Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consulta técnica para edificios

25 Abr 2013 07:37 #99849
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Gracias recibidas: 403
Hola

Una consulta para aclarar una duda.

El otro día sacando una foto a un edificio, me sí cuenta que se me veía caído hacia un lado el edificio, pero cuando salía de la cámara mi posición era correcta y se veía recto.

Había pensado que es debido al objetivo, nikor 18-200 estabilizado. Que la óptica hace redondear la imagen y da sensación de inclinación.

¿Sabéis por qué puede ocurrir esto?

Gracias

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 08:59 #99854
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 227
Casi de seguro es por el objetivo.

Te dejo el enlace a otro post que puedes ir viendo, fíjate en los mensajes de Prontor, ultimo de la primera pagina y los de la segunda pagina.

También puedes mirarte este video de photoshop

De todos modos, espera hasta que respondan los expertos en el tema podrían existir otras causas.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

25 Abr 2013 16:42 #99863
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

rualal escribió: ...El otro día sacando una foto a un edificio, me sí cuenta que se me veía caído hacia un lado el edificio, pero cuando salía de la cámara mi posición era correcta y se veía recto....

Te "parece" que se veía recto porque nuestra vista es panorámica, en relieve (3D) , panorámica de 140 grados, y además nuestros ojos conectan con el olor, el sabor, el sonido, el tacto, nuestra memoria, nuestras experiencias y nuestra vida entera. Pero no es así. La prueba de que no es así la tienes en esa foto que hiciste con un instrumento -tu cámara- que no tiene ni de lejos todas esas virtudes de nuestra vista. Si quieres cuelga esa foto y la "destripamos".
Saludos, amigo

25 Abr 2013 17:41 #99867
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Un ofrecimiento así, es un lujo, vamos subela y veras resultados, la mejor forma de aprender.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos