Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pros y Contras Filtro Protector Objetivo

30 Mar 2013 11:00 #98569
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Quiero hacer una consulta, sobre los pros y los contras de llevar puesto un filtro protector en los objetivos.
Yo hasta ahora siempre lo he tenido puesto, pero hace unos días compre un nuevo objetivo, ( Canon 70-200 F4 L IS) me lo vendieron sin filtro y la persona que me lo vendió me hizo de plantearme serias dudas sobre si llevarlo o no.
Yo no soy muy entendido, pero si me he dado cuenta que con el tokina 11-16, me salen un monton de reflejos con luces de colores, la mayor parte verdosas cuando hago fotografía nocturna, pero no he probado todavía a hacer la misma foto con y sin filtro.
He mirado en internet y hay opiniones para todos los gustos, y la verdad es que estoy indeciso, aver si me ayudais a decantarme por uno u otro lado.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci. Razón: errores de escritura
30 Mar 2013 11:51 #98572
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Yo soy partidario de no usarlos salvo que estés en un ambiente agresivo (mucho viento, motocross...). Aunque bien es cierto que te pueden salvar el objetivo ante una caida. Allá cada cual.
Eso sí, de noche bajo ningún concepto pongas filtro, te suelen hacer cosas raras como las que cuentas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2013 12:38 #98578
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5384
Los filtros provocan alteraciones en la imagen siempre, por muy buenos que sean. En ellos los rayos de luz en una pequeña parte se reflejan (estos se pierden) y en otra pequeña parte se refractan (estos se desvían y pueden dar flare o reflejos parásitos).

El diseño actual de las lentes de los objetivos es enormemente complejo, tanto que es imposible hacerlo a mano, influyen miles de variantes, sobre todo las económicas, hay que hacerlos buenos pero sobre todo tirados de precio, muy baratos. Por lo que he leído, el resultado es super crítico. Poner un filtro a algo tan inestable es tentar mucho a la suerte.

Se argumenta la protección. Esto no vale, ¿pondríamos espumas a las botas de fútbol para que no se rozaran con el balón?

No te lo aconsejo para nada, nunca jamás. Tendremos cuidado pero si nuestros objetivos se rayan, que se rayen. Un objetivo rayado hace exactamente las mismas fotos que sin rayar. No se nota para nada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2013 14:50 #98579
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Opino lo mismo que JM. Nos gastamos una pasta gansa en un objetivo y queremos poner frente a el un cristal de 50€? , yo no lo veo mucho sentido.

Soy un paranoico con el cuidado de mis opticas e intento que no se rallen, pero la verdad una raya o una mota de polvo que se te a metido en una optica no se ve en la imagen final, hay circulando por la red una cantidad enorme de test de "maltrato" a las lentes y ha no ser que casi se seccione en varios pedazos la lente frontal, la imagen es perfecta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2013 21:42 #98590
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Perfecto, no ser podría decir mas claro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2013 23:39 #98591
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Yo también lo llevaba siempre como protección en todos los objetivos, hasta que hablando con Marina Cano, me comentó que ella no los usa... Me dejó su equipo en Cabárceno, y aún lloviendo, como si nada... Poquitos días después leí aquí, en el foro, un post similar y los comentarios de Prontor y los demás, y me decidí a quitarlos... Han pasado ya varios meses y fenomenal.
Curiosamente, una sola vez se me ha caído la cámara con el Tokina, cuando aún llevaba el filtro... y el cristalito no sirvió de nada, porque el golpetazo se lo llevó otra parte... Aún me está doliendo!! :pinch: :pinch: :pinch: :pinch: Tendría que haberme quejado a Manfrotto :evil:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2013 00:02 #98593
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Yo solo lo llevo en el 70-200 2.8.... por puro miedo. Algún día me decidiré a quitarlo y no lo volveré a poner

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
31 Mar 2013 00:32 #98596
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Un día, haciendo fotos en un rally, estaba demasiado cerca y si no hubiese sido porque llevaba el filtro protector en un tanrom 70-300, me hubiese quedado sin él.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2013 10:16 #98602
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Yo creo de despues de ver unas cuantas fotos tomadas con objetivos mas que rayados y de leer todos vuestros comentarios, el 70-200 va a seguir sin filtro. Yo tambien he hecho fotos en situaciones polvorientas y se me ha mojado el equipo completo en la playa al chocar las olas contra las piedras, se me lleno todo de arena, camara y objetivo, lo deje tal cual y cuando llegue al alojamientos lo sequé todo bien y lo limpie meticulosamente. No he tenido ningún problemas por este motivo con mi equipo, aunque quizáscompre un filtro por si alguna vez me veo envuelto en una situación comprometida. En cuanto al resto de mis objetivosvoy a probarlos sin el filtrol, para ver si noto mejorías sobre todo con el tema de los reflejos. y después decido si se lo dejo, que me da la impresión que VA A SER QUE NO. Muchas gracias por vuestas aportaciones.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2013 09:05 #102184
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Muy interesante. Siempre he sido de los que ha llevado filtros protectores. Hace tiempo se me cayó un viejo Nikkor y sólo rompió el filtro. Pero si efectivamente aunque se raye el objetivo, las fotos siguen saliendo bien...
Lo único en que sí me había fijado es que en las nocturnas mejor sin él, los reflejos son incontrolables por mucho que cierres diafragma.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos