Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Ruta de los Castillos

09 Sep 2011 19:40 #64432
Juan_de Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 26
Hola a todos

Un proyecto que tengo desde hace tiempo, es recorrer los castillos que están cercanos a Toledo. Guadamur que está a un paso, Almonacid, Maqueda, Consuegra, San Servando, Polán, en fin muchos castillos para ver y a muy poca distancia de Toledo

Recorrerlos todos en un solo día pienso que es imposible, pero hacer un recorrido por algunos cuantos castillos, pienso sería muy interesante.

En principio es sólo la idea de hacer “La Ruta de los Castillos”, a cuales, cuántos, cómo, es una idea que dejo abierta. Sé de algún miembro del foro que le encantan los Castillos, que incluso quisiera hacer tomas nocturnas de ellos, más pienso que si unos cuantos nos ponemos de acuerdo en visitar un pequeño número de Castillos y –por supuesto- fotografiarlos, tanto a plena luz como de noche, puede ser el principio de una serie de futuras vistas a todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Lo dicho, se aceptan ideas
Gracias a todos
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Sep 2011 20:16 #64434
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Yo me apunto, y contra más seamos mejor, más fotos, y si son nocturnas también.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

09 Sep 2011 20:46 #64441
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Yo si los días y los horarios me van bien , contar con migo , que yo ya tengo algunos en 360º............aunque el de Polán no tiene mucho que ver y el de Guadamur que yo sepa no lo enseñan............

09 Sep 2011 21:49 #64444
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326
Me apunto!! A ver dias y horarios...
El de Guadamur creo que es privado y no se si lo abren, el de Orgaz ahora es visitable pidiendo cita. Una ruta muy interesante

09 Sep 2011 23:34 #64456
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
Me parece una idea interesante que yo también tenía en mente. En un principio y salvo causas de fuerza mayor podeis contar conmigo.
Foto avatar: Eduardo Salas.

11 Sep 2011 22:43 #64615
bearrogante Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Me parece una idea genial, si las autoridades y el tiempo lo permiten yo también me apunto...y así os veo en acción y aprendo de primera mano!//aplauso//

12 Sep 2011 10:24 #64652
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Hola, la idea es muy interesante.

Aqui os pongo algo de información sobre los Castillos de Toledo:

Ruta de los Castillos en Toledo

Castillos de Toledo Mapa interactivo

Y de toda Castilla - La Mancha: Castillos y Fortalezas de Castilla - La Mancha

Tambien existe una Asociación Española de Amigos de Los Castillos con la que se podría hablar a lo mejor de colaboración entre asociaciones (AFT - AEAC) para intentar que se nos abrieran algunas puertas o puentes levadizos...

Me quedo atento al hilo.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Ilde Moreno

12 Sep 2011 11:11 #64660
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Pues nada oye, si hay que apuntarse, "mapunto" ;)

12 Sep 2011 12:24 #64672
Ruben Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5
Me apunto, me quedo pendiente del hilo, porque los castillos me encantan. Si pudiesemos iluminar alguno nocturno, entre todos estaría muy bien.
Nikon D5000, objetivo nikon 18-105 vr y nikon 50 mm 1.4, Flash sb 900
www.flickr.com/photos/62324097@N05/

13 Sep 2011 16:15 #64804
Ilde Moreno Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Gracias recibidas: 1
Contar conmigo.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

13 Sep 2011 22:44 #64845
Bueno parace que hay afición, como la cosa se está moviendo, me gustaría proponer como primera visita el Castillo de San Servando, para el primer fin de semana de Octubre, creo que el fin de semana anterior hay otra kdd para despedir el verano, y no es plan de empalmar una con otra, aunque también se puede.

Ahora me surgen varias dudas:
Para hacer exteriores no hay problema, todos o casi todos lo conocemos y sabemos por donde movernos para buscar la foto adecuada.
El problema es en interiores, hay castillos de entrada libre, por abandono o por otro motivo, pero, y cuando es de entrada a pagar?, desconozco si la Asociación puede hacer algo a respecto, si va uno o dos de nosotros, a pagar toca, pero si vamos unos cuantos en calidad de AFT como representantes o socios de la misma, nos cobrarían la entrada?.

No es por meter a la Administración en un dilema, pero esto se puede plantear como proyecto, tampoco digo que la Asociación pague las entradas, pero intentar llegar a un acuerdo con el monumento a visitar, se podría intentar, se me ocurre a bote pronte, te regalo una foto (en digital, así nadie gasta pelas) por cada persona que asista con la firma de la AFT y el autor de la misma a cambio de la entrada gratis, todos salimos ganando.

Lo que comentaba Sitomatosis, colaboración entre asociaciones, genial, que nos ofrecen y que podemos ofrecer lo desconozco.

Otra propuesta a la cual también le tengo muchas ganas, es el Castillo o Palacio de Galiana, pero creo que hay que pedir autorización con tiempo, insisto en la pregunta, como lo planteamos, como personal o como Asociación?

Última Edición: Post by Varamen.
14 Sep 2011 22:19 #64909
Daniel Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 0
Me parece que el Palacio de Galiana se puede visitar los lunes y además creo que es gratuito.

15 Sep 2011 09:35 #64933
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Soy toledana y con casi 30 años y nunca he visto el Palacio de Galiana más que de lejos! Sacrilegio!!!!! llevo años queriendo visitarlo!!! me quedo atenta al tema... sie preparamso un bocata podemos hacer una ruta bastante maja!!

15 Sep 2011 13:43 #64958

Daniel escribió: Me parece que el Palacio de Galiana se puede visitar los lunes y además creo que es gratuito.

Pues entonces que me expliquen a mi que significa el letrero que hay justo en la puerta de entrada, casi a diario lo veo, dice algo como prohibido el paso a toda persona ajena, si es gratis o no, lo desconozco, ahora, entrar cuanto a uno se le antoje, te garantizo que no.

15 Sep 2011 13:49 #64959
Ruben Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5
Bueno para aclarar, les he mandado un correo electrónico para solicitar una visita para fotografiar el Palacio, a ver que nos dicen.
Nikon D5000, objetivo nikon 18-105 vr y nikon 50 mm 1.4, Flash sb 900
www.flickr.com/photos/62324097@N05/

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos