Bienvenido, Invitado
Recordarme

KDD FUEGOS ARTIFICIALES-CONCIERTO CAMPANAS

17 Ene 2014 11:45 #109183
Avatar de Cencerri
Cencerri Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Hola a todos:
Podríamos quedar para fotografiar los fuegos artificiales del concierto de campanas de mañana. Alguien con experiencia en el tema nos podría echar un cable a los que queremos aprender a hacerlo...
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2014 19:11 #109198
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
El programa dice que empieza a las 20:00 y que hay tres sitios desde donde tiran los fuegos, pero ¿Alguien sabe algún detalle más sobre los horarios de estos fuegos artificiales y el del final?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2014 19:14 #109199
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Cencerri escribió: Hola a todos:
Podríamos quedar para fotografiar los fuegos artificiales del concierto de campanas de mañana. Alguien con experiencia en el tema nos podría echar un cable a los que queremos aprender a hacerlo...
Un saludo.

Aquí tienes algunas buenas pistas:
www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/com...es-consejos-y-trucos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2014 19:41 #109200
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2014 20:06 #109201
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Grebarsan escribió: ¿Que día es?

Mañana, Gregorio, lo dicen al principio del post.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2014 20:40 #109202
Avatar de Cencerri
Cencerri Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
No sé el horario de los fuegos, solo he visto que será durante el concierto, me imagino que al final...
Mis dudas están en el tiempo de exposición y la ubicación desde donde pillar un buen encuadre. Porque sé que necesito entre 30 y 60 segundos con ISO 100 y f11 para no quemar la Catedral y el Alcázar iluminados.
Yo tengo una Canon 700D y el 18-200, así que mi angular se me queda corto desde el Valle, creo que tendría que alejarme más...
¿Alguno habéis hecho fuegos artificiales con la iluminación de la Catedral y el Alcázar?
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2014 21:17 #109204
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Hola, Cencerri
Te invito a que pases por la sección de presentaciones y nos cuentes algo sobre ti.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2014 07:10 #109226
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Si quieres la panorámica entera de un sólo disparo con ese equipo no la vas a pillar. Lo más que te puedes alejar desde el sur es el paraje de la Sisla, frente al Hospital del valle, pero tampoco la pillarás, te quedarás con la mitad o menos. Ni siquiera con un ultra granangular, necesitarías un ojo de pez y deformarías la imagen. Otra alternativa sería disponer de un equipo fullframe y ópticas rectilíneas entre 12 y 14 mm, o bien componer una pano con varias tomas (en tu caso 3 ó 4 como mínimo) con lo cual las luces de los fuegos te harán cosas raras en las tomas que no los tengas. Así que, respecto a la focal, céntrate en un punto donde sepas que va a haber fuegos y sólo haz esa parte, salvo que puedas hacerte con el otro equipo.

Una nocturna de Toledo ya tiene suficientes problemas de exposición como para, además, tomar los fuegos artificiales, pero si dominas las técnicas de Hdr, las técnicas para el ruido digital y demás, es un reto muy interesante, pero muy complicado, te lo aseguro. Tendrás que tener en cuenta las luces bajas de la ciudad, las muy altas de la Catedral, Alcázar y otros, la de los fuegos (en estelas o quietos) y la propia pano con varios giros, si es el caso, y variaciones de exposición para el Hdr.

Hay cosas para las que no valen las recetas sencillas y esta es una de ellas. Lo siento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
18 Ene 2014 07:27 #109227
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Algún dato más:
Empieza a las 20.00 horas y dura 50 minutos.
Los fuegos se disparan desde la plaza del Ayuntamiento, el Miradero y el paseo del Tránsito. El programa no explica si durante el concierto se disparan o no pero dice que al final se termina con un espectáculo de fuegos artificiales.
Para facilitar las fotos todavía más: lloverá. :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
18 Ene 2014 08:56 #109228
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Un cohete sera el punto de inicio del concierto, y los fuegos artificiales y su sonido seran parte del concierto, según la entrevista que hicieron ayer a uno de los participantes en la radio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eugenio Hernandez.
18 Ene 2014 11:55 #109230
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

Cencerri escribió: Hola a todos:
Podríamos quedar para fotografiar los fuegos artificiales del concierto de campanas de mañana. Alguien con experiencia en el tema nos podría echar un cable a los que queremos aprender a hacerlo...
Un saludo.

Bueno yo te puedo contar mi pequeña experiencia, porque tampoco he fotografiado demasiados fuegos artificiales, y en realidad los compañeros ya te han dicho prácticamente todo, pero aquí te pongo dos fotografías de fuegos y te explico cada una de ellas y te pongo los datos exif.
La primera esta hecha desde cerca de la ermita del valle y se trata del dia del entierro de la sardina del 2013, que por cierto ese dia llovía y como dice Prontor es un problema añadido, y te aconsejo mirar el objetivo de vez en cuando, porque una gota en él te puede arruinar una foto ( como me la arruino a mi )y los datos EXIF SON
Cámara Nikon D800
Objetivo 24/70 a 24mm (y luego recortada )
ISO400
F/9,5
Tiempo de Exposición: 2.0 Segundos





Y la segunda es de la pólvora fin de fiestas de Agosto y esta tomada desde el merendero que hay por el valle y los datos EXIF SON
Cámara Nikon D800
ISO:500
Objetivo 24/70 a 24mm (y luego recortada )
F/14
Tiempo de Exposición: 6.0 Segundos

Bueno yo te aconsejo también un buen trípode y también aunque no es imprescindible, un disparador remoto, para evitar mover la cámara.
El encuadre, uno que te guste, porque seguro que la pólvora se vera desde cualquier sitio del valle y casi de Toledo (los cohetes suben mucho)
Enfoque, y datos de disparo, SIEMPRE EN MANUAL
La Medición de la luz es importantísima, tienes que llegar con el Histograma lo mas a la derecha que puedas, lógicamente sin llegar a quemar las altas y luego en el revelado intentar sacar toda la información que tienes y subir las zonas negras sin sacar mucho ruido. (ES DIFICIL; PERO NO IMPOSIBLE)
No se si se me olvida algo,espero no haberte liado mas y haberte sido de ayuda.
Saludos y a por ese reto.
Juan Pulido
PD. Las dos son de una única toma
El siguiente usuario dijo gracias: Triche

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
19 Ene 2014 19:24 #109321
Avatar de Cencerri
Cencerri Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Qué buenas fotos...
Gracias a todos por vuestros consejos. He puesto una de ayer en mi galería: 500px.com/photo/58325100.
Los fuegos artificiales fueron un poco decepcionantes (muy pequeños y muy seguidos, era imposible aislarlos, o yo no sé hacerlo, que también es posible, jeje).
No sé muy bien cómo especificar el tamaño para insertar. Probaré...http://500px.com/photo/58325100
Un saludo
Isidro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 20:34 #109338
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muy buenas fotos
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos