Bienvenido, Invitado
Recordarme

Federación Castellanomanchega de Fotografía

11 Sep 2016 00:20 #139591
Avatar de AFT
AFT Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 1456
Hoy, 10 de septiembre de 2016, a las 11 de la mañana ha tenido lugar en Toledo una reunión informativa sobre la Federación Castellanomanchega de Fotografía. Una entidad que por iniciativa de la AFT y la Agrupación Fotográfica de Guadalajara tomara cuerpo en breve para agrupar a todas las Asociaciones de la Región y que podrá representar a esta ante la Confederación Española de Fotografía.

Esta reunión, que se ha celebrado en tono distendido, ha servido como toma de contacto entre las diferentes asociaciones que han acudido y en ella se han puesto al día, tanto de las dificultades y los logros de cada una como del desarrollo de distintas actividades que llevan a cabo. A parte de esta puesta en común se ha abordado la creación de la Federacion, algo que ya se viene fragueando desde hace tiempo con la elaboración de unos estatutos base a partir de los cuales se ha ido trabajando.

Dos miembros de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara que forman parte de la Junta Directiva de la CEF, nos han contado su funcionamiento, características, implicación de las federaciones y de los fotógrafos confederados, y nos han animado a crear la Federación que represente a la región de Castilla la Mancha ante la CEF, papel que hasta ahora desempeña la Agrupación fotográfica de Guadalajara por no haber Federación y ser la única Asociación en la región cuando se creo la CEF hace ya 30 años.

La Federación pretende ser un nexo de unión entre las distintas asociaciones de la región de modo que se pueda compartir entre todas nuestra función esencial, la fotografía. A través del diseño de un calendario de actividades en el que se incluyan las propias de cada asociación y otras que puedan ser comunes y auspiciadas por la federación, se intentara fomentar la participación de asociados de toda Castilla La Mancha, pero no solo restringido a nivel regional, sino ampliado a nivel nacional por la representación en la CEF.

De este modo las actividades particulares de cada asociación se ponen en conocimiento de otras para enriquecimiento mutuo pero además de pueden compartir para ampliar su espectro, por ejemplo, exposiciones puntuales se pueden convertir en itinerantes a través de la región o incluso a nivel nacional mediante el intercambio con otras Federaciones, o concursos que se realizan a nivel local pueden ampliarse a nivel nacional, o también se pueden compartir las actividades formativas mediante la creación de un catálogo de cursos que se puedan ofertar a los socios a un precio competitivo.

A esta primera reunión han acudido representantes del Club Manchego de Fotografía de Puertollano, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca, la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, Asociación Fotográfica Kintafoto y la Asociación Fotográfica de Toledo. También estaban representados por ellos la Asociación Az+fotos de Azuqueca de Henares, La asociación Fotográfica de Albacete, la asociación Asfoca-Aurea de Cazalegas, FotoClub Almansa, la Agrupacion Fotográfica Albores de Valdepeñas.

Entre todos se ha acordado la puesta en marcha de la Federación que se presentará en al próximo Congreso de la CEF que se celebrará durante la Semana Nacional de la Fotografía en Guadalajara del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2016

Un saludo


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Prontor, JAVIER GALLEGO, sara, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
11 Sep 2016 09:57 #139595
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
//aplauso// //aplauso// Mira que os lo curráis ¡¡¡ Gracias, muy buena noticia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos