Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pruebas del 70-200 F4

15 Ene 2012 23:37 #74775
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5209
Bueno pues llevo todo el fin de semana probando este objetivo y ....
En nitidez no veo que gane al 24-105 :huh:
Si me vienen muy bien esos 200 mm ;)
En las condiciones y temas que lo he probado no aprecio demasiada diferencia con/sin estabilizador :blink:
Ante lo cual estoy con las mismas dudas :dry:
¿Que os parecen?
Sabado por la mañana, bendición de los animales en San Antón.

Sabado despues de comer, de caza a ver que encuentro.

No encuentro nada mas y me voy a las pistas deportivas.

Domingo por la mañana, entrenamientos de motocross.

Al mediodia, juegos ecuestres de San Antón y posterior caldereta.

Y por la tarde, la primera vez que voy al futbol, ya se lo que es :S 22 tios corriendo detras de un balón y un montón de "energumenos" insultando a toda la familia del arbitro y jugadores :huh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 23:51 #74777
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Me da estrizo ver la última foto !

17 Ene 2012 07:56 #74811
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Gracias recibidas: 66
En primer lugar, VAYA FINES DE SEMANAS QUE TE PEGAS!!! luego rindes en el curro?

Las fotos las veo muy bien, buena nitidez. Por lo que veo no has explotado al máximo ese estabilizador, las fotos tienen pinta de estar tiradas a buena velocidad y así, ¿para que el estabilizador? no le ha hecho falta "actuar". Tampoco te esperes un milagro, tirando a 200mm y a 1/100 estás en el límite (o más allá). Personalmente los IS en zoom no acabo de verlos a partir de 100mm.

17 Ene 2012 10:05 #74821
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Tu no te aburres los fines de semana ¿verdad?. Hay que ver lo que te cunde. :laugh:

Para probar el estabilizar, debería ser con objetas estáticos y a velocidades comprometidas. El IS no te va a congelar el movimiento del sujeto.

PD. Buena foto del motocross. //aplauso//

Última Edición: Post by Dani Martín.
17 Ene 2012 10:13 #74825
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
joper lo que da de si tu pueblo, que envidia, porque yo solo pude estar en un cumpleaños
veo que ya te has decidido sin estabilizador; aunque sigo manteniendo que si buscas más definición la obtienes con ópticas fijas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

17 Ene 2012 14:13 #74833
Estoy de acuerdo en lo de focales fijas y calidad, pero en deportes no me sirven.

El estabilizador en estas fotos está apagado creo que en todas, pues tenia bastante velocidad para lo que yo queria, ademas que lo que queria probar es sin estabilizar, pues es ese objetivo el que me gustaba por precio/calidad, hice mas fotos estabilizadas, cierto es que tambien a velocidades algo altas, pero tambien bajas (45-60) en algunos barridos y comparando despues no se gana tanto.

Esta noche pruebo en interior con estabilizador, pero estoy casi decidido al 70-200 f4 L sin estabilizador.

En esta semana me decido :S

17 Ene 2012 17:08 #74839
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
El estabilizador no tiene porqué comprometer la calidad de un objetivo. Sólo es un mecanismo giroscópico (como el que se usa en los barcos) que compensa la vibración que podemos tener disparando a mano, sólo eso y ya es bastante. La velocidad relativa a la que vaya el motivo respecto a la cámara, no la compensa, obviamente. Pero podemos disparar sin vibración y a mano, a una velocidad más alta y eso en deportes viene muy bien.
Gregorio, con pruebas de campo es complicadísimo ver, de forma objetiva, la diferencia de resolución entre esas dos ópticas, mira este enlace . Otra cosa es el gusto personal, el tacto, el peso, etc.

Última Edición: Post by Prontor.
17 Ene 2012 21:08 #74852
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Gracias recibidas: 33
Gregorio, no es por volverte loco, pero yo si pudiera me pillaba el IS pero sin dudarlo. Antes o después te va a salvar de algunas circunstancias que tal vez en las pruebas no contemples. Seguro.

17 Ene 2012 22:46 #74859
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Tanto Prontor como Jotacé te comentan verdades como puños, otra cosa a tener en cuenta y no he leído y mucho menos he podido observar en las fotos que pones, que son muy bonitas, es, a mi modo de ver, es comprobar y comparar como dices, la aberraciones tanto cromática y coma, lo suyo es disparar a la menor apertura posible, 2,8 o menos si puedes, en varias situaciones diferentes, fíjate bien como quedan los bordes, ahí ves la calidad de lente, para la velocidad de enfoque, hay varias pruebas, los barridos, pero no los laterales, que están muy bien, sino aquellos donde fuerzas el enfoque, un vehículo que va o biene hacia tu posición, una ráfaga buscando algo en concreco, un pequeño bache en el asfalto o algo así, comprueba cómo te saca todas las fotos, si tienes muchas desenfocadas entonces es un objetivo lento, para deporte va ha ser que no.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

17 Ene 2012 23:25 #74865
Manolo, Jotace, José María, vosotros sabeis muchoooooo mas que yo de todo este tema, hoy pensaba hacer esas pruebas que decis, pero vengo de Toledo del tanatorio (ha muerto el padre de una amiga), lo dejo para mañana, aun así, el fin de semana probé el objetivo mas o menos en las condiciones que normalmente hago ese tipo de fotos y sigo pensando que por peso, calidad de lente, precio ...me sirve sin estabilizar.
Pinchar en la foto para verla bien.
La primera a 1/45, la segunda a 1/60.

¿Que lente me recomendais vosotros para deporte sin ser nada profesional? :S

Última Edición: Post by Grebarsan.
17 Ene 2012 23:50 #74870
Ilde Moreno Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Gracias recibidas: 1
La verdad es que como tener el estabilizador en el propio cuerpo de la cámara no hay nada... Ya sabéis por qué lo digo, je je!!

Gregorio cómprate la lente que mejor se ajuste a tu presupuesto, si puede ser la estabilizada pues mejor, como dije Jotacé puede que la necesites en alguna situación y lo eches de menos.

Saludos compañero.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos