Bienvenido, Invitado
Recordarme

Problemas con lentitud previsual. miniaturas TIFF

07 Mar 2011 22:22 #45305
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Hola:

Os traslado un problema que me está trayendo por la calle de la amargura y que me está robando más tiempo del deseado. La cuestión tiene que ver con la ralentización del ordenador al trabajar con carpetas que contienen mucha cantidad de archivos de imagen. El problema lo generan especialmente los archivos TIFF, que me ocupan una cantidad considerable de megas en el caso de guardar todas las capas por si en el futuro consulto el flujo de trabajo. En el fondo creo que es absurdo, pues la experiencia me dice que nunca lo consulto. En cualquier caso, lo que me sucede es lo siguiente:

- Abro una carpeta de cinco gigas. No sé, si esto es el error inicial. La carpeta contiene fotografías en jpeg, tiff y ps.
- Se inicia el proceso de previsualización de miniaturas.
- Me abre jpeg sin problemas, pero al llegar a los tiff, o se ralentiza, o se cruje, o se paraliza. Aquí mi desesperación alcanza cotas inexplicables :angry: :angry:

Por favor, alguien sabe cómo ayudarme.

PD: Mi ordenador tiene cuatro gigas de memoria RAM, y un procesador INTEL (R) CORE(TM) QUAD CPU Q8200 @ 2.33 GHZ 2.34 GH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 22:25 #45306
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
que sistema operativo tienes?

creo que con windows vista habia un problema por el estilo por algun componente del nero que creaba conflictos. ¿Tienes tu algo de esto Peter?

Yo espero el año que viene pasarme al Macpro con leopard porque vamos esto del windows es la mayor mier...... jamas creada!!!

yo tendo core 2 du o con 6 gigas y se ralentiza tambien, si formateas e instalas va genial pero con el paso de los dias va cayendo la velocidad a pasos agigantados, eso de que se ponga a leer el disco duro sin que tu le des ninguna orden solo pasa con esta castaña que nos han metido entre cejas del windows
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
07 Mar 2011 22:40 #45307
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Rubén, tengo Windows7. Y me voy a plantear seriamente comprarme un MAC, pero de momento tengo que tirar con lo que tengo… no sé, es un poco patético Windows!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 23:08 #45311
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Windows is different... ya no me acordaba yo de esas "cosas" que hacía el ventanas jeje... prueba a desfragmentar y eliminar los temporales... aunque la solución es format ://C jeje

saludos y suerte

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 23:33 #45317
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
El sistema de archivos de windows sigue igual creo, desde 1998... y necesita desfragmentarlo de vez en cuando....cosa que no pasa en linux.
Pedro, prueba a instalar ccleaner, haz una pasala al registro y descarga también el defraggler y desfragmentas los discos duros que tengas, tardará bastante, pero despues de esto la información estará más ordenada y accesible. Mira si tienes muchos procesos abiertos y programas que puedan influir en el rendimiento general del equipo.
Windows es lo peor...

www.piriform.com/

Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
07 Mar 2011 23:42 #45321
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
gracias, pero ya hice to eso, uso cleaner, tune up, etc...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 23:48 #45324
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
...entonces creo que esto es obsolescencia programada...:P //phm// jejeje
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 23:49 #45325
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Yo creo que es normal ese tiempo que tarda en hacer las previews. Date cuenta que para que el sistema te muestra una miniatura de cada archivo tiene que leerlo y redimensionarlo, al final crea un archivo "thumb" oculto que contiene una especie de tira de contactos de esa carpeta. Si encima son TIF la cosa se relentiza mucho más ya que tienen mucho más peso.

Yo no utilizo un explorador para ver las miniaturas de fotos de una carpeta, y si alguno vez uso alguno... utilizo Bridge (viene en el paquete de Photoshop Creative Suite), este explorador es más eficiente que el del sistema operativo y además tiene muchas más funciones como son ver los metadatos y datos EXIF de tus fotos.

Aún así, creo que lo más recomendable para este tipo de tareas es utilizar un catalogador y no un explorador, la diferencia es que el catalogador ya trabaja con unas miniaturas en baja y no con el archivo real. Una vez creas el catálogo (llevará su tiempo) ya no tendrás el problema de carga que comentas.


Saludetes

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 23:55 #45329
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
+1 David, yo ahora estoy organizando mis fotos que ya está bien!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 00:08 #45335
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
maldito windows!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 05:47 #45340
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Pedro, creo que David Utrilla ha dado en el clavo, a lo que añadiría la conveniencia de no usar el tiff para guardar con capas sino el .psd. Este formato, nativo de PS, no lo intenta abrir windows, por lo que no mostrará esa lentitud aunque tampoco te mostrará las fotos. claro. Estoy casi seguro de que eso es lo que te pasa y la génesis de todos tus problemas. Te lo digo porque me pasaba a mí lo mismo.

La desfragmentación no es, W7 Pro desfragmenta automáticamente de forma programada.

Pensé también en pasarme a Mac pero ya llevo un año y medio con W7, tengo carpetas enormes de cientos de Gb y nunca he tenido problemas de ese tipo usando bridge, el explorador de W no lo uso nunca en modo imágenes sólo en listas y detalles. Así no creo que tengas problemas.

Otra opción más rápida para localizar y catalogar (la mejor) es Ligthroom pero a mí, personalmente, me fastidia tener los directorios virtuales con las miniaturas y tener que pillar los discos después, para sacar la foto buena, es una buena aplicación para gente con muchas fotos de muchos sitios, como viajes o cosas así, pero con unos pocos cientos de fotos de gran tamaño y muchas capas no le veo la utilidad práctica. Casi todos los tratamientos en Ligthroom se puedan hacer en ACR sin problemas.

Para la guinda y si tu placa de lo admite, ponle más ram, toda la que soporte, ahora son baratas y se nota mucho. Si no lo tienes ya, direcciona la memoria virtual de PS a un disco interno diferente de donde tengas el SO.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
08 Mar 2011 07:58 #45348
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Para tu información yo también tengo W7 con un ordenador muchísimo menos potente que el tuyo y no me da esos problemas. El explorador de windows se te puede petar hasta con los jpg, sin embargo Bridge es la solución ideal para nuestro tipo de trabajo. Lighroom para lotes está muy bien, pero para trabajos currados le falta mucha definición al resultado final.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 16:44 #45410
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Pedro, aunque esto no te soluciona la lentitud es un pequeño consejo. Cuando guardes un tiff, guardalo luego en JPG tambien. Y luego el tiff comprimelo si deseas guardarlo. De esta forma, no se relentizara el ordenador. De todas formas es normal que tarde en mostrarte los tiff, ya que muchas veces estos son imagenes de mas de 100 megas de nada. :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 17:01 #45412
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Gracias, a cataalogar y al bridge. Sois muy amables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 17:06 #45413
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

LA_TITO escribió: Para tu información yo también tengo W7 con un ordenador muchísimo menos potente que el tuyo y no me da esos problemas. El explorador de windows se te puede petar hasta con los jpg, sin embargo Bridge es la solución ideal para nuestro tipo de trabajo. Lighroom para lotes está muy bien, pero para trabajos currados le falta mucha definición al resultado final.


eso es porque llevas con el un par de meses cuando lleves como yo mas de un año ya me diras jeje
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos