Bienvenido, Invitado
Recordarme

Caja de Luz

28 Jun 2013 21:24 #102314
Avatar de Apedales
Apedales Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Hace unos años en un foro que tenía de otra de mis pasiones, el Slot, colgué un tuto de como construir una caja de luz para fotografiar nuestros cochecitos, aunque creo que el trabajo no vale la pena por lo que cuestan hechas, lo mismo a alguno le gusta como a mi complicarse la vida. No tenía muy claro donde subirlo así que si esta en mal sitio no dudéis en cambiarlo.

Caja de Luz

Bueno, vamos a partir de esto:

Una papelera de los chinos de 1€



La intención era sustituir la rejilla que lleva por una tela blanca que nos haga de difusor de la luz, con eso vamos a conseguir una luz tamizada que nos eliminara esos terribles brillos que parece criar el plástico.
En mi caso como no es que me sobre el espacio y la papelera era muy alta lo primero que hice es sacar las varillas de acero que forman el armazón y cortar 25 cm a cada una, con lo que reducía lo que iba a ser el fondo de la caja en 12,5 cm.

Primero hay que localizar la unión de los extremos del fleje de acero y descoser un trozo para sacarlo (en principio solo pensábamos sustituir la rejilla)



Corto el fleje de acero sobrante



Asegurando la grapa de acero que los remata



Una vez hecho esto, hice lo de el chiste, metí en una habitación la papelera, el tejido de punto que habíamos comprado para hacerla, la máquina de coser y a mi mujer, cerré la puerta y empecé a disimular que hacia algo , a los dos días tenía una bonita caja de luz
La verdad es que le dio mucho más trabajo de lo que esperábamos, pues al hacer los paneles del mismo tamaño que los de rejilla y ser estos más firmes que el punto, quedaba hecho un churro, así que costo lo suyo sacar un patrón correcto, esto unido a que venden este tipo de cajas (no sé cómo serán) en E-bay por menos de 20€ me hacen dudar del negocio de hacerla en casa, pero de esto nos enteramos cuando ya era cuestión de honor...

Así quedo la papelera


Ahora la volcamos y se transforma en una chulísima caja de luz



Los diferentes elementos que configuran el "estudio fotográfico"



Una tabla que pongo de base, lleva un agujero fresado para la pala de la guía


Una cartulina de color plata metalizado que hace de base y fondo, lleva una ranura para la pala de la guía y una diminuta marca de lápiz para saber dónde poner la rueda trasera después de tropemil fotos de prueba



Cartulinas de colores satinados y Papel-goma Eva para fondos y cartulina blanca para el Balance de blancos



Dos focos de pinza con lámparas alógenas comprados en una oferta del Lidl (3€ por barba)



Y por supuesto un trípode como Dios manda para fijar sólidamente la cámara

Este es el montaje final de todo el invento



Y este el resultado



La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Eugenio Hernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Apedales.
29 Jun 2013 12:29 #102334
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Gracias por compartirlo. Pero, como dices, me parece mucho curro. Bonito tenderete el que montaste para la foto :)
El siguiente usuario dijo gracias: Eugenio Hernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos