Bienvenido, Invitado
Recordarme

Esto es ser manitas. MAC en PC IMPRESIONANTE!!

20 Jun 2010 19:06 #15613
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Os paso un video de un manitas que se hace un mac en una XBOX con piezas de PC y un Efix para instalar una versión oficial. Aunque hay versiones que con el hardware apropiado pueden instalar MAC en PC, por si hay algún interesado.

Recomiendo no desprender el ojo del video.
Saludos.

Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2010 19:16 #15614
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Desde que me lo has dicho esta tarde no he parado de darle vueltas. Y desde hoy mismo te digo que mi próximo PC sera un MAC CLON a la carta. ¡MENUDO INVENTO!

Las mejores ventajas de un sistema Mac y las bondades de ampliacion y potencia de PC... casi ná.

Ya te contaré

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2010 19:29 #15616
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Yo hace tiempo que lo instalé sin el efix, me costó un montón, me bajé mil versiones y probando de mil maneras en cada PC... hasta que funcionó, es un reto, y suerte. Ahora está mucho mejor.
Y lo mejor es tener en tripleboot windows-Linux-MAC.

Si quieres cacharrear (por probar un poco) te puedes bajar una versión de leopard e instalarla en maquina virtual con Virtualbox que lo han preparado muy bien en la ultima version para que funcione. También se puede emular con Vmware.
SUERTE!!!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
21 Jun 2010 10:09 #15641
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
A mí la verdad es que el MAC OS me encantó, lo que me decepcionó fue el puñetero hardware de la última remesa de iMacs... pasaron 4 equipos por casa y cada vez me venían con más fallos...

Desistí, me pase a Dell y estoy muy contento.

Lástima no poder pillar MAC OS para "no apples" jajajaj...

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2010 20:05 #15861
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
:blink: :blink: :blink:

Daniel López escribió:

Yo hace tiempo que lo instalé sin el efix, me costó un montón, me bajé mil versiones y probando de mil maneras en cada PC... hasta que funcionó, es un reto, y suerte. Ahora está mucho mejor.
Y lo mejor es tener en tripleboot windows-Linux-MAC.

Si quieres cacharrear (por probar un poco) te puedes bajar una versión de leopard e instalarla en maquina virtual con Virtualbox que lo han preparado muy bien en la ultima version para que funcione. También se puede emular con Vmware.
SUERTE!!!


Daniel, ya estás soltando con pelos y señales que versión fue la que te funcionó y con que configuración....Aún tengo la espinita clavada.
Yo me bajé mil versiones y probando de mil maneras en cada PC... hasta que me harté ¡¡¡¡¡ Una semanita entera dedicado a tan noble tarea y nada. Aquello no pasaba de la manzanita y el círculo vicioso ese :evil: :evil: (Ya sabes de lo que hablo)
Al final me compré un PC nuevo y un iMac. :( :( :(
De alguna manera tendremos que consolarnos los 'inútiles' no?
Pero si 'cantas' lo vuelvo a intentar, pero me gustaria que fuera sin hacerlo desde maquina virutal..........
Como tú dices: es un reto personal.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2010 20:35 #15869
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
En lo que se basa el invento es un dispositivo que emula un arranque MAC, sólo habrá que buscar componentes compatibles con EFIX, placa base, procesador, memoria y placas de sonido y red (estas son más chungas y básicamente deben ser USB). El dispositivo se inserta directamente en la placa base en un puerto interno USB y hay que configurar el arranque desde USB y desactivar ciertas cosas en BIOS (hay bastantes videos en YouTUbe). Ya podrás instalar un sistema MAC de forma nativa, sin parches ni historias. Por lo menos es lo que estoy viendo acerca de esto.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2010 20:45 #15872
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Entiendo tu sufrimiento... te hablo de hace 2 años y pico que lo instalé ahora no lo he vuelto a probar y pude hacer el boot con el xp, ubuntu, vista, mac pero tantos sistemas operativos y usaba siempre el mismo que lo desinstalé. El que mejor me funcionó con todos los dispositivos en mi PC fue:

KALYWAY 10.5.2 con esta configuración y disco duro IDE, con sata se hacia la picha un lio. (con placas GYGABYTE va mejor, con ASUS es más exquisito)

Intel pentium Dual Core E2200
Gigabye P31-DS3L ATX 775
2x2GB DDR2 800 Kingston
Geforce 8600GT 1GB

Luego me hice otro ordenador e intenté hacer con mil configuraciones en la placa base, pero nada... probé ideneb, kalyway, osx86 que me parecieron los más completos y nada. Asique lo dejé. Este era y es el cacharro:

Core2duo E8400 OC @ 3,6ghz + Noctua Nh-U9b + 4x2GB 1066 Kingston HyperX + Asus P5ql-e + Shappire HD4870 1gb + Corsair TX650w + 2x 500gb Seagate Barracuda + Cooler Master 690 Dominator + logitech G9 + Philips 200CW + Creative Gigaworks T20

Hay parches para las bios de algunas placas base pero te la pueden dejar inutilizada y una web que informan de los dispositivos que funcionan bien con estas versiones...(a ver si me acuerdo) creo q me está entrando el gusanillo de probarlo pero ando bastante liado y se necesita tieeeeempo y sufrimiento....lo mismo pruebo con este cuanod tenga tiempo....

www.osx86.es/

Mucha suerte!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2010 21:02 #15881
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
esta es la web oficial del cacharrito ese EFIX para instalar el sistema operativo oficial y actualizable, cosa que sin esto no se puede (creo) pinchais en el modelo os sale el hardware compatible con el. Es importante esto.

esp.art-studios.net/home

EDITO: para aclarar, hay 3 opciones para instalar macosx:

1: con EFIX y sistema operativo oficial.
2: con las versiones de ideneb, kalyway, osx86...etc (sin efix)
3: a través de maquina virtual. (sin efix y con versiones hackeadas)

Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos