Bienvenido, Invitado
Recordarme

Domingo de Corredoiro en Verín (Ourense)

01 Mar 2011 20:43 #44431
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
El "Corredoiro" es la antesala al carvaval de Verín, siempre se celebra un domingo antes a la fiesta propiamente dicha, el evento consiste en que los cigarrones (Cigarron en la wikipedia) desfilen hasta la puerta de las dos iglesias de la ciudad para escoltar a los fieles a la salida de las mismas, y los jóvenes puedan correr delante de los cigarrones para intentar que no le deen con el "latigo"
Después de este domingo la fiesta comienza el Jueves de comadres y no para hasta el miércoles siguiente. son seis días de fiesta continua.
Aquí os dejo el vídeo de este domingo:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2011 22:24 #44466
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
¡me encanta!


A ver si el próximo año puedo ir a verlo y fotografiarlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2011 22:30 #44471
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
ni que decir tiene que estáis invitados a venir aquí a afotar... aun estáis a tiempo de venir este año que son solo cuatro horas de viaje... eso si. a 110 por la autovia jaja
A ver si yo puedo afotar algo.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Mar 2011 18:53 #44563
Avatar de Alex Valenti
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Mensajes: 551
  • Gracias recibidas: 41
Joe... Ketu, que recuerdos me trae de Verin, de pequeño iba de vez en cuando, de pequeño hace 27 años ya, lo que habrá cambiado desde entonces, iba con mi amigo que tiene familia allí, que bien comía... ¿Oye Ketu el video está hecho con la 500D?

Un saludo, Alex.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Mar 2011 23:20 #44616
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Alex Valenti escribió: Joe... Ketu, que recuerdos me trae de Verin, de pequeño iba de vez en cuando, de pequeño hace 27 años ya, lo que habrá cambiado desde entonces, iba con mi amigo que tiene familia allí, que bien comía... ¿Oye Ketu el video está hecho con la 500D?

Un saludo, Alex.


jeje pues nunca es tarde para volver!!! yo tengo 23 años no se como era hace 27 años pero por lo que comenta la gente ahora es mucho mas "comercial" viene gente de todos lados y no se coge... se calcula que unas 60.000 personas mañana asi que imaginate...
No esta grabado con las 500D ni de coña... (mas que nada por el enfoque) esta grabada con una Sony HCMXR una de estas FullHD como las que llevan los de callejeros....

saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos