Bienvenido, Invitado
Recordarme

GDZ: GENTE DE ZOCODOVER

21 Nov 2010 17:29 #31178
Isi Hndez Autor del tema Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Gracias recibidas: 455
¿Cuántas veces has oído o dicho eso de "Me da mucha vergüenza plantarme delante de alguien y echarle una foto"?
Yo lo he dicho un montón de veces y a alguno de vosotros os lo he oído también. Por supuesto que hacer una foto a un desconocido impone, pero todo tiene un límite. Y la única forma de vencer tus miedos es enfrentarte a ellos. Por cierto, ¿habéis visto esta galería? La tengo en favoritos desde que la ví por primera vez hace unos meses. Julián Lozano también. Y, por casualidad, un día lo comentamos....tenemos que enfrentarnos a nuestra vergüenza e intentarlo.
Y lo hemos hecho. Convencimos a Tomás y a Gregorio para que lo intentasen con nosotros y el resultado es un nuevo proyecto de la AFT, plasmado en el grupo de flickr Gente de Zocodover .
Aquí hay un pase de diapositivas con todas las fotos

Se trata de un proyecto abierto a todos los socios, en el que trataremos de mostrar el carácter cosmopolita de Toledo haciendo retratos de la gente que podemos encontrar en una de las plazas emblemáticas de la ciudad, Zocodover. El primer paso ya está dado, lo hicimos el viernes 19 y sentamos las bases de un proyecto que esperamos ver crecer día a día con vuestra ayuda.
Tan sólo tienes que hacerte con las tarjetas del proyecto, salir a la plaza, y.....afotar. Es importante destacar que la foto tiene que ser plenamente consentida, por lo que no admitiremos robados, la gracia del proyecto es precisamente ésa: tenemos que perder el miedo.
Si todo lo anterior te ha gustado y quieres participar, pásate por el grupo, léete las normas, pide ser admitido...y disfruta, es mucho más sencillo de lo que parece.
Os esperamos.

Para que veáis lo que se puede conseguir con amabilidad:

ATENCIÓN: Estamos teniendo problemas con la privacidad del grupo, por lo que no se puede ver el mural completo si no eres miembro. Sin embargo, si entras a ver una foto y pasas a la siguiente desde la tira de imágenes, no tendréis problemas en disfrutar de la galería completa... Pedimos disculpas a todos por estos problemas de última hora....

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Isi Hndez.
21 Nov 2010 17:37 #31180
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
¡Este flickr! :evil: :evil:

Bueno, que un honor haber participado en esta primera sesión del proyecto. A pesar de mi timidez, tuve que aceptar el reto ante tan buena idea. ¡A conseguir miles! //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

21 Nov 2010 17:37 #31181
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
que chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena a los 4!

21 Nov 2010 17:43 #31182
Una solución provisional al problema de Flickr

Gente de Zocodover

Vedlo a pantalla completa que os vais a caer de culo :laugh: :laugh: :laugh:
500px

21 Nov 2010 17:44 #31183
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Muy buena idea y muy chulas. Isi, ¿son con el 85 1'4?
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

21 Nov 2010 17:48 #31184
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Gracias recibidas: 107
Vaya con estos cuatro......fotografos jejejejejejeje muy bueno el proyecto muy curioso.

Saludos
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

21 Nov 2010 17:49 #31185
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Me gustan mucho todos los retratos que tienes , pero como lo hacéis.......¿os acercáis a la persona y le preguntáis si le podéis hacer una foto sin mas ?........¿y no os preguntan para que?........y si lo preguntan.¿que contestáis?.............es que yo no suelo ir a Zocodover casi nunca, pero si fuese no sabría como montármelo , me daría mucha vergüenza así sin mas.............

21 Nov 2010 18:05 #31188
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Gracias recibidas: 68
Sí, Sole. Cuando veíamos a alguien susceptible de ser fotografiado, nos acercábamos y le preguntábamos si le importaba que lo hiciéramos. Le explicábamos el proyecto, que íbamos a subirlo a una web, y ya está. La mayoría dijo que sí. Si vas con una sonrisa tienes la mitad del trabajo hecho.

21 Nov 2010 18:15 #31190
Isi Hndez Autor del tema Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Gracias recibidas: 455

LA_TITO escribió: Muy buena idea y muy chulas. Isi, ¿son con el 85 1'4?

Pooo zííí, dime que te gustan :lol: :lol: :lol: Cada día estoy más contento con él...

Corroboro totalmente lo dicho por Julián, todos íbamos preocupados por qué decir y cómo respondería la gente y, a mí en particular, me dejaron alucinado. Como se suele decir, "tó er mundo es güeno", y con una sonrisa y palabras amables, muuy poca gente va a decir que no...

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Última Edición: Post by Isi Hndez.
21 Nov 2010 18:17 #31191
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
Joooo que idea.. que chulada... y.... ¡¡¡ que fotossssss !!!!!. //aplauso// //aplauso// //aplauso// . Me ha parecido una idea genial. Es cierto que no me esperaba nada de esto, y me parece una idea de lo mas simpatica. Adelante.. ¡¡¡ a por ello ¡¡¡

FELICIDADESSSS
Foto avatar: Eduardo Salas.

21 Nov 2010 18:27 #31193
  • Buscando la Luz

Isi Hndez escribió:

LA_TITO escribió: Muy buena idea y muy chulas. Isi, ¿son con el 85 1'4?

Pooo zííí, dime que te gustan :lol: :lol: :lol: Cada día estoy más contento con él...

Corroboro totalmente lo dicho por Julián, todos íbamos preocupados por qué decir y cómo respondería la gente y, a mí en particular, me dejaron alucinado. Como se suele decir, "tó er mundo es güeno", y con una sonrisa y palabras amables, muuy poca gente va a decir que no...

Pues ya me lo puedes ir dejando un ratillo, que necesito para Abril un cristalito para retrato y está entre los candidatos
¿podemos apuntarnos los demás? El sábado, antes del curso me doy una vueltecilla. ¿donde están esas tarjetas?
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Última Edición: Post by LA_TITO.
21 Nov 2010 18:38 #31195
¡Claro! Esto está abierto a todos los socios.

He abierto un debate en el grupo de Flickr contando todo lo que hay que hacer para apuntarse. ¡A ver esos valientes!

Yo también iba con sonrisa y amabilidad, pero me dieron muchas calabazas //phm//
500px

21 Nov 2010 18:46 #31196
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
Me parece una idea genial, la fotos son una pasada, pero sobre todo, lo que mas me gusta es el ejercicio de hablar con la gente y convercerles de que te otorguen su permiso para fotografiarles, esto nos vendría muy bien a todos y con el tiempo dominaríamos mejor la tecnica de convicción.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

21 Nov 2010 18:58 #31198
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
buff, yo me apunto a esto, no puedodescargar la tarjeta para tenerla, estoy ya pensando en que llegue el sábado que es cuando voy a poder ir, a mi esto de la convicción para el retrato se me da bastante bien, creo, o al menos no me ponen pegas cuando se lo digo, siempre llevo una tarjeta de mi web y la gente se deja, las vergüenzas las perdí ya hace años.
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

21 Nov 2010 18:59 #31199
  • Buscando la Luz

JMMG escribió: buff, yo me apunto a esto, no puedodescargar la tarjeta para tenerla, estoy ya pensando en que llegue el sábado que es cuando voy a poder ir, a mi esto de la convicción para el retrato se me da bastante bien, creo, o al menos no me ponen pegas cuando se lo digo, siempre llevo una tarjeta de mi web y la gente se deja, las vergüenzas las perdí ya hace años.

Quedamos y vamos para allá

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos