Bienvenido, Invitado
Recordarme

Curso de fotografía de paisajes en Ordesa

04 Ago 2010 13:30 #19559
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Curso avanzado de fotografía de paisaje
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
5, 6 y 7 de noviembre de 2010
Profesores: Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández

- Precio: 255 euros.
- Reserva (a descontar del precio del curso): 80 euros.
- Se incluye un seguro para los participantes.
- Se facilitan apuntes.
- Se entrega diploma acreditativo.
- Alojamiento en hotel en habitaciones dobles compartidas con baño, en régimen de pensión completa. Posibilidad de solicitar habitación individual, con un suplemento.
- El curso se desarrolla desde la tarde/noche del viernes hasta el domingo al mediodía.
- Atención de dos profesores y un guía.
- Grupo reducido, máximo 24 personas.
- Traslados en 4x4 a áreas restringidas de especial interés fotográfico.



La teoría
Las clases teóricas se imparten de una manera amena y participativa, apoyadas por proyecciones que contienen gran cantidad de ejemplos, para ayudar a la comprensión de todos los contenidos.
Además, se facilitan apuntes para facilitar el seguimiento durante la clase y la posterior consulta de las materias explicadas.
Todos nuestros contenidos han sido desarrollados por nuestro equipo docente, son actualizados permanentemente y están contrastados con una completa y variada bibliografía.

La práctica
Las clases prácticas están tutorizadas en todo momento por los dos profesores, que resolverán en campo cualquier duda que pueda surgir.
Las salidas fotográficas se planean en las localizaciones más bellas a las mejores horas de luz, con el fin de que tengas la oportunidad de realizar fotos de gran calidad.
El curso incluye un servicio especial de traslados en 4x4 por zonas restringidas, que nos permitirá fotografiar parajes de especial atractivo, que de otra forma resultarían inaccesibles.

Los profesores
Rosa Isabel Vázquez y Jose Antonio Fernández “Hoselito” son dos prestigiosos fotógrafos profesionales, con titulación académica en fotografía y una formación extensa en distintas disciplinas fotográficas, lo que garantiza el rigor y la calidad en los contenidos de sus cursos. Compatibilizan su ejercicio profesional y artístico con la enseñanza, por lo que los contenidos de sus temarios se actualizan constantemente y están orientados al mundo real.
Rosa Isabel Vázquez es especialista en paisaje y experta en composición y José Antonio Fernández "Hoselito" es especialista en fotografía nocturna y experto en técnicas avanzadas de iluminación. Ambos disponen de una destacable obra de autor, premiada nacional e internacionalmente.
Su amplia experiencia docente y su forma de trabajar en equipo, siempre dinámica y entusiasta, convierten la enseñanza en algo accesible y agradable para todos.

El entorno
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca y a su vez en la comarca de Sobrarbe. Limita al norte con el Parc National des Pyrénées en Francia y ocupa en la actualidad una extensión de 15.608 hectáreas.
Su mayor elevación es el Monte Perdido, del que en forma más o menos radial, descienden una serie de impresionantes crestas montañosas y valles glaciares.
Las zonas altas del parque (altitudes superiores a los 2000 m) son extremadamente áridas, ya que toda el agua procedente de precipitaciones es rápidamente recogida por el sistema kárstico. En cambio, los fondos de los valles están cubiertos con una exuberante vegetación en la que dominan las hayas los abetos que van dejando paso al pino negro según se aumenta la altitud.
El parque conforma un paisaje de montaña espectacular, que en otoño resulta fascinante por sus bosques de colores rojizos y por sus impresionantes caídas de agua. El entorno ideal para practicar una modalidad de fotografía tan gratificante como es el paisaje, en plena naturaleza.

Recomendaciones
Por las características de este taller, se recomienda llevar un equipo fotográfico lo más completo posible. Un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo sería lo ideal. El trípode será necesario en las fotografías crepusculares y es recomendable el uso de cable disparador. También pueden resultar de suma utilidad un filtro degradado neutro, un filtro de densidad neutra y un filtro polarizador.
No se debe olvidar incluir baterías de recambio, así como suficientes tarjetas de memoria o un disco duro portátil para poder descargarlas. Se aconseja traer portátil, a quien disponga de él, para facilitar las tareas de edición de material.
Respecto a la indumentaria, conviene el uso de un calzado cerrado tipo bota de montaña y se debe venir preparado para temperaturas frescas y la posible meteorología adversa.



Para quien no lo conozca, Ordesa es una de las zonas más espectaculares de España y en otoño es impresionante. Personalmente me llama muchísimo la atención, no se si me apuntaré.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2010 13:34 #19560
Avatar de Fageca
Fageca Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Empezando a andar...
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas: 0
Pinta muy bien. Yo me lo voy a plantear. Además es una buena manera de conocer otras zonas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2010 13:46 #19561
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo casi seguro que no podre ir , lo veo muy complicado y la economía tampoco acompaña, pero pinta bien ..............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2010 14:24 #19565
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Tiene buena pinta, pero es mucha pasta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2010 01:25 #19602
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Yo los conozco personalmente a los dos, son verdaderamente fantasticos, es un placer pasar un fin de semana con ellos, yo fui a un Taller en Bilbao, y es lo que decis algunos, ayuda a conocer gente y lugares maravillosos de España.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos