Bienvenido, Invitado
Recordarme

QUEDADA ANALÓGICA

19 Dic 2015 19:11 #131895
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Gracias Alberto, aunque sean unas imágenes digitales, las has dado un toque "muy analógico" Ha sido una gran mañana en vuestra compañía y un gran regalo el que nos ha hecho nuestro querido maestro Prontor.
Foto avatar: Eduardo Salas.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, nervacco, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Dic 2015 19:53 #131897
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3054
Buenas fotos para irnos quitando el mono, Alberto. Para las analógicas habrá que esperar un poco.
Me ha alegrado mucho veros. Y muchas gracias a José María por su interesantísima charla y haber transportado tanto hierro. :)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, nervacco, Rafael Gutiérrez, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Dic 2015 22:27 #131901
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
Aquí la última en recogerse que sólo ha hecho fotos de pieses, alcantarillas y no sé qué más... en digital. Un placer juntarse con tanta buena gente como siempre. Gracias José María por tu clase magistral y por traer tantas "acompañantes" para verlas de cerca y sobarlas un ratito //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, nervacco, Rafael Gutiérrez, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Dic 2015 23:59 #131903
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Me sumo a el agradecimiento a todos por vuestra asistencia y vuestro buen rollazo, lo he pasado genial La charla de José María, instructiva, reveladora, curiosa.... ¡¡Genial!!. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

He pasado una mañana genial, en vuestra compañía, una pena que algunos de los compañeros que se apuntaron no hayan podido venir al final por diversos motivos. :( .
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, nervacco, albertoamorjimenez, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
20 Dic 2015 06:12 #131911
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Un día muy agradable en vuestra compañía, lo he pasado realmente bien con tanta buena gente. Muchas gracias a José María por ese regalo y por esa charla, un lujo poder explorar los misterios de ese repertorio de cámaras que nos enseñó. Y Eduardo Salas por organizar esta quedada, ha salido genial.

Gracias a todos, así da gusto!!
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, nervacco, Rafael Gutiérrez, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2015 08:06 #131912
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Para mí ha sido un placer ver a tantos interesados en este tema, muy poco operativo en nuestros días, pero que proporciona muchas bases de conocimiento, ver de dónde venimos es muy bueno para dirigir nuestros propósitos de futuro, porque nos da un punto de apoyo y, como dijo aquél científico, con eso se puede mover el mundo. Vosotros habéis sabido verlo, por eso y por aguantarme, ¡¡muchas gracias a todos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, Mare, nervacco, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Rubichi, ralcains, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2015 10:50 #131913
Avatar de Javimacro
Javimacro Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 10
Un día muy agradable en muy buena compañía , una disertación muy instructiva y una exposición expectacular de cámaras, muchísimas gracias a los organizadores.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, nervacco, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2015 16:13 #131914
Avatar de Lomax
Lomax Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 105
Pasé un día estupendo, con buena compañía, y la colección de cámaras de José María y su explicación de cada una de ellas no tiene precio. Gracias ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, nervacco, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2015 21:36 #131916
Avatar de nervacco
nervacco Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 553
  • Gracias recibidas: 406
Me sumo al agradecimiento, me encantó la sorpresa José María me dejo boquiabierta con toda su explicación , doy sobre todo gracias a Eduardo por animarme y gracias a Carlos por su paciencia, porque ojo hasta que me entere, a todos los demás me ha encantado vuestra compañía, muy buena gente. Lo malo.... Me habéis picado el gusanillo, hoy he salido a ver sí terminaba mi carrete jejeje
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2015 18:05 #131922
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

Prontor escribió: Para mí ha sido un placer ver a tantos interesados en este tema, muy poco operativo en nuestros días, pero que proporciona muchas bases de conocimiento, ver de dónde venimos es muy bueno para dirigir nuestros propósitos de futuro, porque nos da un punto de apoyo y, como dijo aquél científico, con eso se puede mover el mundo. Vosotros habéis sabido verlo, por eso y por aguantarme, ¡¡muchas gracias a todos!!


Me hubiera gustado enormemente estar pero no pudo ser. Solo decir que últimamente estoy en constante experimento con la analógica, dentro de mis modestas posibilidades, y gracias al máquina de mi friki amigo Eduardo Salas que ha sido el artífice de que el gusanillo vuelva a picar. Y lo que puedo decir al respecto es que nada más que me está dando satisfacciones. Volver a repetir la ansiedad de recoger un carrete con la incertidumbre de si acertaste o no, no tiene precio. Haces una fotografía mucho más reflexiva y meditada, abandonando el concepto de "voy a hacer treinta fotografías iguales hasta que acierte".Y además José María, por supuesto que te aporta muchas bases de conocimiento, yo diría aún más: Ahí es donde realmente ves la importancia de una buena medición y ahí es donde realmente ves la magia de la fotografía, en comprobar que el resultado NO es fruto de unos algoritmos informáticos que, dependiendo del procesador y el sensor, estos pueden ser mejores o peores. Ves que la fotografía es algo "físico" en el sentido de que es tangible porque es pura "química" y que, por lo tanto, según el tipo de emulsión de la película ésta se va a reaccionar de una forma u otra por lo que el resultado a va a ser distinto.

Rompo una lanza por que aprendamos más haciendo, de vez en cuando, fotografía "analógica" o "química", por supuesto sin desdeñar a la digital, la cual no voy a abandonar. Analógica u digital, dos caras de una misma moneda, la fotografía, que se complementan, pero cuyas existencias, ambas, son necesarias para que esa moneda tenga completo valor. De nada serviría esa moneda si una de sus caras estuviese vacía.

Un fuerte abrazo para todos.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos