Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Y POR QUÉ NO?

02 Dic 2014 09:34 #120390
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Pues eso... Dado que como esto se trata de un foro de fotografía, en el que hay fotógrafos de todos los niveles, desde expertos y profesionales hasta novatos y amateurs (entre los cuales me incluyo), no estaría mal la idea de crear una sección o apartado al que podríamos llamar "MAKING-OF" o, utilizando la lengua cervantina, "CÓMO SE HIZO"... //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Si ya existe, entonces es que no conozco aún el foro... :blush: :dry: Ya digo, si existe, entonces no entiendo cómo no se "potencia" o fomenta más este apartado... Bien podría incluirse en las normas del foro, por ejemplo, que aquellos que sean "foto de la semana" pusieran cómo la hicieron (historia, tiempo, encuadre, etc...).

Sería una buena manera de que todo aquél que quisiera, subiera su foto y comentara cómo llegó al resultado final. Sé que por estos lares hay auténticos virtuosos de las últimas técnicas del fotomontaje, HDR y PS que podrían dar algo de luz para quines no tenemos muchas tablas en estas materias...

En fin, como decís, yo propongo y la AFT...

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Dani Martín, Prontor, Marfil, JAVIER GALLEGO, Miguel Trigo, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 20:12 #120405
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Ya se ha hecho algo parecido en los sub-apartados de "edición" o "técnicas fotográficas" o incluso en "charlas fotográficas", pero es verdad que hay que brujulear un poco para encontrar cosas. Hubo debates muy interesantes en esos apartados, yo me estrené en este foro hace cuatro años ya, con unos cuantos efectos sin ordenador de nuestra época analógica.

A mí me parece muy bien tu propuesta con ese título específico, pero por favor en castellano: "CÓMO SE HIZO"
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 12:59 #120468
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Me uno a la propuesta, la verdad que el ver como está realizada una fotografía puede ayudar a ver algo de luz en algunos temas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 20:49 #120482
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Yo sobre los montajes míos es muy difícil explicarlos, pero si puedo hacer es a la hora de subir una manipulación, es facilitar el material utilizado y que la gente hiciese su montaje y lo pusiese con el mío, y lo haría empezando con montajes fáciles y de poco material para el que quiera empezar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2014 00:06 #120501
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
A mi me parece una muy buena idea tu propuesta. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos