Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ni un POST a CERO

06 Mar 2017 19:10 #145636
Avatar de Francisco
Francisco Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Desde aqui quiero haceros una propuesta ahora que estoy en racha y con ganas de lucha.

El titulo lo dice todo, os propongo a todos un reto, que no dejemos un post de un compañero a CERO o sea sin respuesta, pues os habrá pasado a todos, pones una pregunta, una fotografía, una opinión etc en el foro y ves que pasan los días y que lo han leído bastantes pero NADIE se ha dignado a decir ni MU.

Creo que debemos responder al menos uno de nosotros a quien se ha molestado en abrir un post.

¿Dejo el debate abierto?

Ale a darle......
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Grebarsan, jl_jose, girasol, Quique Molina, mauriciopcom, sara, albgomque, Julio.Redondo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 19:27 #145637
Avatar de Ricoyeb
Ricoyeb Haciendo fotos fuera de línea
  • Fotografía: arte, motivación, pasión, aprendizaje
  • Mensajes: 107
  • Gracias recibidas: 60
Estoy de acuerdo contigo Francisco. Muchas veces pasa (al menos a mi) que bien porque creo que mi opinión no va a aportar nada nuevo o bien por simple timidez dejo de escribir. Yo creo que es siempre positivo decir algo. Unas veces nos ayudará a mejorar como fotógrafos y otras veces simplemente nos echaremos unas risas. #NiUnPostACero. Únete! :laugh: :laugh:
Alberto Rico Iglesias

Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 19:59 #145639
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Me parece una buena iniciativa :cheer:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 20:23 #145644
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Me parece fenomenal, así nadie volverá a insinuarme :evil: que mensajeo a diestro y siniestro :whistle: :whistle:
//jarrita// //jarrita//
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 23:13 #145661
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362
Buena propuesta, Francisco. Me aplicaré el cuento :whistle: :whistle: :whistle: :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2017 00:36 #145667
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3938
Muy bien.... siempre aporta un comentario, por lo menos un señal de apoyo y amistad :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2017 09:43 #145675
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Francisco escribió: Desde aqui quiero haceros una propuesta ahora que estoy en racha y con ganas de lucha.

El titulo lo dice todo, os propongo a todos un reto, que no dejemos un post de un compañero a CERO o sea sin respuesta, pues os habrá pasado a todos, pones una pregunta, una fotografía, una opinión etc en el foro y ves que pasan los días y que lo han leído bastantes pero NADIE se ha dignado a decir ni MU.

Creo que debemos responder al menos uno de nosotros a quien se ha molestado en abrir un post.

¿Dejo el debate abierto?

Ale a darle......


No me parece mala idea, diría incluso que es buena si no le viera un par de "peros", a saber:
  1. Podemos convertir el foro en una autentica "trampa social" y llenarlo de "likes" que poco aportaran mas allá de no dejar la cuenta del post a "0".
  2. Alguno habrá que corroido por el ansia viva, o como dices " en racha y con ganas de lucha" se ponga a reflotar post que hayan quedado a "0" en lo más profundo del foro, olvidados o hayan ya pasado a mejor vida y evolucionado... En nada creo que esto contribuya a mejorar, tampoco.

No quiero que penséis que estoy en contra de la iniciativa ni mucho menos, pero creo que esto hay que hacerlo pensando antes un poco... Efectivamente causa un poco de desesperación el que nadie te responda a un post, y lo digo por experiencia, pero casi prefiero no obtener respuesta alguna a tener un simple "me gusta" o "muy chula" en una foto que he subido a "critica"... porque eso me hará pensar en que es lo que ha fallado en mi foto para que nadie diga nada, que pueden ser un montón de cosas que nada tengan que ver con la propia foto (la hora a la que la he subido, la época del año, que a la vez se suban otras fotos, que el foro este poco activo o que haya una actividad que "distraiga" del foro...) o puede ser que la foto sea mala o demasiado buena... quien sabe... Ya ha pasado muchas veces por ejemplo, que fotos sin respuesta en el foro han sido luego galardonadas con una "foto de la semana" o ganadoras de un reto que luego en crítica solo reciben más votos...

También es cierto que en el foro no solo hay post con fotos, si no como dice Francisco, preguntas, propuestas, opiniones... pero como dice el refrán: "La opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo" y se es muy libre de verterlas aquí o en otro sitio... si no obtienes respuesta puede o que no interese o que nadie quiera responder... Aunque creo que en estos temas hay menos post a "0", ahí mostramos más nuestra amistad "afotera"...

Después de todo el "tocho" cabe recordar que esto es un tema recurrente en la AFT, y en su foro, que siempre ha tenido altibajos en cuanto a participación tanto en cantidad como en calidad, y en lo que se refiere a la crítica fotográfica nuestro compañero Pedro Salvador, tomó la iniciativa allá por el 2013, de proponer un sencillo tutorial para ayudarnos en esta tarea que yo creo que conviene repasar: Tutorial sobre crítica fotográfica . Como veis, este hilo se rescata todos los años ;)

Y para finalizar, recordad que lo de criticar fotos (y por extensión responder a los post) es como hacerlas, unos las hacen bien otros mal, unos muchas otros pocas, unos hacen y otros no...

El debate está servido, y espero que la acción prospere, para bien.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2017 10:07 #145678
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Va para la cAFTería un debate sobre el tema
Edito: Al final no lo han puesto en la cAFTería :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
07 Mar 2017 10:22 #145679
Avatar de Francisco
Francisco Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Estoy de acuerdo pero no del todo, yo personalmente prefiero que si pongo una fotografía en el foro, alguien me diga simplemente me gusta, o no me dice nada, la veo sosa etc, comentarios que no me ayudan mucho pero que al menos se han dignado a escribir 2 palabras, por supuesto si alguien quiere dedicarle mas tiempo y darme una opinión extensa bienvenido y encantado de recibirla.

No se..., este es un foro sobre fotografía, pero también de gente que queremos comunicarnos por el hecho de saber que tenemos colegas al otro lado que miran nuestras imágenes y ese simple ejercicio nos congratula, y recibir un me gusta o no me gusta nos acerca a lo que pretendemos al enviar nuestra foto.

Algunos socios preferirían un foro mas técnico, mas serio o no se como decirlo, pero para los que llevando años en esto de la fotografía y que aun somos aprendices y no muy buenos, prefiero algo menos serio.

Puedo y seguro que estoy equivocado, pero es lo que siento.

Un Abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan, mauriciopcom, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2017 23:47 #145721
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
A mi me parece perfecto y no hay por que recuperar post antiguos, tan solo intentarlo ahora

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2017 12:45 #145738
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Amigo Francisco, tu lucha esta perdida ¡¡¡ :( :( :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2017 22:56 #145753
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Si subes una foto a la sección de crítica entiendo que es para que te la critiquen. Siempre críticas constructivas para hacer crecer al autor. Pero si no vas a decir nada mejor es no poner nada. A mí me parece buena idea pero dando la razón a Alfonso. 0-1 se lo dejamos para informáticos e ingenieros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos