Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Podcast de la AFT?

21 Ene 2011 06:26 #38550
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues llevo tiempo dándole vueltas al tema y quisiera saber que pensais vosotros. Vereis, se trata de realizar un podcast de la Asociación Fotográfica de Toledo que podríamos hacer entre todos.

Para el que no lo sepa, un podcast es un contenido multimedia (video-audio) que se cuelga o aloja en un servidor y al cual un usuario puede subscribirse para bajarse automáticamente el contenido a su pc o dispositivo (Ipod, Iphone... móviles) y escucharlo o visualizarlo en el momento que quiera.

Normalmente los podcast suelen ser muy parecidos a programas de radio... la gran mayoría de programas de radio tienen su podcast de suscripción gratuito, aunque también existen multitud de cursos, programas didácticos, documentales etc.

Enfocado a nuestra asociación se me ocurre hacer uno que tenga que ver lógicamente con la fotografía en todos sus sentidos, charlas y coloquios, tertulias, entrevistas, video-tutoriales, lecturas, infinidad de cosas. Lo bueno es que es muy fácil de hacer y distribuir, sólo se necesita un ordenador para grabarlo y ganas de hacerlo. Además es una manera potencial de dar a conocer la AFT en todo el mundo!!!

Algunos ejemplos de podscast de fotografía:

caja-azul.org/

procesocruzado.com/

lenteabierto.com/

itunes.apple.com/es/podcast/desde-el-objetivo/id365988222

www.memoflores.com/podcast/

www.digitea.es/es/teafm/ivoox/moshi_moshi.php



Bueno, ¿qué os parece?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
21 Ene 2011 07:58 #38556
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
me parece una idea cojo****!!!

y si se hiciera una especie de guia turistica auditiva/visual para los que visiten toledo? además de incluir otros contenidos?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 08:21 #38559
Avatar de del Moral
del Moral Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0
Hola! a mi tambien me parece muy buena idea para aprender y entretenernos, con charlas y esas cosas. Creo que los que mas sabeis podriais compartir vuestros conocimientos y tecnicas con la gente que lo escuche, aunq claro como en todos los proyectos... la gente se tiene que implicar y ser constantes. A mi me gusta tu idea David. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 08:45 #38563
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
A mi parece bien, todo lo que sea publicar y compartir contenidos, pero vaya currazo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
21 Ene 2011 13:10 #38585
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A mi me parece muy bien y si hay que colaborar y os sirvo podéis contar conmigo...........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 13:13 #38587
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4592
La idea es buena, otra cosa es que yo no tenga idea de como hacerlo :unsure:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 13:35 #38589
Avatar de Andrés García
Andrés García Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 0
A mi me parece una idea genial, porque para gente que está empezando, como yo ahora mismo, todo este tipo de iniciativas son una oportunidad para aprender estupenda y mucho más si viene de gente con tanta experiencia y tanto trabajo a las espaldas como vosotros.
Pienso que permitiría que cada uno pueda aprender a su ritmo, cuadrando las "actividades" propuestas a nuestro horario y poder conocer noticias de la asociación o tecnicas de los participantes, y creo que podría expandir la acción de la asociación y las actividades que desde ella se propongan... pero también soy consciente de que puede ser un currazo enorme como dice JMMG. Casi como otro trabajo. Y eso entiendo que puede ser un importante handicap.
Asi que por mi parte pienso que es una estupenda propuesta y me brindo a echar una mano, hasta donde me sea posible, en todo lo que fuese necesario.
Por cierto, gracias por los enlaces David!
www.flickr.com/photos/57275075@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Andrés García.
21 Ene 2011 16:43 #38612
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Magnífica idea David.
Puede ser muchas cosas, como un perfecto complemento para los cursos, como minitutoriales muy específicos, como foros concretos de debate, un sinfín de contenidos que no precisan necesariamente asistencia física, y que pueden realizarse entre muy pocos y ponerse al servicio de la aft y de todo el mundo. Una peculiaridad nativa de esta asociación y una de las grandes razones por las que me apunté.
Cuenta conmigo para lo que quieras, me parece una idea genial y muy útil. Por mi parte necesito aprender mucho todavía sobre edición, pero con tu ayuda seguro que lo pillo, me pongo a ello.
Si lo hacemos bien -que seguro que sí- puede ser un gran escaparate de la AFT.
Joer, es que cada vez que lo pienso y me lo imagino, me gusta más. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 16:56 #38614
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Me parece genia. Lo mas complicado será currarse los contenidos, porque con los medios que disponemos todos, se hace de sobra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 22:23 #38638
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Eva escribió:
y si se hiciera una especie de guia turistica auditiva/visual para los que visiten toledo? además de incluir otros contenidos?



Pues si, en realidad podríamos hacer un poco de todo, con todos los que somos yo lo veo muy viable. Además no hay ningún podcast sobre Toledo (o por lo menos no conozco ninguno).

Grebarsan escribió: La idea es buena, otra cosa es que yo no tenga idea de como hacerlo



Me gustaría hacer un video tutorial para que vierais lo sencillo que es. Aunque se podrían establecer grupos de trabajo como en la revista...aquí hay gente que se le da muy bien la edición de video que podría maquetar el contenido, o seguro que otros tienen voces espectaculares para narrar o hablar de la vida de un determinado fotógrafo y su estilo de trabajo.

Imaginaos en la camita tranquilamente con vuestro reproductor mp3 escuchando un capitulo del podcast de la AFT..... o mientras planchais la ropa.... o mientras fregais los cacharros....jeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 11:45 #38663
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Sería muy interesante y buena apuesta para AFT.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 16:23 #38678
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Me parece una idea buenísima!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 17:03 #38681
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Éste es mi favorito: blog.elfotomata.com/?p=13


Por cierto ¿ a alguien se le daría bien hacer una entradilla audio y video para la AFT? con el logo apareciendo y con una música que pegara. Venga que seguro que hay alguien con dotes en esto. //jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 19:06 #38687
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413

David Utrilla escribió: Éste es mi favorito: blog.elfotomata.com/?p=13


Por cierto ¿ a alguien se le daría bien hacer una entradilla audio y video para la AFT? con el logo apareciendo y con una música que pegara. Venga que seguro que hay alguien con dotes en esto. //jarrita//


Tenemos en nuestras filas a una avezada periodista a la par que modelo que seguro que estaría dispuestísima a ello. Se llama Begoña Sevilla, yo se lo comento, que precisamente la veré esta noche.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 20:16 #38696
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Perfecto Eva... ERES UN SOL!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos