Bienvenido, Invitado
Recordarme

JORNADAS FOTOGRAFIA DE ESTUDIO,RETRATOS,BODEGONES

18 Sep 2010 12:41 #23567
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Pues debido a que cuando mas nos hemos juntado en la asociación eran en los talleres que hicimos de flujo de trabajo, ademas que nos sirve para progresar a todos se me ha ocurrido la idea siguiente:

podiamos crear unas jornadas como las anteriores que hicimos los sabados por la tarde en las que se den clases sobre fotografía de estudio y bodegones, jugando con la iluminación.

Alli podriamos hacer bodegones y fotografiar entre todos y ver los diferentes métodos de iluminacion y por la parte de retratos igual, buscamos un o una modelo (en la asociación seguro que hay alguien que se prestaria) y tambien ver las diferentes técnicas de iluminación.

Yo creo que no soy el mas indicado para dar esta clases porque mi nivel es muy básico pero se lo podiamos proponer, en el foro hay gente que gran nivel que quizas se prestaria a darnos unas clasecitas sobre este tema como por ejemplo ppcastro, prontor, nacho,...

El lugar para realizarlo pues habría que preguntar a Jverbo haber si podemos realizarlo donde las clases anteriores porque al tener proyector y demas da mucho juego para las explicaciones.

Bueno es una propuesta y haber que os parece y asi entre todos hacemos que salga hacia delante
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
18 Sep 2010 12:44 #23568
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 13:00 #23572
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
me encanta la idea, pero antes de hacer estas jornadas, intentaría antes que se hicieran las de fotografía a novel básico. Cada vez más gente me pregunta que para cuando las organizamos y demás. Es una forma de atraer a más gente a la asociación y que se nos conozca cada vez más

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 14:48 #23575
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Magnifica idea! creo que somos bastantes los que necesitamos ese mini cursillo, buena idea Ruben
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 15:02 #23576
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Eva escribió:

me encanta la idea, pero antes de hacer estas jornadas, intentaría antes que se hicieran las de fotografía a novel básico. Cada vez más gente me pregunta que para cuando las organizamos y demás. Es una forma de atraer a más gente a la asociación y que se nos conozca cada vez más


nos ponemos a ello?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 15:20 #23577
Avatar de julios20
julios20 Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas: 4
Yo tambien aplaudo la idea no tengo ni idea de iluminación, de ahi que le bodegon para mi sea algo superior.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 15:27 #23579
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Eva escribió:

me encanta la idea, pero antes de hacer estas jornadas, intentaría antes que se hicieran las de fotografía a novel básico. Cada vez más gente me pregunta que para cuando las organizamos y demás. Es una forma de atraer a más gente a la asociación y que se nos conozca cada vez más



haber yo haria listas para ver cuanta gente necesita ese cursillo de nivel básico y cuanta gente se apuntaria al de iluminacion.


Como nivel básico te refieras a ¿que es una camara, exposicion, apertura, encuadre , iso, como tomar una fotografia?

me parece bien aunque no creoque haga falta el darlo en el aula porque creo que lo mejor es segun se van enseñando cada cosa ir practicandolo cada uno con su camara y para eso seria mejor quedar en el exterior. Por que si das una clase explicando todos los terminos se va a meter 3 horas de teoria qeu segun salga de la clase no va a saber que es cada cosa, incluso ese cursillo lo podria dar yo a los que no sepan.

ahora el de estudio ya es mas complicado por que hacen falta flash, pies, sofbox, paraguas triggers, fondos y eso es complicado de darlo en el exterior

pienso que el de nivel basico, asistiria gente que sabe para repasar como en mi caso y quizas que no sepan vayan 3 o 4 mientras que el de iluminación iria mucha gente ya que la mayoría que estamos en el foro ya hemos aprendido esos conocimientos.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
18 Sep 2010 16:30 #23580
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Si, con nivel básico me refiero a eso. Y nos estaría tan dirigido a nosotros (los que ya andamos por el foro y las kedadas) sino para mucha gente que aún gustándole la fotografía, no tiene mucha idea, pero que quiere aprender.

Yo al menos tengo al menos 4 amigos que ya me han dicho que cuando organizamos este tipo de cursillos, y supongo que habrá gente que le pase lo mismo. El de iluminación lo veo necesario (al menos para mía), pero tampoco debemos suponer que todo el mundo tiene un nivel básico (que no todo el mundo lo tiene) y que no se apuntaría a este curso.

Se puede tantear o votar de alguna manera, para ver como andaría de solicitudes ambos cursos.

No sé, que opina el resto?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 16:50 #23581
Avatar de A.Escribano
A.Escribano Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Toledano compulsivo
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 37
yo me apunto a los dos cursos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 17:36 #23582
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster conectado
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Estoy de acuerdo con Eva, creo que en principio dar un nivel basico de fotografía digital para animar a la gente y posterior profundizar en algunos talleres más tematicos.

Es una muy buena forma de estrechar lazos entre todos nosotros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 18:01 #23585
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Yo opino como Eva y de hecho lo de organizar un curso de fotografía desde cero debería ser uno de nuestros objetivos más inmediatos. Estoy convencido de que se apuntaría mucha gente nueva (aparte de algunos socios).

Un curso de iluminación desde luego tendría muchos interesados también, pero seguro que muchos de los que se apuntaran se perderían por no disponer de la base adecuada.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 19:08 #23589
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Cualquier curso nos viene bien a todos y todas, el que se plantea de iniciación es perfecto, incluso para mí.
Y no nos olvidemos de ciertos asociados que nos han pedido algunos avances
sobre el manejo de internet (correo, envío de fotos, etc.) para poder acceder
a los servicios de afotoledo.com
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
18 Sep 2010 20:25 #23592
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Es una buena idea, de momento queremos organizar el "Curso de Fotografía Básica" antes de que acabe el año y orientado tanto a socios, como gente de fuera. Lo demás es buena idea así que habrá que empezar a moverlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 20:35 #23593
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
A ver, por mi parte no tengo ningún problema en hacer uno práctico de bodegones, que es a lo que me he dedicado muchos años.

En mi opinión puede estar indicado para los que tienen un nivel medio o medio- alto, hay que saber al menos, exponer correctamente y tener algunas nociones de color, sensitometría, composición, ópticas, etc. Si la cosa sólo va de satisfacer curiosidades es mejor acercarse a alguna feria de fotografía en Madrid, hay stand con pequeños estudios montados (en noviembre se inaugura FotoVentas)

Pero existe un grave problema de digamos "intendencia", un estudio por pequeño que sea, tiene muchos cachivaches, muchos de ellos delicados como para andar trasladándolos (generadores, cabezas de flash), otros grandes (mesas translúcidas) y en general aparatosos (ventanas, paneles, sticos, difusores, reflectores, accesorios de colocación, trípodes de luces, etc) por no hablar de los pantógrafos, carriles de techo, fondos desplegables, lonas y demás elementos.

Tiempos: para que os hagáis una idea, teniendo todo en su sitio y perfectamente dispuesto, no es raro tardar una o dos horas en la disposición del bodegón y sus elementos de iluminación antes de coger la cámara, he tenido sesiones de más de 4 horas y dejarlas para el día siguiente por no haber terminado de colocar el tema. Eso con todo dispuesto y en su sitio. Si pensamos en montar un estudio en otro lugar ya os aventuro que la cosa va a ser muy muy complicada, larga y pesada. (Para esto no me apunto)

Otro problema es el espacio. Hacer un sencillo bodegón de queso puedo ocupar perfectamente 20 metros cuadrados libres susceptibles de poderse oscurecer completamente y a ser posible en un local pintado de negro o de gris. A esa superficie ahora añadirle la de 20 asistentes por ejemplo...

Todo, claro, se puede simplificar. Hacer retratos es más sencillo respecto a equipo, pero ocupa el mismo espacio sino más.

Yo tengo un estudio muy pequeño de 40 metros, para no más de 2 ó 3 asistentes pues con todo desplegado a veces hasta me molesto a mí mismo :). Quizá alguno más se preste a lo mismo en sus estudios, y quizá sean más grandes, no lo sé. Existe también la opción de alquilarlos equipados por horas, en Madrid hay varios lugares. Ya os aventuro que no son nada baratos pues se entiende que es para obtener un rendimiento. Otra opción son las escuelas y academias, yo hice alguno, tampoco son nada baratos. Por cierto, las sesiones prácticas en el CEV se daban para no más de 6 personas.

En fin, no quiero desanimar a nadie, todo lo contrario, pero así es como lo veo. En la medida de mis pequeñas posibilidades, contar con mi ayuda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 21:05 #23594
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Jose María, eso no es un curso, es todo un master, jajaja. El IES Alfonso X El Sabio, tiene instalaciones donde podríamos realizar el curso sin problemas, de echo, dan varios cursos de imagen y sonido. Se me ocurre que podemos ponernos en contacto con Educación, a ver si nos lo pueden ceder las horas y los días que dure el curso.

Según Pedro, no hay nada imposible y me está contagiando su optimismo, jeje. :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos