Bienvenido, Invitado
Recordarme

II vídeo: Fragmentos de vida: "El patio"

27 Abr 2012 00:08 #81400
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Bueno, otro pasito más, con más riesgo y más experimentación, a ver qué os parece...

LA PRESENTACIÓN:
La realidad es parcialmente una construcción social y la manipulación forma parte de lo cotidiano, del discurso de políticos, medios de comunicación, la red, etc. Si no vigilamos con cautela el contenido de los mensajes, podemos ser embaucados por encantadores de tímpanos. Espero que este vídeo sirva para la reflexión en este sentido, porque la belleza del discurso y la suma de frases hechas son el pan nuestro de cada día....


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
27 Abr 2012 01:38 #81404
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Animo, sigue con este reto, creo que llegarás muy lejos. A mi personalmente me ha gustado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2012 06:25 #81405
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
- El futuro, claro que circunstancial, e incierto, pero siempre en nuestras manos. Dirigido. Exponerse no es el propósito, pero es el riesgo de exponer. Avanzamos.

- El maestro invisible que arbitra silenciosamente, Guillermo Luijk, Valentín Sama, Pedro Salvador. No condecorados, no les hace falta.

- Eso nos salva de la angustia que provoca la superficialidad, la mediocridad, la demagogia.

Muchas gracias, Pedro, tres conceptos muy bien condensados y en un minuto, lo que les hace doblemente interesantes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2012 08:19 #81406
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Muy bien, Pedro. Me ha gustado mucho. Esa experimentación bien integrada con el discurso. Discurso que comparto al 100%.
¡Eres un fenómeno! //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 12:16 #81437
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Creo que Utrilla ha dado en el clavo, el vídeo es sólo una Provokación, más allá de tener cierto contenido coherente o incoherente (más bien esto último) en el discurso. La idea era demostrar que una escenografía, una chaqueta y cualquier alicuécano que se ponga a hablar de forma rotunda y con aparente franqueza ante una cámara es susceptible de convencernos de algo. Mis comentarios son demagógicos, improvisados, arbitrarios, fundiendo contenidos lógicos con contenidos absurdos... "Definitivamente, me estoy asfixiando" y ¡desc*j*nand*! Las moscas me estaban estropeando la escena y Yolanda echó un montón de matamoscas, con lo que creo una nube tóxica a mi alrededor que me faltaba el aire y encima quería que hablase como si tal cosa, muerta de la risa detrás de la cámara... por eso digo (colorado como un tomate) "me asfixio" y "sociedad tóxica" lo demás es solo un poco de dialéctica y retórica barata.. con la que estoy de acuerdo, pero fue mera improvisación.

Me preocupa el discurso político, las estrategias comerciales, las ideologías demagógicas en una palabra, creo que nos meten en dinámicas perversas de conducta y de pensamiento. Somos personas o consumidor e, somos sujetos políticos o simplemente votos potenciales, etc... Por eso el vídeo cierra diciendo que la demagogia anida en todas las esferas del sistema. Era tan solo un grito de alerta, un aviso a navegantes, desde el humor y la ironía.

Siento no haberlo explicado antes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 14:45 #81440
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
pues entonces sigue en tus patios y que le echen mucho "fli" como decimos los manchegos, o sea, matamoscas (fijate en la marca o en lo que contiene), asfíxiate que te viene, nos viene, bien
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2012 07:55 #81468
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
mas mas mas.... fíjaos que simple, y que buen ejercicio creativo. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2012 08:44 #81469
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Genial ¡¡¡//aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2012 14:42 #81547
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Ya tengo la música para el siguiente, je, je. Con lo mal que canto ha tenido que cambiar toda la armonía, porque no llegaba ni de coña. Registro el tema en autores esta tarde y me busco a alguien para entrevistar a alguien... Si alguien se anima, yo encantado de grabar una micro entrevista de 3 minutos... Sólo me tenéis que contar algo trivial de vuestra propia vida, cualquier acontecimiento cotidiano... desde cómo hacéis una receta, porqué hacéis fotos, un acontecimiento de vuestra vida. ¿Venga, alguien se anima? Utrilla ¿nos cuentas tu experiencia de trabajar por la noche, por ejemplo? MMMG ¿Porqué haces fotos? Gregorio que te apasiona del mundo analógico... Rosa qué es para ti el teatro? JMMS tu colección de cámaras... Dani qué tal llevas tu experiencia en la AFT desde la presidencia, etc. Verbo, qué tal tu proceso creativo/educativo?

Si queréis hago la agenda ya... je, je.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2012 15:48 #81553
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
jejeje, cómo te lo montas y qué bien te lo pasas, algo buscas, ya veremos, pero de momento veo experimentos que tiran hacia la seriedad, en clave de humor, hagamos un plató con público, sus aplausos y alguna intervención, un periodista en entrevista, un entrevistado y un grupo de música tocando de fondo en segundo plano. //reverencia //jarrita//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos