Bienvenido, Invitado
Recordarme

RESUELVE TUS DUDAS PARA COMPRAR UN MONITOR

11 Abr 2010 10:35 #6763
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues somos muchos los que siempre nos asaltan dudas a la hora de comprar un monitor para fotografía.

Principalmente todos los monitores valen pero hay monitores especiales para este fin con paneles llamados IPS, con caracteristicas diferentes y algo mas caros claro como todo lo referente a la fotografia algo ams profesional.



A continuación muestro unos enlaces, en los que nuestros amigos de xataka foto nos resuelven estas dudas, en el primer y segundio enlace hablan de los diferentes tipos de monitores y demas historias tecnológicas y en el tercer link directamente de los monitores mas aconsejables segun precio y calidad (que vallan aquí directamente los que no se quieran complicar la vida), asique espero que os guste, yo probablemntete dentro de un tiempo me compre el nec que tiene las 3B bueno bonito(no lo suelen ser mucho pero bueno) y barato

¿Cuál es el mejor monitor que puedes elegir si eres fotógrafo? I

¿Cuál es el mejor monitor que puedes elegir si eres fotógrafo? II

¿Cuál es el mejor monitor que puedes elegir si eres fotógrafo? III


]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Abr 2010 10:56 #6767
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Muchas gracias ruben por el apunte, pues yo me estoy pensando comprar un monitor para tener una pantalla mas seria para el retoque que las que disponemos en los portatiles.

y por supuesto calibrarla....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 11:56 #6778
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Por lo que he leído yo, no estoy muy de acuerdo con la selección de monitores que ha hecho xataka.

Faltan:

NEC P221W: Un superventas entre fotógrafos aficionados. En cualquier foro de fotografía es lo primero que recomienda la gente junto con el famoso HP.

EIZO S2233W: Si queréis un Eizo bueno, bonito y barato, éste es vuestro monitor.

La ventaja del HP frente a estos dos es que es de 24 pulgadas. El NEC y el EIZO que os he puesto son de 22 pulgadas.

Yo me compré el EIZO y estoy muy contento con él. Pero vamos, que cualquiera de estos tres es fantástico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 12:23 #6783
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Estoy con Conde en la selección de monitores de xataka, mis preferidos son de cabeza el hp lp2475w y después le Nec P221W
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 12:26 #6785
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
El conde tiene razón

He estado mirando y la verdad que el Hp merece la pena mas el 24 porque por 50 euritos tienes 2 pulgadas mas que son 5 cm en diagonal que eso es mucho mucho sobtre todo si se trabaja con un solo monitor en vez de con dos.

Del nec tambien he leido buenos comentarios pero se queja la gente que hap poca disponibilidad y tardan en entregarselo la tira y que da problemillas de compatibilidad con el eyeone

pero la verdad que pensandolo bien un monitor de estos es para que dure muchos muchos años y 100€ mas o menos creo que no van a ningun lado

Yo realmente no he ehco ningun estudio de que monitor es mejor o pero principalmente porque todavia no me lo voy a comprar mas adelante ya me esforzare por ver pros y contras.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Abr 2010 12:30 #6788
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
mejor que el hp lp2475w a ese precio no e encontrado, compensa pagar ese poquito más, está en relación a los EIZO de 1000€, lo he podido comparar en colosync viendo la gráfica del gamut en 3D de los 2 monitores. cuidado que si no la veis en 3d no se aprecia nada, es una estrategia de marketing.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 12:31 #6789
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Un enlace interesante es:

QueMonitor

Ahí tenéis vídeos con pruebas a distintos monitores.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 12:35 #6791
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
muy bueno el enlace.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 13:10 #6799
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Puntualizar en el tema de los paneles IPS (sino me equivoco).
En la pgina de xataka al redactor le meten un buen repaso, asi que, siempre lo digo, contrastar con mas paginas, para hacer una valoracion general, sopesar con calma e investigar de forma mas cercana que la que da Internet y no hagais mucho caso de lo que dice la gente, siempre se valora de mas lo que uno tiene...
dicho esto Arriba ese Hp de 24"" :laugh:
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 19:09 #6870
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Que buen aporte! y justamente ahora que quería cambiar de monitor. Había estado mirando el 2443w de Eizo. Supongo que a nuestros niveles a este tipo de monitores no les podremos sacar ninguna pega ni carencia ¿verdad?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2010 09:37 #6998
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Como comenté en otro post, yo acabo de pillar un Dell UltraSharp 2209wa junto al pc nuevo, y la verdad es que en relación calidad/precio es la leche.

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo a las características...
2209wa

Si alguien quiere más info rescato la factura y miro el precio exacto (300-400 euros) y puedo pasarle el teléfono del comercial que me lo vendió...

Un gran post. :)

Saludos.

edito: en la página veo que está rebajado 100 euros... y el monitor va por la segunda revisión... (se sigue fabricando)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Félix Ortega.
02 Ene 2011 13:21 #35718
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Le sigo dando vueltas y vueltas y es no me decido por ninguno: ¿Que tal el Dell U2410? Por lo visto es igual que el HP LP2475w pero mejorado, por lo menos es lo que dicen en este foro :

Primero:

El panel del HP es : 24"WS LG.Display H-IPS (LM240WU4-SLA1)
y el de DELL es : 24"WS LG.Display H-IPS (LM240WU4-SLB1).
Osea el de DELL es mas nuevo que el viejo HP

Segundo :

El DELL tiene 12-bit internal LUT y el HP 8-bit internal LUT
Osea 8 bits equivale a decir que hay 256 tonos para cada uno de los 3 canales RGB, esto nos da un total de 16,777,216 colores en el caso del HP.
En los monitores de 10 bits hay 1024 tonos para cada uno de los canales RGB, lo que nos da un total de 1024×1024x1024= 1.073.741.824 de colores de paleta de los cuales representamos 16,7 millones en pantalla. La diferencia entre 10 y 12 aunque pueda parecer poca en realidad un monitor de 12 bit tiene una paleta cuatro veces superior a uno de 10 bit,cada canal tiene en un monitor de 12 bits 4096 niveles, contra los 1024 de un monitor de 10 bit.
La diferencia trabajando en imágenes en color entre monitores de 10 y 12 bits no se hace tan evidente, es en las imágenes en escala de grises, en los que el RGB tienen que estar en equilibrio para mostrar un gris neutro donde más diferencias hay. Esto convierte a los monitores de 12 bit en los más indicados para tareas de alta precisión, es característico de la tecnología de 10 bit las tonalidades rojizas en los grises, cosa que se hace evidente en las imágenes en bn, tarea para la que están indicados los monitores de 12 bit.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
02 Ene 2011 15:48 #35722
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Hay un Dell de reciente aparicion que pinta bastante bien: www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2410_24__ips.html

Calibracion de fabrica y abarca un buen rango de espacio de color.

# Calibración de fábrica: déjese seducir por el primer monitor que viene con color calibrado en fábrica para proporcionarle una mayor exactitud, uniformidad y precisión de los colores.
# Compatible con los estándares de colores del sector: gracias a la compatibilidad con los espacios de colores del sector, como por ejemplo Adobe RGB (96% de cobertura) y sRGB (100% de cobertura), el monitor U2410 responde a las necesidades de los profesionales en campos en los que el color es vital, como el diseño gráfico, CAD/CAM y la creación de juegos o contenido multimedia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
02 Ene 2011 15:57 #35725
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Coñe Paco, si es que digo yo que quiero comprar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2011 16:13 #35727
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Según he oido los ultimos dell que están saliendo no están mal, pero en luminosidad homogénea dejan mucho que desear, además los ajustes del OSD no son muy precisos.
Cuantos más bits tenga el monitor menos "posterizados" saldrán los grises y más preciso será para la tarjeta gráfica encontrar esos mejores 256 niveles.

Dani, manda un mail a Luis Blas, de "la tienda web" que ha probado y vendido muchos dell pero ha dejado de venderlos, te sabrá recomendar mejor uno u otro. El trato y la seriedad en venta es excelente.

en 24 pulgadas no sabría elegir cual de los dos, pero en 22 el conde lo ha dicho más arriba calidad-precio de 10
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos