Bienvenido, Invitado
Recordarme

Atardecer en Toledo

19 Jul 2011 06:34 #60657
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Del viernes pasado, sin nubes y con una luz plana. Dos horas, 1.600 fotos
No fue el día adecuado, pero lo hice como una prueba de exposición, sobre un trabajo que estoy preparando, mucho más ambicioso.
...cantidad de problemas esto de los timelapses :pinch:

[html]<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="www.youtube.com/v/EXlCaBegFrU?version=3">www.youtube.com/v/EXlCaBegFrU?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390">[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
19 Jul 2011 07:36 #60659
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
//aplauso// //reverencia //aplauso// //reverencia //aplauso// //reverencia //aplauso// //reverencia //aplauso// //reverencia

¿no hay un dibujito de estos que babee? Porque es que se me cae la baba ahora mismo...

Que chulada Prontor, a ver si algun día soy capaz de enfrentarme a problemas como estos tuyos...

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
19 Jul 2011 08:52 #60666
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Que placer mañanero el de la contemplacion de estas imagenes amenizadas con un fondo musical.

Que decir..., pues se queda uno sin palabras.

Gracias,Gracias y Gracias Jose Maria.

//reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 12:06 #60680
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
IMPREZIONANTE Jose María.... a sus pies....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 12:10 #60682
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Enhorabuena es una maravilla de timelapses¡¡¡ //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 14:46 #60685
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Es increible... y esos colores del principio abrumadores!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 16:16 #60692
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Genial, Qué razón llevas, parece fácil hacerlo pero tiene su cosilla, para ser una prueba de exposición no está nada mal, la pena son esos focos que no hay manera de quitárselos de en medio, bueno si, cortando el cable :evil: :whistle: . Para muchos esta prueba sería un triunfo, me imagino el proyecto que tienes en mente, será la leche.

Por cierto, a que te dedicabas mientras se hacía la grabación, que esto no se hace en dos minutos precisamente.

Si en algo te puedo ayudar, avisa cuando salgas la próxima vez y hacemos una minikdd para ir a visitarte y tomar unas cocacolas....:laugh: así el tiempo se te pasa antes.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 16:40 #60693
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
//aplauso// //aplauso//
Una gozada para la vista, no tengo ni idea de lo que estás tramando... pero seguro que será espectacular.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 17:06 #60695
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Gracias David, Manuel y a todos.
Lo que más me desespera son los arreglos de exposición. Si tomas 3 cada vez para HDR -que ya tiene su coña, porque te vas de tiempos- debes usar procesamiento en lotes y ahí vienen los sudores uno detrás de otro. No sé si existe algún software que a la vez que fusiona las luminosidades, las equilibra con los frames siguientes y anteriores. Así lo hace PTgui o Autopanogiga con las esféricas sin problemas.
El procesamiento en lotes para HDR es posible pero como la fusión es aleatoria, el resultado en la visualización no termina de ser homogéneo.
He visto que la D3x lo hace internamente en la propia cámara, lo cual sería la solución ideal, pero el problema es que tarda un poco y seguramente te vas de tiempos.
Vamos a ver si damos con ello

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 17:24 #60696
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
maestros a por ello
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 19:25 #60705
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Creo conocer la solución pero no me atrevo a decirtelo con seguridad, en HDR yo no he trabajado por perrería, pero sé quien lo hace y muy bien, intentaré hablar con el.

Mejor dicho, no es perrería, la cuestión es el trabajo que da, que es mucho.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
19 Jul 2011 19:59 #60710
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Prontor escribió: Gracias David, Manuel y a todos.
Lo que más me desespera son los arreglos de exposición. Si tomas 3 cada vez para HDR -que ya tiene su coña, porque te vas de tiempos- debes usar procesamiento en lotes y ahí vienen los sudores uno detrás de otro. No sé si existe algún software que a la vez que fusiona las luminosidades, las equilibra con los frames siguientes y anteriores. Así lo hace PTgui o Autopanogiga con las esféricas sin problemas.
El procesamiento en lotes para HDR es posible pero como la fusión es aleatoria, el resultado en la visualización no termina de ser homogéneo.
He visto que la D3x lo hace internamente en la propia cámara, lo cual sería la solución ideal, pero el problema es que tarda un poco y seguramente te vas de tiempos.
Vamos a ver si damos con ello


Ya la nikon D300 llevaba una función para ganar rango dinámico en captura jpg, creo que se llamaba D-Lighting. Hacía un equilibrio de luces y sombras bastante bueno... aunque con toda seguridad ineficiente para esos focos e iluminación de los monumentos.

Con canon puedes programar un horquillado automático en modo ráfaga (funciona en la 5DII en cualquier modo semiautimático) cada vez que disparas calcula la exposición y te captura las tomas con los pasos EV que le digas (imprescindible modo de vista en vivo). El problema es como dices que cuando baja la luminosidad de la escena suben los tiempos y se solapan con el frame siguiente. Quizá la solución pase por aumentar el lapso entre frames y subir el iso a medida que baja la luminosidad de la escena para tener tiempos de exposición inferiores al minuto para el EV más alto. Si le unes una buena combinación de abertura para que a la hiperfocal tengas PDC de sobra, puede ser que funcione.

Para el tema de fusión de frames estoy seguro que habrá algo en postproceso de video para normalizar luminosidad entre fotogramas, y así suavizar aún más la secuencia y hacerla más homogénea y sin parpadeos. A ver si algún experto en edición de video digital nos ilumina.

Saludetes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 20:28 #60716
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Muy buena reflexión David.
Es muy crítico, pero crítico de verdad. Aunque desconectes el quita ruido, el tiempo de grabación no te lo quita nadie y cuenta y mucho.
De hecho en esta pensé hacer algo parecido pero andaba muy pillado ya, comencé a 800 Iso para un intervalo de 4 seg. A esa sensibilidad me iba en la toma media a 3 segundos por la noche. Si tomaba HDR +-3 eran 12 segundos f/4 la larga (inviable), para hacerla habría que subir 3 puntos ISO o sea a 3.200 (peligroso en las tomas de día pues en Av a esos ISO te vas a menos de 1/8000)
La solución, como bien dices, pasaría por ir aumentando progresivamente el ISO, saber cuándo hacerlo es fácil con un fotómetro de mano, con 2 ó 3 cambios es suficiente. Lo probaré.
Lo que no veo claro es la uniformidad de todas las fusiones en HDR.
Por cierto, porqué será que las buenas tarjetas de 64 y 128 Gb son tan puñeteramente caras? Los discos SSD no lo son y tienen la misma tecnología.:pinch:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 21:33 #60724
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Muy bueno, José María. No me extraña que tengas problemas porque la toma es bien complicada. Supongo que cuando estás tan preocupado por el tiempo es porque te interesa el movimiento de cosas "rápidas" como coches y gente. Para nubes y atardeceres se pueden dilatar más los tiempos.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 21:35 #60726
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
yo flipo!
1600 fotos, y todas perfectas que mas se puede pedir???
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos