Bienvenido, Invitado
Recordarme

PROCESIÓN SANTO CRISTO DEL AMOR 19-4-2011

19 Abr 2011 08:58 #51755
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Me traslado, llego a Toledo sobre las 21:30 horas
Con equipo mínimo Nikon + 50 mm. 1.4
si alguien me quiere acompañar, podemos quedar en Zocodover a esa hora y llevarme de la mano hasta Santa Isabel

Lugar de salida y hora de la procesión
Iglesia del convento de Santa Isabel, Toledo. A las 22:30h.

Itinerario. Convento de Santa Isabel, Santa Isabel, Ciudad, callejón de Santa Ursula, Santa Ursula, plaza de El Salvador, Rojas, Aljibillo, plaza de Valdecaleros, San Pedro Mártir, San Clemente, San Román, plaza de Padilla, escalera de Padilla, plaza de Santo Domingo el Antiguo, Santa Leocadia, plaza de la Merced, plaza Buzones, Buzones, plaza de Santo Domingo el Real, cobertizo de Santo Domingo, cobertizo de Santa Clara, cubillo de San Vicente, callejón del Abogado, Alfileritos, plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, plaza de las Tendillas, Navarro Ledesma, plaza Amador de los Ríos, Nuncio Viejo, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, Santa Isabel al convento de Santa Isabel. (necesito pues guía toledano, para situarnos en "buenos" sitios
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
19 Abr 2011 10:39 #51770
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola Moreno a ver si puedo guiarte desde aqui puesto que esta noche está dificil pues no se si estaré en Toledo. Desde Zocodover a la Catedral sabrás llegar ¿no? (Calle "ancha" to'tieso, plaza cuatro calles, Hombre de Palo, y Arco de Palacio.) Bien, una vez en la palza del ayuntamiento, como si fueras una pelota te dejas caer rodando entre los Juzgados y el Ayuntamiento, al dobler la esquina del restaurante Aurelio a la izquierda baja empinada la calle del Pozo Amargo, pero sale a la derecha en es mismo punto y en llano la calle Santa Isabel, con un Hotel un poco más alante a la izquierda. Si sigues por ella, tras un repecho darás con el ábside de la Iglesia del Convento y junto a el la puerta por donde saldrá la procesion.

Espero haberte guiado bien, ahora vamos con los sitios "buenos".

Para la salida verás que frente al convento hay un hostal que junto a su puerta tiene un pretil, este puede ser un buen sitio para la salida. Seguidamente por la calle Santa Isabel (si al ir para alla te giras lo veras claramente) vas a poder pillar a la imagen de espaldas con la torre de la Catedral de fondo - no se si iluminada-. Sigue detrás de la procesión, pero cuando se meta por el callejón de Santa Úrsula (te darás cuenta por que está justo arriba de una cuesta que termina en una placita) tu coge a la derecha y sigue subiendo, verás San marcos a la derecha con una plaza grande y la pared de tu izquierda es El Salvador, con su plaza delante. Esta fachada es tambien un buen sitio. La procesión seguirá por la callecita a la derecha de la farmacia que hace esquina y arriba torcerá a la izquierda. Tu sique subiendo defrente por una callecita estrecha que te lleva a la Plaza de Valdecaleros, sigue de frente, un "zigzag" y estas en San Clemente. Aqui lo bonito es la portada de la Iglesia del Convento que está calle arriba, la verás muy decorada (en el libro que porta San Clemente firmó G.A. Bécqer un día de borrachera) con espacio en frente donde te puedes poner. Justo después esta la Plaza de San Román que tambien puede dar buena perspectiva, si sacas la torre.

La procesión gira a la izquierda y otra vez a la izquierda para llegar a la Plaza de Padilla, la cruza, y baja por unas escaleras a la izquierda; justo cuando las baja gira a la derecha para llegar a la plaza del Convento de Santo domingo el Antiguo, y la Parroquia de Santa Leocadia, para luego bajar de frente hasta la Plaza de la Merced (donde está la Diputación) Esta última cuesta es muy empinada y desde abajo con Santa Leocadia de fondo tambien es un buen sitio, al igual que la fachada de la diputación. Seguirá pegada a la diputación, hasta la plaza Buzones y luego de frente por la calle buzones, que es recta y con las paredes muy altas (otro buen sitio ¿?) para llegar a la Plaza de Santo Domingo el Real. Aqui no tiene mucho interés por que como la iglesia del convento esta en obras tienen las vallas en la puerta con las mallas verdes de obre y no está bonito pero justo después vienen los cobertizos (Aqui ponte delante del paso ¡espectacular!), primero el de Santo Domingo - estrecho y alto, el más típico - y luego el de Santa Clara, más bajito.

El siguiente punto de interés puede ser el ábside de San Vicente, al que la procesión llega defrente y a la izquierda desde el cobertizo de Santa Clara. El ábside te pillará de frente desde la calle Alfileritos. La procesión rodea el ábside y sale a la plaza, aqui contraste social entre los devotos que ven la procesión y los que estén de fiesta en el "garito" que hay en la antigua Iglesia (¡si la Inquisición levantara la cabeza!... lo digo por ser esta la plaza donde se montaba el patíbulo inquisitorial). Sugue de frente junto al Palacio de Lorenzana (rectorado de la UCLM) y girará a la izquierda en la plaza de las Tendillas desde donde baja hasta Amador de los Ríos y Nuncio Viejo, otro buen sitio para pillarla desde abajo y prepararse para Arco de Palcio y Plaza del Ayuntamiento - sin comentarios -. Despues Calle Santa Isabel, en el mismo sentido que la cogiste parallegar al convento al principio asi que ahora podrás pillar la imagen de frente con la catedral al fondo -ojalá iluminada- y entrada al convento. Si ves que la gente entra con el paso cuelaté, se suele rezar una oración para terminar el acto - otro buen momento para "afotar".

Y ya'stá. Espero que te ayude, y que además puedas contar con algún compañero.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 10:43 #51771
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380
Alli te veo, pájaro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 10:47 #51772
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Gracias Alfonso por la molestia, supongo que si lo hubiese buscado, y preguntando al final llego, pero yo lo que quiero es estar con vosotros, que me llevéis de la mano, aunque luego me aleje del grupo para afotar, pero no os quito el ojo, veo que Eduardo se apunta a tener malas compañías (la mía). Eso si me has planteado el recorrido estupendamente, así da gusto, ya te contaré
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
19 Abr 2011 10:58 #51774
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Ya lo sé José María, a mi tambien me gustaría estar pero he quedado con unos amigos que me da que van a querer invitarme a cenar, (a mi, que soy de los de "con la comida no se juega"...) y luego habrá que acostar a la nena... en fin, que bastante procesión tendré con la que me toca mañana...

Pasadlo bien.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 12:34 #51779
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Yo tambien me apunto!! En que zona estaréis? Mas que nada porque no conozco a mucha gente, a JMMG si me he quedao con tu cara!! Y coincidimos en lo del hotel Carlos V.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 12:57 #51780
Avatar de SergioR
SergioR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas: 14
Pues mañana curro, pero no lo descarto, depende de como llegue hoy. Así veo a algunos que hace tiempo que no me paso por Toledo.

Edu, si me veo con ganas después del curro te llamo al móvil.

P.D. Sobre qué hora estimais que puede acabar?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 13:13 #51781
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Sergio supongo que van para rato, solo salen una vez al año, y si no llueve no tendrán prisas ;)
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 16:03 #51791
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
pues veremos a ver si el tiempo nos deja....no sé yo.... :huh:
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 17:10 #51795
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Baker escribió: pues veremos a ver si el tiempo nos deja....no sé yo.... :huh:


Va andar justillo el tema de la lluvia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2011 17:39 #51797
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4593
Jo*** vengo ahora mismo de Toledo :angry: esta me la pierdo que tengo muchoooooo que revelar :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos