Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nueva Asociación Fotografía Química

08 May 2017 23:43 #147499
Avatar de jorgedlasheras
jorgedlasheras Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Buenas noches a todos,
Mi nombre es Jorge de las Heras de Castro y me permito ponerme en contacto con todos vosotros sin ser socio de vuestra asociación, por el consejo de un socio vuestro, con el cual he tenido la oportunidad de charlar, de hecho ha sido con varios, del proyecto que tengo entre manos ahora mismo. Se trata de la creación de una nueva asociación fotográfica exclusivamente QUÍMICA, en Talavera de la Reina. De momento somos 11 los socios fundadores, en un par de semanas como mucho quedará legalmente constituida la asociación y empezaremos espero para muchos años a darle al tema. Creo que si alguno de vosotros está interesado, puede ponerse en contacto conmigo, sea por aquí, sea por privado, por facebook, o a través del amigo Eduardo Salas, el cual tengo el gusto y el honor de conocer personalmente y haber compartido un rato haciendo fotos juntos, así como de David Utrilla, que compartieron además consejos y me animaron a seguir adelante en esta empresa que intento llevar a cabo. Los estatutos ya estan listos, ahora solo nos queda ponernos a trabajar para poder ofrecer una alternativa real, que funcione, y que aunque seamos pocos, seamos gente de verdad interesada en el tema. Lo que queremos lograr es reunir a gente que tenemos simpatía y afición por la fotografía química, sin menospreciar lo digital, porque todos hacemos tambien digital, pero queriendo otorgar de nuevo ese valor artesano de la fotografía ya perdido. No quiero molestaros mucho mas, quiero reiterar mis agradecimientos a Eduardo, David, y también a Alfonso de Ancos, con quién he hablado ya sobre el hecho de pertencer a la Federación Castellanomanchega, y espero volver a hablar pronto. Sin más, un saludo sincero de mi parte.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 May 2017 05:31 #147500
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Buena iniciativa. Personalmente no soy partidario de centrarme en la fotografía química y cerrar las alternativas que ofrece la digital. Creo que el valor que comentas de lo "artesanal" es algo con lo que deberíamos contar siempre, ya sea en la últimos avances tecnológicos de los apilados y de los fundidos como si nos da por hacer colodiones o copias al carbón sobre papel fabricado por nosotros. No es la tecnología, es el entusiasmo y el cariño que ponemos a nuestros trabajos lo que los hace valiosos para nosotros y para los demás.

No voy a asociarme, pero he trabajado y disfrutado más de 40 años con la fotografía química, así que si en algo puedo ayudaros, a vuestra disposición.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 May 2017 08:58 #147504
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Creo que "simpatía, afición, entusiasmo y cariño" serían las palabras clave... bienvenida y larga vida a esa nueva asociación.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 May 2017 09:17 #147505
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Muchísima suerte en vuestra andadura. Todo lo que sea la difusión de la fotografía, en cualquiera de sus modalidades, es una buenísima noticia.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 May 2017 12:44 #147511
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3614
  • Gracias recibidas: 4350
Mucha suerte con el proyecto, por aquí andaremos para echar una mano si la necesitáis.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2017 14:44 #147548
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Te deseo mucho ánimo e ilusión en este nuevo proyecto tan interesante. Espero que todo os salga a pedir de boca y a vuestra disposición.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2017 09:30 #147593
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Mucha suerte y paciencia, que este tipo de proyectos cuesta verlos materializados, por suerte tienes por aquí compis con experiencia y el apoyo de la Federación. :)
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos