iré haciendo más pruebas.
Me alegro que os gusten, aunque tengo que practicar más. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2012 08:22 #90970
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Fenomenal comienzo Anana
Me alegra ver que todos los días algún fotero/a se anima a probar con pelicula y disfruta con el resultado :-)
Sobre eñ tono sepia a mi me gusta, yo suelo virar algunas de las mías, pero siempre conviene escanearlas como BN

Un saludo y animo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2012 09:12 #90973
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Muy buenas y preciosas imágenes,
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Oct 2012 00:54 #90989
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Felicidades por tus fotos ! Me gustan todas ,pero especialmente las de la playa !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2012 19:11 #91118
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Gracias a todos por pasar y comentar. La verdad es que siempre me gustó el analógico y estoy segura de que continuaré con ello en la medida que pueda :) Algún día expondré en Nueva York... :woohoo: :woohoo:
También os informo, para a los que no os importe desplazaros a Madrid, que "La Casa Encendida" ofrece cursos de fotografía analógica con laboratorio de revelado incluído, de una semanita, un poco intensivo, pero bueno, está bien.
Otra opción es "Madrid es Tuyo", que ofrece cursos cortitos de un día, de analógico, digital, macro, retratos....
La Casa Encendida
Madrid es Tuyo
¡Que lo disfrutéis! :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos